Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:16 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Grandes genios del doblaje (XL): NÚRIA TRIFOL
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 6:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es miembro de una familia de dobladores, su padre y su hermano, los Albertos (no me refiero a los de la gabardina, claro), pero ella es, de las dobladoras jóvenes, una de la que más prometen.
Empecé a oír su voz como el protagonista de la serie \"manga\" \"RANMA\" (cuando se convertía en chica), y le daba el indudable encanto que tenía (lo ha hecho también en catalán). La asocio desde siempre a éste papel sobre todo, quizá por que, como su hermano, ha doblado mucho \"manga\", al menos en catalán.
Como otras dobladoras de chicas jóvenes, Núria Trifol es de las que le toca muchas veces los papeles de \"niña mona\", pero ha sabido resolverlos. Da lo mismo que sea esa niñata compañera de trabajo de Daniel Auteil en \"SALIR DEL ARMARIO\" (sí, me refiero a Arianne, la guapita sin muchas luces), novia del hijo menor de los Aiguader en \"LOS MEJORES AÑOS\" (la típica barcelonesa monilla), la mismísima reina Amidala en \"LA AMENAZA FANTASMA\" ó la cursi hija de Gérard Depardieu en \"MI PADRE, ¡QUÉ LIGUE!\"
También puede hacer otros papeles, que irá llegando a ellos con el tiempo, pero que creo que puede interpretarlos perfectamente. Su voz también sirve para mujeres jóvenes con aire intelectual, basta con adoptar el timbre de voz correcto. En fin, una voz fascinante.
Y dicho esto, me voy unos días de vacaciones.

P.D.: Si no soy muy bueno escribiendo esto, lo siento. Que venga Montalvo y me eche una mano. Gracias.

Asunto: Re: Grandes genios del doblaje (XL): NÚRIA TRIFOL
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 6:56 pm 
Colaborador
Colaborador

Julián Juan Lacasa escribió:
P.D.: Si no soy muy bueno escribiendo esto, lo siento. Que venga Montalvo y me eche una mano. Gracias.

ESO ESPERAMOS...TODOS!!! jejeje

Ruego no te enfades Julián pero "al César lo que es del César"

Bueno rollito i ...bones vacances

Asunto: A mí me gustó especialmente doblando al Pájaro Loco
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2003 12:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En la serie Ranma 1/2, en castellano, al protagonista lo doblaba la misma actriz todo el tiempo, tanto cuando era chico como cuando se había transformado en chica. Ahora no recuerdo su nombre, aunque me parece que una vez leí en el foro que era hermana de Graciela Molina, y que ahora está retirada.

Nuria Trifol doblaba a Akane.

En alguna película de Ranma 1/2, doblada con posterioridad a la serie, sí que era Nuria Trifol quien puso la voz a Ranma chica, mientras que fue su hermano Albert quien dobló al Ranma chico. Lo mismo ocurría en la serie en catalán, con la salvedad de que era Marc Zanni quien doblaba al Ranma chico.

¡Buf! ¡Menudo lío! En cualquier caso, a La Veneno lo doblaba el mismo cuando era chico que cuando se transformó en chica.

Hasta otra

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2003 11:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Creo quetampoco podemos olviodarnos de las veces que Nuria Trifol ha doblafdo a las grandes promesas del cine norteamericano.

De estas, quizá la que se lleva la palma, en cuantoi a veces que ha sido doblada por Nuria es Kirsten Dunst, de quien recuerdo su formidable doblaje de Claudia en \"entrevista con el Vampiro\". Otro papel a mi juicio memorable fue el de Judy, la niñita de Jumanji. , geniales en mi opicinión.

De las otras actrices, su doblaje de Natalie Portman en Star Wars es también memorable, consiguiendo que a la reina Amidala y al señuelo les cojamos el cariño que se merecen.

Nuria Trifol, tambien dobló a Thora Birch en \"Dragones y Mazmorras\". y le dio una dulzura al personaje maravillosa..

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2003 12:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Julián Juan Lacasa escribió:

Hombre, la idea de todo esto pertenece a montalvo.
Pero dices que lo sientes con antelación y siendo consciente de que estás metiendo la gamba.
No es Montalvo el que te tiene que echar una mano. Sino tú a él. Qué es quién empezó todo esto.

Escribe una opinión de todas las personas que te parecen buenas en esta profesión. Pero el tema de los monagráficos o lo que es la sección "Grandes genios del doblaje", déjasela a quién la ha inventado.
Sé creativo y ocurrente e inicia algo tuyo y propio qué siempre vá ser bien recibido.
Pero si te metes en "camisas de once varas" al final, y es muy triste, qué salgas perjudicado, y eres una persona válida. Muy válida.

Todo esto no te lo pongo cómo regañina, simplemente qué montalvo cuando tiene dudas de alguien remueve Roma con Santiago e intenta obtener la mayor información posible.

NotaPublicado: Jue Abr 17, 2003 3:52 pm 
Colaborador
Colaborador

Klangfilm escribió:
Pero se pide disculpas y perdón cuando, sin darse uno cuenta, se ha equivocado en lo que sea.

A veces hay quien se equivoca, no lo dice ni pide perdón y encima, lo niega. Al menos Julián Juan ha sido sincero.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC