Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:34 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Cómo ser actor de doblaje
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 10:10 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pregunta típica, supongo. Pero así es. Necesito saber qué es lo que hay que hacer para llegar a ser actor de doblaje (qué hay que estudiar, vaya), si está chunga la cosa y todo lo que queráis contarme.

Gracias a todos. 8-)

Asunto: No soy actor de doblaje
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 11:07 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Chemi.

Yo tambien hice una pregunta como esta hace unos dias, y la verdad esque no tuve mucha suerte en cuanto a correspondencia. Pero te aconsejo que leas \"El proceso\", es interesante y quizas te resuelzva alguna duda. Tambien en la seccion \"Estudios\" aparecen las academias en las que puedes estudiar. Sobre el tema de las academias es algo polemico en el foro, las califican de chupadineros y no te deben asegurar un futuro. Yo pienso; aunque se diga lo contrario, que este mundillo es :x un coto cerrado :( y que hay que tener mucha suerte para pertenecer a esto.

Un saludete

Alvaro

Asunto: Sobre la iniciación en el doblaje
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 11:26 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy de acuerdo en que es un coto, no cerrado, sino sólo accesible a algunos. Si fuera cerrado, seguirían los mismos actores que hace 20 años. Y la verdad es que han ido entrando. Lo que pasa es que no es una profesión fácil y no hay trabajo para todo el que se le antoje hacerlo. Tampoco lo hay en cine o en televisión y no se dice \"la televisión es un coto cerrado\". Además, Alvaro, tú lo deberías comprender, puesto que en tu segundo mensaje (en el que exponías tu opinión sobre \"Harry Potter...\") dejabas claro que esto no lo puede hacer cualquiera, que la selección debe ser muy estricta.

Y como resumen, para ser actor de doblaje lo que hay que hacer es tener ganas de serlo y prepararte por todos los medios a tu alcance (practicando en casa, estudiando interpretación, leyendo, etc..) Como cualquier actor. Lo de las garantías laborales ya es otro cantar. Eso no te lo garantizan en ninguna profesión.

Aunque a Chemi creo que le apetece más hablar de videojuegos.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 11:28 am 
Colaborador
Colaborador

Aqui se intento responder un poco a esa pregunta

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=1705

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto: ¡Coño, un fan de Shenmue!
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 11:35 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sin duda alguna el mejor videojuego de la historia...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 12:13 pm 
Colaborador
Colaborador

Desde luego q lo es.

Ahora mismo le estoy metiendo caña a la conexion y bajandome la BSO del Shenmue 2, aunque cuesta pq hay q bajarselas una a una.

Y pa los q les guste la musica en general, q se bajen el tema \"Shen Hua Vocal\", no se arrepentiran :P

Un saludo

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 03, 2003 2:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Mmmmmh... Quizá junto a la sección \"El proceso\", y dadas las veces que lo preguntan, Alex debería abrir una sección sobre como entrar en el mundo del doblaje...

Es solo una idea, ignoradme, duermo poco :P

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 10:06 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy de acuerdo con tigo Q&otwobas en que hay que ser estricto con lo de la selecion, pero ¿que tiene que ver eso para que sea un coto cerrado? Quizas no esten los mismos que hace 20 años pero si los hijos e intimos de estos.Desde luego no son mas que especulaciones, algo duras pero no es raro que esto sea asi es asi en todas las profesiones, no seamos hipocritas pertenecer a esto es un previlegio.No es facil entrar en el mundillo y que enterarse de cuando y como hay una prueba es un mundo hacerla otro y que te seleccionen un universo,

Ah, y nada de crear en el proceso una seccion esplicando como es el asunto, molestaos vosotros; ya que sois un millar en dedicarnos unas lineas. Quizas este algo rencoroso ya que es frustrante escrivir una pregunta como la de Chemi, que te la lean setentaitantos y que no haya nadie que la responda.

Gracias y...

Buen rollito eh.

Alvaro

Asunto: Ahí está el quiz de la cuestión
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 10:37 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ahí está el quiz de la cuestión, Alvaro.
La gente se frusta enseguida. Y si no se consigue algo, se echa la culpa a los demás.
Si tan frustante es \"escrivir\" una pregunta y que no te contesten, también puede serlo contestar a esa pregunta (como yo hice) y que al preguntador le de igual. ¿Para qué hace la pregunta, si cuando se le contesta se pone a hablar de videojuegos? Pero no por eso estoy \"rencoroso\" ni me quemo. Allá él, él se lo pierde.
Quizá a ti te parezca que todos son \"hijos\" o \"amigos\" de. Pero te aseguro que hay mucha gente que no tiene nada que ver (sólo que se han conocido trabajando) con los que había antes. El mundo es así, en general, unas veces justo, otras injusto. Lo del \"coto cerrado\" es una expresión inventada por aquellos que han sido rechazados. No voy a entrar en si los resultados de la selección son justos o injustos, pero de lo que no cabe duda es de que mucha gente se prepara y mucha gente se presenta a pruebas. Si fuera un \"coto cerrado\" no existiría ni esa posiblidad. Todo serían puertas cerradas. ¿O es que pagan algo a los directores por hacer pruebas? ¿No tienen derecho ellos también a su tiempo libre? ¿Si estuvieras trabajando en una oficina, te quedarías una hora más de tu jornada laboral para comprobar las cualidades de los que quisieran dedicarse a ello?
No digo que no se intente ayudar, pero es que a veces se exige demasiado a quien no tiene obligación.

Atentamente

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 11:09 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Buena y completa respuesta la de Q&otwobas ( que nombrecito tio).
Por cierto, en algún otro post ya se ha respondido a preguntas muy parecidas a esta y es ciertamente desesperanzador que incluso la gente que hace una pregunta con cierto interés, se pierda luego en discusiones absurdas que no tienen nada que ver con el tema, da la sensación de que lo único que buscan es una respuesta a todo menos a lo que ellos mismos han planteado.Por favor, leamos todas las respuestas y seamos coherentes.
Y otra cosa:¿Tánto cuesta escribir bien?. Yo mismo meteré la pata, pero es que se ve cada incorreción, que da miedo, sobre todo por parte de los foreros más jóvenes.

Saludos.

Asunto: Una duda
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 12:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me ha quedado una duda, sobre el mensaje de Alvaro. Esto, ¿qué significa?

Citar:
Ah, y nada de crear en el proceso una seccion esplicando como es el asunto, molestaos vosotros; ya que sois un millar en dedicarnos unas lineas.

- Ah, y nada de crear en el proceso una sección explicando cómo es el asunto. Molestáos vosotros en dedicarnos unas líneas, ya que sois un millar.

-Ah, y nada. Cread en el proceso una sección explicando cómo es el asunto, molestáos vosotros. Ya que sois un millar los que nos dedicáis unas líneas.

¿No quiere que se cree en \"El Proceso\" esa sección? ¿O no quiere que se cree sobre la marcha esa sección? ¿O sí quiere? ¿Tenemos que hacerlo los foreros? ¿O los constructores de la página? ¿El millar son los interesados en saber? ¿O el millar son los que deben hacer la sección? ¿Somos un millar los que debemos responder? ¿O somos un millar los que dedicamos unas líneas?

No sé, me lio cuando intento puntuarlo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 10, 2003 1:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Una vez pregunté lo mismo, y la respuesta que obtuve fue: lo principal de todo, ser buen actor, y lo segundo, tener ganas y que te guste mucho.

Asunto: Gracias.
NotaPublicado: Dom May 11, 2003 9:17 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A ver. Me gustaría dar las gracias a todas y cada una de las personas que se han molestado en responderme. He pasado de no tener ni puñetera idea a, gracias también a una chica del chat, entender un poquillo como va todo esto. Asi que, otra vez, gracias.

Respecto al tío ese que dice que me pongo a hablar de videojuegos... pues decirle que es un auténtico subnor... No, en serio. Yo soy una persona que admito mis fallos, y supongo que aquí tiene razón. He preguntado y después me he desentendido completamente. Perdón. Pero que conste que, si me doy cuenta de que esto de ser actor de doblaje no es más que otro de mis caprichos, yo mismo seré el que me detenga y me meta a estudiar otra cosa que realmente me guste.

También me gustaría decir que si dentro de unos días, unas semanas o unos meses, aparece otro chico o chica con la misma pregunta que la mía, recordad que él/ella no es yo, así que responderle debidamente, no vaya a ser que por mi culpa se vaya al garete un buen futuro actor/actriz de doblaje.

Eso es todo. :roll:

P.D.: yo también tengo la duda de lo del mensaje de Álvaro...

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 16, 2003 6:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se si iba con hironias esa doble pregunta sobre crear una seccion especifica si lo es y tiene gracia ruego que me la espliques o si realmente no entiendes que queria decir, te lo esplico muy gustosamente en 1 palabra. ATENCION. Quizas sea mucho compromiso, pero eso era lo que quería decir que dedicarais a esa gente, que tiene ganas (como el menda) por entrar en este mundillo y que seguramente, si es como dice Q&utwas que es os habra costado vuestro esfuerzo y seguramente habreis pedido ayuda y os la habran negado, asi que si os veis reflejados en ealguna de esas personas dediqueis unas lineas a ellas. Nada mas muchas gracias, y no quiero crear mea polemicas.

Buen rollito? :roll:

Alvaro

p.s A¡ si las incorreciones ortograficas son por mi, lo siento muchisimo, pero es que soy novato y me cuesta mogoolon esto de la mecano grafia, asi que al final me harto y lo primordial es que me entiendan

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC