Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Chicago
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 9:36 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

El otro día fui a ver Chicago y cuál fue mi sorpresa cuando vi que cantaban cada cinco minutos y subtitulaban las canciones. ¿Qué pasa? ¿Que no hay buenas voces en España? Porque, si no, nos tenemos que tragar más de la mitad de la película en inglés y, la verdad, no pagamos la entrada para que nos obliguen a leer como si fuéremos tiquismiquis intelectuales. Podrían doblar una nueva versión con Bisbal, Rosa y Chenoa (si puede ser, sin catalanas y vascas como Beth y Ainoa, que tienen mucho acento cuando cantan). Ya sé que es difícil adaptar las canciones, pero sería fantástico poder ver toda la película en español.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 9:46 am 
Colaborador
Colaborador

Pues la verdad...no estoy nada de acuerdo contigo

Yo estoy totalmente a favor que doblen los dialogos en las peliculas, pero las canciones, ni tocarlas, excepto quizas en las de animacion.
O acaso tb se doblan los CDs que venden en las tiendas (o que uno se baja).

Saludos :mrgreen:

PD: Respondo asi pq no se si el mensaje de \"Alguien...\" es en serio o ironico.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 12:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre, hay películas que quizás por su contenido familiar cómo Sonrisas y Lágrimas o por cuestiones linguisticas cómo My Fair Lady, y por descontado las películas dirigidas para niños si esté a favor de que se doblen las canciones.
Pero Chicago, no veo oportuno que se doblen las canciones. La película particularmente me ha encantado tal y cómo está. Lo que si lamento es no haber visto la obra cuando se representó en España por Angels Gonyalons y Joan Crosas, ahí si estaban las canciones en castellano. Es más, he buscado el disco de la versión teatral y no habido manera de encontrarlo. Me habría encantado comparar ambas versiones.

Dices que no salgan ni catalanes ni vascos por el acento. Ya puestos al caso, que no lo doble nadie no vaya a ser que el que doble, sea de dónde sea, se le escape su acento de origen.
Espero qué esta parte sea una broma. Si no lo es, es de bastante mal gusto.

Asunto: Re: Chicago
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 5:32 pm 
Colaborador
Colaborador

AlguienTeníaQueDecirlo escribió:
Podrían doblar una nueva versión con Bisbal, Rosa y Chenoa (si puede ser, sin catalanas y vascas como Beth y Ainoa, que tienen mucho acento cuando cantan).

Pues alguien tenía que decir que tienes muy mala baba soltando esos comentarios.

Al igual que Klangfilm, prefiero pensar que es una broma.

Asunto: Mensajes de humoristas
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 5:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo coincido en parte con AlguienTeníaQueDecirlo: las canciones deberían estar dobladas, pero en lugar de por los de Operación Triunfo, por los de UPA Dance, que me gustan más.

¡Ah! Y habría que mirar en el árbol genealógico de los integrantes del grupo, ya que preferiría que esta gran película fuese doblada por gente sin antepasados judíos, no vaya a ser que, cuando canten, parezca que se están dando de cabezazos contra el Muro de las Lamentaciones.

Desde luego, los hay humoristas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 19, 2003 7:51 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

/calitja observa...

me kedo sin comentarios xDDD eso.. vuelvo a apoyar a Sky.. . güeno y los siguieentes comentarios xDD nose.. a mi me gusta tal y como está, en el plan de dejar en el original las canciones, nose, es como intentar imaginar \"Moulin Rouge\" también con las canciones dobladas.. me cuesta... y en cuanto a los acentos catalán vasco... ejke me abstengo de decir nada.. no vale ni la pena xDD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC