Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:39 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Por qué ha sido redoblada \"Sopa de Gansos\" de l
NotaPublicado: Mar Abr 22, 2003 11:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tengo casi todas las películas de los hermanos Marx en VHS. La gran mayoría las tengo grabadas de la TV. De vez en cuando me compraba la original para ganar algo más de calidad.

Hace ya tiempo me compré la de \"Sopa de Gansos\", que a mi gusto es la mejor de ellos después de \"Una noche en la Ópera\". En fin, cuando llego a casa y pongo la película ¡¡¡¡SORPRESA!!!! Nuevo doblaje!!! Lo siento si ofendo a alguien pero menuda BASURA de doblaje. Pero ¡¡¡¡¡si han cambiado hasta los chistes!!!!!

No hay derecho a esto. Me puede decir alguien por qué o a quién se le ocurre redoblarla? ¿Qué necesidad había? Me han fastidiado la película. Ya estaba acostumbrado a esas voces. ¿Por qué redoblar algo q ya estaba hecho prefectamente y encima cambiando frases?

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2003 10:53 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se me ocurren varias posibilidades:

1. Añadir Dolby Thx 5.1 surround Megaflax para que haya sonido envolvente y puedas oir a Harpo detrás de tu sofa y a Groucho junto a la ventana del salón

2. Porque algún lumbreras de la productora / distribuidora dijo que ya que se habían currado un transfer bueno a DVD que ya puestos mejoraban hasta el sonido y lo doblaban (\"Si total, lo que a la gente le gusta es Jim Carrey\").

3. Porque a última hora les falló Florentino Fdez. haciendo de Harpo, Milikito de Chicco, Serafín Zubiri poniendo las canciones y Santiago Segura de Margaret Dumont.

4. Porque en España aunque haya mucho profesonal y mucha voluntad en esto de los doblajes hay mucho, pero muchísimo cutre. Y no me tiréis piedras que sabéis que esto es cierto.

Salud.

Asunto: Re
NotaPublicado: Mié Abr 23, 2003 3:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues la primera razón lo entendería pero no lo aceptaría si se tratara de un DVD, porque si te soy sincero con el VHS no me entero mucho de los cambios de sonido (bueno de stereo a mono si).

¿Crees que habrá manera de encontrar la peli en VHS con el doblaje anterior?

Saludos!!

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 27, 2003 10:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, no sé cómo será el de \"Sopa de ganso\", pero el doblaje de \"Un día es las carreras\" es digno del absurdo más marxista (de los hermanos, no de Karl) que puedas imaginar. Sale un hombre con una barba muy larga y Groucho le llama \"Fidel Castro\", y luego hace un chistecillo con Brigitte Bardot. Todo podría ser muy gracioso, pero es que la película es de los años 30, cuando Fidle no era nada conocido y Brigitte quizá ni había nacido. Bueno, ¿eh?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 28, 2003 8:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El nuevo doblaje de un día en las carreras lo epxlicaron hace unos años en el programa de Garci: Qué grande es el cine.

Según parece, este es el segundo redoblaje, no sé si de finales de los años 60. Según parece es el definitivo hasta la fecha.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2003 12:57 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hablando de Garci, hay una cosa que nunca he entendido: si realmente el hombre es tan cinéfilo como dice, ¿por qué admite que se pasen películas tan horriblemente alteradas? Podrían volverla a doblar y así saldrían chistes sobre Bin Laden cuando salga el médico con barba o sobre alguna participante de Hotel Glamour en lugar de Brigitte Bardot. Ya puestos, al personaje de Harpo podrían llamarle Pocholo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC