Anna escribió:
Mi comentario anterior no debería ofender a nadie, vamos, creo...
No creo que nadie se sintiera ofendido por tus comentarios, Anna. Pero lamentablemente los que nos dedicamos al doblaje no estamos para nada reconocidos y te puedo asegurar que el público en general tiene una vaga idea de lo que es el doblaje, según he podido comprobar en mis propias carnes.
Reconócelo, la gente que se interesa hasta este extremo por el doblaje somos una minoría. ¿Acaso nosotros cuando vamos al cine intentamos averiguar con qué lentes está rodado cada plano, cómo lo han iluminado, con cuántas cámaras lo han hecho y qué tipo de cámaras son? No, ¿verdad? Pues te puedo asegurar que hay un foro muy parecido a este en el que se habla de esos temas. Ellos también son minoría.
Yo voy al cine una vez por semana y muy pocas veces he visto a nadie que se quede hasta el final de la proyección para ver la ficha de doblaje. No le interesa a casi nadie. Aquí analizamos si tal o cual actor/actriz de doblaje ha estado bien o mal en la película, pero seguro que al 99% de los espectadores sólo se fijan en la película en su conjunto y no en una de sus partes como hacemos nosotros.
Es por todo esto por lo que decía que con una pincelada sobre el mundo del doblaje la gente tiene bastante y más en un dominical. Si ni siquiera en las revistas del sector se menciona nunca nada, excepto en Fotogramas o Cinemanía en las que a veces se puede ver una sección ridícula.
Somos minoría, pero eso no tiene que ser algo peyorativo.