Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:52 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Kien dobal a natalie portman?¿
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2003 5:26 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola ,muy buenas, alguien sabe quien dobla habitualmente a natalie portman?¿,gracias

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2003 5:38 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, SE SUPONE que la habitual es Graciela Molina, pero la verdad es que la han doblado muchas actrices: En Mars Attacks y Heat era Marta Barbarà , en Todos dicen I Love You era Belén Roca, en Beautiful Girls era Alicia Laorden y en A cualquier otro lugar era Adelaida López Ahora bien, como me imagino que lo preguntas por Star Wars, te diré que ha sido una chapuza, porque en La amenza fantasma lo que ella hacía era desempeñar un doble papel como Padmé y como Reina Amidala, y en esta útlima lo que hacían eran poner su voz con diferente ecualización, para que sonara diferente, pero aquí al hacer el doblaje usaron dos actrices : Graciela Molina como Padmé y Nuria Trifol como Amidala (¡PRIMERA CHAPUZA!) y luego en El ataque de los clones la ha doblado Nuria Trifol, ¡SEGUNDA CHAPUZA!, porque siempre se referían a ella como Padmé y, por lo tanto debería haberla doblado Graciela Molina.

Graciela Molina también la ha doblado en El profesional (su primera película) y en La fuerza del amor.

Asunto: re
NotaPublicado: Mié Mar 26, 2003 6:34 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Citar:
Hola ,muy buenas, alguien sabe quien dobla habitualmente a natalie portman?¿,gracias

Yo creo que lo primero que tienes que hacer es mirar en la base de datos (que para algo está) ya que ahí viene todo clarísimo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 03, 2003 8:54 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

es cierto que la han doblado distintas voces, pero a mi parecer (sin despreciar las otras voces) la que me suena más creible es la de Núria Trifol.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2003 6:18 am 
Colaborador
Colaborador

tenchi escribió:
es cierto que la han doblado distintas voces, pero a mi parecer (sin despreciar las otras voces) la que me suena más creible es la de Núria Trifol.

A mi tb me gusta mucho mas la de Nuria Trifol para Natalie Portman, que la de alguna otra sujeta. :roll:

Aunque en SW: EP2 no me acabo de gustar, pq la encontre demasiado......"plana" (siempe hablando con el mismo tono), aunque eso creo q es debido al original, ya q creo q la interpretacion de la Portman, fue muy plana e inexpresiva en la peli (No he tenido ocasion de verla en VO aun)

Ademas de eso, creo que N.Trifol es su habitual en las pelis dobladas en catalan.

Saludos :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2003 8:10 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Desde luego, es cierto que Nuria Trifol la ha doblado en catalán alguna que otra vez (en Beautiful Girls fijo que sí), pero yo prefiero a Graciela Molina, porque le sabe transmitir más dulzura que Nuria Trifol. Además (y esto es una cuestión de gusto personal, que no digo que sea mala actriz), a mí no me gusta mucho la voz de Nuria Trifol.

Por supuesto, siempre fui partidario de que en el episodio II la doblara Graciela Molina. ¿Alguien sabe por qué puñetas la dobló Nuria Trifol?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2003 4:22 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tube la ocasión de ver SW en V.O. i puedo asegurar que Núria Trifol se ciñó a la interpretación que Natalie Portman hizo en inglés. La razón por la cual tengo entendido que en SWII Núria dobló a Portman fue que los americanos así lo exigieron.
Entre las películas de Natalie Portman dobladas en catalán por Núria también está La fuerza del Amor.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 04, 2003 4:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Yo he visto la versión original de las dos películas, y desde luego la interpretación de Natalie Portman era bastante monocorde, pero Nuria Trifol, la hacía todavía más monocorde. Además, de todas formas sigo diciendo que cuando hablaba transmitía una dulzura que no la sabía expresar Nuria Trifol. Y sigo diciendo que emplear dos actrices y usar a la falsa, ha sido una verdadera chapuza.

Desde luego Lucas sí que sabe cargarse el doblaje de sus películas, porque el único criterio que sigue es el de la voz parecida, cuando lo más importante es la interpretación.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 05, 2003 11:13 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Además, por mucho que les duela a los actores (sé que algunos de ellos se pasan por el foro), sólo voy a decir como fan de Star Wars que el doblaje de estas películas ha sido una verdadera mierda. ¡Y preparaos para el Episodio III! Porque como han seguido usando dos actores Dauder/Massotkleiner para Palpatine y Darth Sidious, cuando en realidad es el mismo actor, sólo que la voz lleva diferente ecualización, como en el episodio III se tiene que descubrir que Palpatine y Darth Sidious... (Ya sabéis los \"enteraos\" de que hablo) van ha hacer una chapuza con el emperador. Así que lo siento, veré la versión doblada en el cine el día en que se estrene, pero no espero gran cosa, aunque mi única esperanza es que salga Constantino Romero, pero cuando salga en DVD voy a optar por la VOS, como estoy haciendo ahora.

Esto sólo tiene un nombre: timo, puesto que en el precio de la entrada se incluyen los gastos de doblaje, así que considero que se ha desaprovechado mi dinero.

¡Con lo buenos que han sido los doblajes de las dos del señor de los anillos y Spiderman!

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC