Bueno yo tb soy nueva.Soy catalana, me gusta cataluña,y además vivo en Madrid pq curiosamente tb me encanta Madrid.Bueno y el hecho es q me encanta viajar :en breve tengo pensado viajar a Canadá para mejorar mi inglés y luego tengo pensado irme una temporadita a Burdeos...
En una ocasión estando en la uam(autónoma de Madrid) tuve miedo y digo q tuve miedo pq ciertamente me acojoné (en plan miedo físico)cuando salió el dichoso tema catalán-castellano.De repente noté q aquel ambiente apacible y sincero de los estudiantes de letras se había contaminado de odio y rencor cuando traté de explicar publicamente q en cataluña se habla en castellano y en catalán y q se dan clases de lengua castellana y de lengua catalana.Un chico me dijo q aquella diferenciación q yo hacía de las dos lenguas era básicamente por temas políticos y q en España lo q se habla es el español y yo le dije q no q en el estado español se hablan cuatro lenguas(reconocidas como tales q yo sepa):catalán,castellano,gallego,euskera y a raíz de eso el me preguntó q si yo me fuera a Inglaterra tb les contaría a los ingleses la historia esa de las 4 lenguas.Y le dije q en ingés q yo supiera solo existía la palabra spanish,q lo de castellanish todavía no lo había oído nunca.
La historia es q a mi eso me da igual, de hecho no me interesa el rollito político q puedan ver algunas personas detrás de esto.Yo lo único q digo es q el bilingüismo desarrolla un montón la dicción y todas esas cosas q en la práctica nos ayudan a desenvolvernos mejor en la vida cotidiana, y q cuantos más idiomas sepas, yo creo q mejor,pq luego tienes más facilidad para los otros.
Por último decir q me llama un ´montón la atención el hecho de q la mayoría de la gente joven q yo conozco,con la q hablo,con la q me relaciono o simplemente la mayoría de los ciudadanos entre 18 y 30 hablamos mal del pp, admitimos q NO somos de drechas o q somos ácratas o q no nos interesa la política...y siempre acaba ganando el pp. 8O
Será pq no votamos unos y pq los otros votan todos?
UN SALUDO A TODOS,TODAS.