Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 04, 2003 10:15 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola a todos. ¿por qué es cada vez más cutre el doblaje en Madrid?
Porque los buenos están en su casita.
¿y por qué?
Porque hay mucho mediocre que FACTURA
¿facturas?=¿competencia desleal? Siiiiiii!
Hablemos de... ABAIRA, por ejemplo:
¿Alguién me puede explicar qué criterio artístico tienen Mila, Jose o CAruda para decidir sobre un reparto?
¿Qué pasa con los directores?

Asunto: Reflexión
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 4:48 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"De aquellos polvos vienen estos lodos.
Protejan sumisos a la bestia, que algún día se alzará y aplastará a aquellos que le dieron su alimento.\"

No sé de qué película es, pero me suena de algo...

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto: Por que no pones algun ejemplo?
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 7:21 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Querido Martin:
como todo en esta vida se mueve por la experimentacion, pon algun ejemplo concreto (algun titulo) donde hayas visto esa \"cutrez\" y donde no haya \"calidad humana\", asi todos podremos opinar mas consecuentemente.
en cualquier caso Madrid dobla bien y Barcelona tambien, pero en Madrid se dobla mal y en Barcelona tambien. y en Galicia? y en Sevilla? y en...
un saludo a todos.
The Pheine

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 9:47 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues anda que si decís que el doblaje madrileño es malo, no quisiera saber qué pensaríais del sevillano y del bilbaíno, que desde luego por rebla general dejan mucho que desear. Por ejemplo, en un capítulo de Shin Chan decía éste a su madre que le diese la \"mirienda\" (¡Vaya vulgarismo! ¡Eso sí que es una mierda!)

Respondiendo a la petición de Nuria, y no refiriéndome a ninguna ciudad en concreto voy a ponerle algunos ejemplos:

-La Warner: últimamente está prescindiendo de muchos actores que cobran un caché que según la distribuidora consideran excesivo: Ejemplos : Jordi Brau y Kenneth Brannagh en la versión catalana de Harry Potter y Marta Angelat y Anjelica Houston en Deuda de sangre

-Buena Vista: obliga a todos los actores que doblan sus películas a firmar un contrato en el que el actor renuncia a los derechos de recibir parte de los benificios derivados de la comercialización en vídeo y DVD de sus películas, lo cual hace que se prescinda de algunos buenos actores.

-Últimamente los actores de doblaje de una película en los taquillazos son elegidos directamente por la propia empresa en vez del director: esto ha veces ha dado buenos resultados como en Gladiator o el señor de los anillos, pero otras veces han sido patéticos como en las dos de Star Wars (ahora que los actores originales tampoco no son muy buenos). Por ejemplo yo sinceramente considero que hubiese sido mejor que a C-3PO le doblase Joan Pera, porque desde luego estoy seguro de que lo habría hecho igual de bien que Valdivieso, pero como se han guiado sólo por el criterio de la voz más parecida, han elegido a Mieza. Resultado: una mierda.

Y ya fuera de las empresas hay otras cosas que me repatean un poquito : por ejemplo cada vez es más frecuente que a los niños les doblen niños, en vez de mujeres, lo cual para mi juicio es estupendo, pero sinceramente a gente veinteiñara como yo es cada vez más frecuente que les doblen tíos mayores cuya voz no les pega absolutamente nada, lo cual para mi juicio es contradictorio.

Otra de las empresas a las que le tengo mucha manía es a la Disney: por la sencilla razón de que en algunas de sus producciones no respetan (y no sé si será por culpa de ellos o por desconocimiento del director de doblaje) los nombres de sus personajes que les habíamos dado en españa en nuestros comics a la hora de hacer el doblaje: así por ejemplo al redoblar los cortos clásicos te encuentras con que a dos personajes los llaman Clarabelle y Horace, cuando en los tebeos de siempre (incluso en los de ahora) los hemos llamado Clarabella y Horacio. Y también con Winnie the Pooh, en los tebeos de antes se llamaba Winnie Pu (no en los tebeos de ahora desde luego), maldita sea la hora en que estrenaron La película de Tigger (que es de donde arranca todo)

¿Aclarada tu duda, Nuria?

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 3:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El otro día vi X-MEN 2 y, tengo que decir que el micro o en Madrid o en Barcelona no es de muy buena calidad. Solamente decir que la mayoría de los mutantes no se oían bién y que el malo y el presidente se oían a la perfección. Hay momentos en los que hay conversaciones entre alguien de Madrid y Barcelona y... mal, el micro de alguna ciudad está mal. Hay un momento que Halle Berry grita y... el micro de alguna ciudad... está fatal. En cuanto a actores, todos me gustaron bastante.

Solamente eso,

Asunto: ...
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 3:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me dio la misma sensación que a Crispeta, pero pensé que eran los altavoces (no sé los de qué lado de la sala, si los del derecho o los del izquierdo).

Más vale tomarse ciertos comentarios con guasa.

Un saludo.

Asunto: Uy, uy, uy...
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 10:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta... que se te ve el plumero. Está bien barrer para casa, pero oidos tenemos todos y las pruebas están ahí.
¿De verdad eres capaz de diferenciar qué personajes están grabados con un microfono y cuales con otro? Según dices, los mutantes suenan mal y el \"malo\" y el presidente suenan bien. Pues según la ficha, tanto los mutantes como los otros dos personajes son actores de Barcelona y por lo tanto estarán grabados con el mismo micro.
Yo vi la película y no noté mayor diferencia de ecualización o de mezcla que en cualquier película.
Seamos objetivos y no nos dejemos cegar por localismos.

Atentamente

NotaPublicado: Lun May 05, 2003 10:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me da lo mismo, Q&otwobas, ni localismos ni nada. Dudo mucho que el conjunto de los mutantes se doblaran en Barcelona, o almenos en un buen estudio como Todd-Ao. La verdad es que algo falló técnicamente con algunos mutantes y otros, digo algunos porque con Lobezno no noté nada raro. La verdad es que se oye en algunas ocasiones como si el micro estuviese medio tapado, y en alguna ocasión hasta no entendí algunas palabras del doctor Charles Xavier. Hay un momento en que Pyros va a su casa. Pues bién, estoy casi seguro de que la madre está doblada en Barcelona y el padre en Madrid, no se oía tan bién. Fui al cine pensando que la peli se había doblado en Madrid, y mi sorpresa fue al ver que algunos takes se oían mejor que otros. Yo sé lo que oí, y lo he expuesto, creo yo que con respeto y sin ninguna intención de crear polémica.

Asunto: Ya lo entiendo
NotaPublicado: Lun May 05, 2003 10:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ajá, ya lo he entendido.
O sea, que lo que se oye bien está grabado en Barcelona, y lo que se oye mal en Madrid, ¿no? Claro, es muy difícil que un estudio bueno como Todd-Ao produzca un sonido defectuoso. Así que los fallos que se puedan apreciar tienen que ser debidos a algún estudio de Madrid, ¿verdad?
Gracias por hacermelo comprender.

Atentamente

NotaPublicado: Mar May 06, 2003 12:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si los actores de aquí se oyen bién o es que en Madrid no saben ponerse ante un micro o es que sencillamente no hay tan buena calidad... Almenos en XMEN2. No es discutible, un servidor y acompañante lo oyeron mal.

Crispeta

Asunto: Re: Crispeta
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 1:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Crispeta escribió:
Pues si los actores de aquí se oyen bién o es que en Madrid no saben ponerse ante un micro o es que sencillamente no hay tan buena calidad... Almenos en XMEN2.

Crispeta

No he visto la película todavía, pero este último comentario tuyo me parece de muy mal gusto. El que los actores de Madrid saben ponerse ante un micrófono es algo sobradamente demostrado que no necesita de tu aprobación. Seamos coherentes y respetuosos, por favor.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 4:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Contesto,no contesto,contesto,no contesto, uummmmm.....no, no contesto.

NotaPublicado: Mar May 06, 2003 4:49 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"es que en Madrid no saben ponerse ante un micro o es que sencillamente no hay tan buena calidad... \"

Lo de mi comentario \"de muy mal gusto\" me parece que no me he explicado bien. Estoy del todo seguro que en Madrid saben ponerse ante un micro a la perfección, lo que digo es que los micros de ese estudio no serán de muy buena calidad. Se entiende ahora.

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 4:57 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Volviendo al tema del doblaje en Madrid, lo malo de que las 3/4 partes de las series de televisión se doblen en esa ciudad es que a mí, personalmente, me deja con una gran incultura respecto al doblaje en Barcelona. Me explico: hay muchos actores jóvenes de Barcelona que prácticamente se dedican en su mayor parte a doblar series al catalán (relativamente poco de cine), y esos son los que se cojen para doblar series al castellano cuando se doblan en Barcelona, de tal modo que cuando yo oigo alguna serie doblada en Barcelona con actores jóvenes no me suena casi ninguno, salvo los típicos: Los hermanos Trifol , Ángel de Gracia, Graciela Molina, José Luis Mediavilla, etc.

Asunto: ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
NotaPublicado: Mar May 06, 2003 4:59 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No le contestes, Claudio, que no merece la pena. Parece ser que sólo él y algún otro/a encuentran interesante este tema de las diferencias entre Madrid y Barcelona.

A mí, personalmente me aburre soberanamente y aunque siempre he optado por mantenerme al margen (y bostezar) hoy simplemente quiero escribir para decir que me importan un bledo todos estos rollos de si en Madrid esto o en Barcelona lo otro... Parece que algunos aprovechan su paso por aquí para descargar sus frustraciones personales/políticas.

Quizá deberíamos abrir un foro para que Crispeta y Flash se desahoguen a base de bien y los demás podamos dedicarnos a lo que realmente nos interesa e ignorarles a ellos. Yo, por mi parte, ignoro todos los comentarios de ciertos personajes. Simplemente no los leo aun a riesgo de perderme algún comentario coherente, aunque lo dudo mucho.

Saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 73 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC