Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:51 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Cómo anda el trabajo para doblar dibujos animados?
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2003 8:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Se oye mucho eso de que el futuro del doblaje está más que negro, pero, ¿alguien sabe qué tal anda el mundo de la animación? Ya no hablo sólo de Disney, sino de las series y de otras pelis. Me gustaría muchísimo llegar a ponerle la voz algún día a algún personajillo. ¿Es muy difícil introducirse?
Gracias!!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 5:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me encanta cómo funciona la lógica... cojonudo, vaya!

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Jue May 08, 2003 10:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A ver, Clara, yo no soy un gran experto, pero estoy casi seguro que, almenos en Barcelona, bastante gente empieza con esto, con dibujos para el canal catalán K3, que emite dibujos en toda su programación. En las series a veces oyes voces que jamás habías oído. Como no se requiere una gran sincronía, pues mucha gente empieza aprendiendo por ahí. Pero ya te digo, yo soy un simple aficionado, y algún experto te guiará mejor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 09, 2003 3:13 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Gracias, Crispeta :) Al menos me has dado una pista. :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 10:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y esos dibujos del canal K3 son en catalá o en castellano?

La verdad que ahora en Barcelona se buscan más voces nuevas y cogen mucho a actores que no son famosos, no como en Madrid que cogen a los mismos para todo.

Yo creo que con respecto al doblaje de dibujos puede que haya más oferta para actores principiantes ya que actores más experimentados supongo que prefieren doblar telefilms pues están mucho mejor pagados y reconocidos.

Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 11:47 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola! Pues los dibujos y el resto de programas que se emiten en K3 son en catalán, puesto que es un canal de Cataluña. :yinyan:
Con respecto a lo que decís de que allí suelen empezar los nuevos, es verdad, pero también muchos de los que doblan en K3 ya son conocidos por películas o series.

Un saludo! :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 5:10 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Y una preguntilla: ya que tanto se dice de que Madrid parece que se dedica más a las series y Barcelona a las pelis, ¿es imprescindible ser bilingüe para doblar en Cataluña? Concha García Valero sólo es castellanoparlante y cuando sus papeles se doblan al catalán echan mano de otra persona, por ejemplo. ¿Eso pasa muy a menudo? ¿te cierra puertas no hablar catalán para trabajar allí? Porque por mucho que vayas a clases, tu acento y tu dicción no serán puros....
Decidme, please!

Asunto: respecto a eso...
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 5:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Siempre es mejor serlo, pero no tiene porque, puedes ser perfectamente monolingüe y doblar solo en esa lengua.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 6:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, no tiene relación sobre cómo va el trabajo de doblar, pero viene relacionado con lo que habéis comentado anteriormente: No sé por qué pero mucho me temo que incluso algunos de los actores que doblan series de anime en castellano, y sinceramente yo no tengo ni idea de sus voces como Noemi Bayarri o algunos otros. ¿Son nuevos en catalán o nuevos en castellano?

Y en cuanto a lo del catalán, sinceramente uno que no haya nacido en Cataluña tiene difícil doblar en catalán, ya que el único caso que conozco es Constantino Romero en películas de Disney, lo cual es paradójico, por que normalmente a los catalanes les cuesta mucho hablar con acento castellano ( a mi padre le costó diez años quitarse el acento valenciano)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC