Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Brau en Gangs
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 10:14 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Me ha molestado bastante el doblaje de Jordi Brau en el personaje de El Carnicero.
No sé qué pensaréis vosotros, pero un doblador de la talla de Jordi que dobla desde fantoches como el Seagal hasta histriónicos como el Robbin Williams o el atildado de Tom Cruise (perdóname, Penélope) o al enérgico de Nicholas Cage, podría haber dado más con el punto de este desagradable Carnicero. El personaje es antipático, y la voz gritona, ahuecada, sobredimensionada que le pone Jordi lo hace más desagradable todavía. No tengo ni idea de cómo será el original, ya lo veremos cuando salga el DVD, pero como el actor (no recuerdo ahora su nombre) tenga un tono similar tendré que tragarme mis palabras.
Otra cosa que no me ha gustado (esto ya es muy personal) es que Liam Neeson salga un poco, y a la vez me ha extrañado que le doble un peso pesado como Salvador Vidal. Ya sé que le dobla casi siempre pero me ha extrañado.

No lo he dicho antes pero para los que hayan visto la peli, ya sabrán que estoy hablando de Gangs of New York. Por cierto, ¿por qué no han traducido el título? Porque no parece que tenga ningún doble sentido extraño que sea intraducible: Gandas de Nueva York. De todas maneras, a pesar de todo, la peli es extraordinaria; se merecía varios óscar.

Gracias, y disculpar si me he extendido mucho.

Balrog.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 8:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

\"Me ha molestado bastante el doblaje de Jordi Brau en el personaje de El Carnicero\"
\"seagal=fantoche
williams=histrionico
cruise=atildado
cage=energico\"
\"el personaje es antipatico\"

\"Si te sirve de algo\" decirte solo que estoy en DESACUERDO TOTAL (suena a peli, no?) con absolutamente todo lo que dices.

Mi critica en rasgos generales de la peli es la siguiente:
Creo que Jordi Brau esta bastante correcto aunque no sea uno de sus mejores doblajes y el personaje de LEWIS es acojonante. He dejado de creer en los OSCARS. Me parece una verguenza y falta de talento critico no haber escogido a LEWIS como el mejor actor de esta ultima temporada. Este actor no era de mis preferidos ni mucho menos, pero despues de esto ha entrado en mi lista de PUTOS AMOS. Un tio con tanta expresividad en el rostro, capaz de reir con los ojos y con ese toque de puto amo deberia tener ese premio en los bolsillos. Yo me quede IMPRESIONADO con su actuacion.
En cambio la pelicula me parece un poco sosa y con demasiada paja gracias una vez mas a CAMERON DIAZ.

\"porque no han traducido el titulo?\" SI POR MI FUERA, NO TRADUCIRIA NINGUNO, porque en la historia del cine ha habido muy poca verguenza con las traducciones. Ultimamente, lo estan haciendo bastante bien, en mi opinion.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 16, 2003 7:36 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mi pregunta es: el personaje de el Carnicero tenía que mostrarse simpático?
Bajo mi opinión tenía que resultar desagradable, entonces pues,el doblaje de Jordi Brau ha sido tan efectiva que te ha resultado muy antipático, tanto que su voz se te ha quedado memorizada y te ha resultado incómoda \"El personaje es antipático, y la voz gritona, ahuecada, sobredimensionada que le pone Jordi lo hace más desagradable todavía\"
Es cierto, Jordi Brau consigue que el personaje dé más rabia con su voz que casi con el aspecto de el Carnicero que ya es incómodo de por sí.
Me parece que lo que pretendías era hacer una crítica dura a este buen actor y lo que has hecho sin darte cuenta es reforzar su trabajo.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 18, 2003 6:12 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Puede que tengáis razón y que Jordi Brau se propusiera darle una voz desagradable al personaje antipático de El Carnicero. Si es asi, enhorabuena porque lo ha conseguido con creces, y yo no lo he sabido distinguir.

Un saludo,
balrog.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC