Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reportaje de doblaje en el DVD de \"El Viaje de Chihiro
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2003 6:35 pm 
Colaborador
Colaborador

Hoy mismo acabo de adquirir \"El Viaje de Chihiro\" y he visto que en su version \"Edicion Especial 2 DVDs\" (no en la normal de 1 DVD) contiene un reportaje sobre el doblaje de esta pelicula.

En ella salen la mayoria de actores principales que participaron en el doblaje:
Paula Ribó, Ángel de Gracia, Montse Miralles, Jordi Boixaderas, Carmen Contreras y Estela Vilches (no se si me dejo alguno q haya salido)

Pues si quereis tener la pelicula q ha ganado el oscar a mejor peli de animacion, (destronando incluso a las de \"Di$$ney\" y otras), ya teneis una razon mas para adquirir esta joya del cine de anime (y no, anime no solo es sexo y violencia, si veis esta peli lo comprendereis)
El unico problema es que esta edicion especial solo la venden en tiendas especializadas de comics, asi que es posible que en sitios \"normales\" de compra no la encontreis.

La ficha de doblaje para los curiosos es esta http://www.tcsinternet.com/dubdb/datos/ ... sp?id=3261

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2003 12:16 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por la información, Skaywalker.

Habrá que echarle un vistazo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 2:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

No sólo venden la edición especial en tiendas de comics, hoy mismo la he visto en El Corte Inglés (por si a alguien le interesa :P)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 5:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ya que hablamos del doblaje de \"Chihiro\", sinceramente a mí estuvo a punto de arruinarme la película. Me pareció bastante mediocre, con la honrosa excepción de CARMEN CONTRERAS. El resto de voces, empezando por las de los dos protagonistas, me parecieron planas hasta la exasperación.

Soy un fan acérrimo de HAYAO MIYAZAKI. Le considero no sólo el mejor realizador de películas de dibujos animados de hoy (a años luz de las mediocridades con que suele obsequiarnos la Disney año sí y año también). Y \"Chihiro\" me pareció un film excepcional, una especie de resumen-evocación de toda su carrera. Lástima de doblaje...

Por cierto, no sé si en la base de datos figuran las otras películas de Miyazaki que se han estrenado en España vía cine o video. Que yo sepa son cinco (PORCO ROSSO y LA PRINCESA MONONOKE por cine, NIKKI APRENDIZ DE BRUJA, MI VECINO TOTORO y EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO por video).

De ellas, tres al menos tienen un excelente doblaje:
- PORCO ROSSO: ¡Imaginaos a José Luis Sansalvador doblando al protagonista! GEnial, claro. También muy bien Albert Trifol y su hija Nuria. Peor quien dobla al antagonista de Porco, creo que era Gustems pero cito de memoria.

- MI VECINO TOTORO: No recuerdo voces en especial, pero creoq ue era de Madrid. Y sobre todo, las voces infantiles eran excelentes.

- LA PRINCESA MONONOKE: Doblaje madrileño, con un excelente DAvid Robles doblando al protagonista.

- EL CASTILLO DE CAGLIOSTRO: REgular. Discretas las voces protagonistas masculinas, muy bien la femenina (Nuria Trifol, que si en trabajos con actrices de carne y hueso me parece irregular, no sé por qué doblando personajes de animación me encanta) y los secundarios (otra vez Albert Trifol Sr.por allí)

- NIKKI: REcuerdo aún menos. Creo que es doblaje hecho en BArna. pero el resultado no me pareció malo.

Resumen: que EL VIAJE DE CHIHIRO tiene el peor trabajo de doblaje de toda la saga de MIyazaki. No llega a las simas de EL PRÍNCIPE DE EGIPTO (peor doblaje de animación de la historia, por monocorde y soso, pero casi...).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2003 9:02 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues a mi personalmente el doblaje me ha gustado.

Sobretodo me ha gustado mucho el doblaje de Paula Ribó como Chihiro, creo que para su edad ha hecho un trabajo excelente.
Y bueno, sobre lo que comentas de que son \"planas\", yo diria que es pq el personaje es asi, sobretodo el de Haku.

En cuanto a las otras de Miyazaki, pues excepto Mononoke no he visto ninguna (vaya un aficionao al anime q estoy hecho...)
Pero en cuanto puedan caer en mis zarpas (preferiblemente en DVD), podre opinar del doblaje de esas pelis (y hacer la ficha de paso)

Un saludo :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Abr 15, 2003 1:03 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues a mi me ha parecido que el doblaje de El viaje de Chihiro es muy bueno.
Opino totalmente lo contrario que danvers. No pasa nada hombre, jeje, sólo que tenemos gustos diferentes.
Yo me metí de lleno en la película, y para mi era una delicia ver la película y escuchar esas voces.
La voz de Chihiro me gustó mucho como le quedaba al personaje, y los demas persoanjes tambien lo hacen muy bien.
Vamos, que le doy muy buena nota al doblaje. :D

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2003 4:50 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A mi me ha parecido un doblaje insuperable.
Sobretodo las voces de Chihiro, Haku y Yubaba/Zeniba.
Creo que la voz de Haku parece plana pq el personaje es más serio. Además había que contrastar esa seriedad con el aspecto de niño, creo que se ha hecho muy bien enese contexto.
Me compré la Edición Especial del DVD el día que salió a la venta en El Corte Inglés, y la verdad, es una de las mejores ediciones que he visto para una peli (con todas las disculpas a El Señor de los Anillos)

Si alguien adora esta peli o tiene imágenes que merezcan la pena, por favor enviadme un mail.

Isabel AKA Ameria-chan
:o

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 18, 2003 9:44 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Totalmente de acuerdo.. con k es una buena película y muy recomendable. (El manga/anime no es sexo y violencia /me vota a favor de Sky ^^) y tb de acuerdo en que Haku es un personaje serio.. y por tanto puede parecer plano.. pero ta mu bieng el doblaje .

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 26, 2003 8:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si así es. De lo que me doy cuenta es de que, desde Dragon Ball todo el mundo dice lo mismo sobre el Anime/manga, pero en cambio, películas como las del estudio Ghibli no las elogian tanto como otras (Disney) ,siendo peliculas mucho más educativas y menos violentas (El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro)

No tengo nada en contra de la factoría Disney, pero no me trago que películas de este estudio, conteniendo violencia, no se critiquen.

con eso no disculpo la extrema violencia de algunas series japonesas, pero yo, que soy un poquito aficionada me hace sentir de un modo extraño.

En definitiva, El Viaje de Chihiro forever!!!!!

Isabel :oops: :o

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC