Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Ha muerto Alberto Sordi
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 1:55 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me enteré ayer de la muerte de éste gran actor italiano. Él también trabajó en doblajes en su país, y se dice que dobló al italiano a actores como Robert Mitchum u Oliver Hardy, pero quería saber cuántos le han doblado aquí.
Yo tengo una pequeña lista:

--José Luis Angulo en los redoblajes de \"EL ALCALDE, EL GUARDIA Y LA JIRAFITA\" y \"EL JEQUE BLANCO\".

--Joaquín Díaz en \"DETENIDO EN ESPERA DE JUICIO\".

--José Mª Cordero en \"EL GRAN ATASCO\".

--Luis Carrillo en \"HISTORIA DE UN POBRE HOMBRE\".

En fin, esto como homenaje a éste grandísimo actor, el Jack Lemmon italiano, diría yo.

¿Alguien sabe más...?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 4:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo que me ha parecido verdaderamente indignante y vergonzoso es que ningún canal de televisión haya emitido alguna película cómo homenaje.
Ántes si ocurría con cualquier artista que desaparecía, se suspendia parte de la emisión nocturna de ese día y se ofrecía una película en la que hubiese trabajado.
Recuerdo cuando murió Capra y emitieron \"Qué Bello es Vivir\". Lo mismo que cuando murió William Wyler y así sucesivamente.
¡¡¡QUE PORQUERIA DE TELEVISIÓN ES LA QUE TENEMOS!!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 4:27 pm 
Colaborador
Colaborador

¿Ah, sí? ¿Cómo era la tele en 1981, que es cuando murió Wyler? jejejeje

No, Billy, Billy Wilder. Eran amigos y todos les confundían siempre. De todos modos, El apartamento, que la emitieron el lunes siguiente a su muerte, estaba prevista desde hacía 3 meses. Ya no se molestan para estos mentesteres tanto como antes en TV, es una pena.

Cum Deo, Billy.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 4:30 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cuando murió Wyler en el 81, cómo pones, dieron esa noche EL FORASTERO con Gary Cooper y Walter Brennan.
Que yo sepa no me he confundido cuando he escrito el anterior post.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 07, 2003 6:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Cuando murió Henry Fonda en 1982 pusieron Madigan; cuando murió James Mason en 1984, \"Larga es la noche\"; en la muerte de Jean Arthur en el 91, \"El secreto de vivir\", etc

Esta es la clase de detalles (un poco extraños, vale) q el buen cinéfilo suele recordar cuando muere alguien relacionado con el cine, xq te preguntas: qué peli pondrán de él/ ella?

Estoy seguro, x eso, q Klnafilm está en lo cierto

Bye

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2003 3:01 pm 
Colaborador
Colaborador

Por un lado aplaudo tu memoria, klangfilm. Por otro, no pensaba contestar porque se me hacía innecesario, pero me han dicho que he quedao como el culo porque no sabía quién era Wyler.

Lo que pasaba es que Wyler ni era reciente ni era italiano, al contrario de Capra, que era italiano, y Wilder, que falleció hace casi un año. Pensaba que alguien muerto hace 20 no podía servir de referencia para lo que hacen actualmente. De ahí mi mensaje y la posibilidad de que los hubieras confundido.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2003 7:44 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias hombre, pero tampoco era para tanto.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2003 8:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Cuando murió Jimmy Stewart en julio de 1997, pusieron La soga y Qué bello es vivir, más un documental.
Cuando murió Cary Grant en 1986 creo que fue Con la muerte en los talones la que pusieron.

De todas formas, el pensamiento de los dirigentes de TV española será: ¿Para qué vamos a poner una peli de Sordi si nadie sabe quién es? De hecho, me extrañaría que el responsable de la programación de RTVE supiera quién es Alberto Sordi. Ahora bien, seguro que se conoce nombre, apellidos, gustos, ex-romances, de todos los chicos de Operación Triunfo.

Doy gracias por haber nacido cuando nací (antes tampoco me habría importado) porque ahora ya no me engañan con tanta gilipollez, ni me van a hacer creer que no existe un mundo fuera de esa bazofia que ellos ponen.

Enfin, una pena y una falta de respeto para gente que se ha ganado su vida durante décadas a base de interpretaciones memorables y de trabajos que ya quisieran algunos niñatos aproximarse un mínimo.

Gracias, Julián, por hacerte eco en su día de la muerte de este gran actor, al que dicho sea de paso nunca hemos podido conocer en toda su extensión en España, por culpa de la marginación que ha sufrido el cine italiano en nuestras pantallas.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 09, 2003 9:12 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, montalvo, tienes toda la razon. Actualmente a la gente le importa un pimiento este tipo de noticias, no aprecian a la gente que se lo merece de verdad, o a cualquier cosa que merezca la pena observar. Ahora lo que se lleva es lo chabacano, lo absurdo, lo estúpido... que si no te gusta nada de lo que le gusta a la mayoria, eres ya un bicho raro, no perteneces a la especie humana... y eso es lo que me pasa a mi, que cuando digo que no me gusta demasiado ver television o que me gusta el cine clasico, la gente te mira como diciendo \"vade retro\" o yo que se.
En fin, que que se le va a hacer, yo de momento vivo feliz asi, siendo un \"bicho raro\".

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 10:04 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

montalvo escribió:

De todas formas, el pensamiento de los dirigentes de TV española será: ¿Para qué vamos a poner una peli de Sordi si nadie sabe quién es? De hecho, me extrañaría que el responsable de la programación de RTVE supiera quién es Alberto Sordi. Ahora bien, seguro que se conoce nombre, apellidos, gustos, ex-romances, de todos los chicos de Operación Triunfo.
(...) En fin, una pena y una falta de respeto para gente que se ha ganado su vida durante décadas a base de interpretaciones memorables y de trabajos que ya quisieran algunos niñatos aproximarse un mínimo.
Gracias, Julián, por hacerte eco en su día de la muerte de este gran actor, al que dicho sea de paso nunca hemos podido conocer en toda su extensión en España, por culpa de la marginación que ha sufrido el cine italiano en nuestras pantallas.

Gracias, Montalvo. Y no sólo el cine italiano, sino también el francés (aunque Gérard Depardieu ahora parezca que interesa a la gente), el alemán, el nórdico, el inglés (sólo se fijan en actores británicos si trabajan en pelis americanas), etc.
Volviendo a lo de Sordi, es triste que también en ésta página no haya ninguna película en la que haya él trabajado. He citado varias que he visto y en las que recordaba a sus dobladores españoles, pero no hay ninguna (por ahora) en la base de datos.
Hace poco grabé en vídeo una peli suya, "EL GRAN ATASCO", de la cual cuando tenga tiempo elaboraré la ficha de doblaje y la mandaré a datos. En ella estaba doblado, como dije, por José Mª Cordero, y también estaba Marcello Mastroianni doblado por Manuel Cano, aparte de las voces de Luis Porcar, Eduardo Moreno, etc., aparte de los actores españoles Fernando Rey, José Sacristán y otros, que se habrán doblado ellos mismos, claro.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 4:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

[quote="Moonlight_ShadoW
En fin, que que se le va a hacer, yo de momento vivo feliz asi, siendo un "bicho raro".[/quote].

¿Sabes Moonlight? yo también soy un "bicho raro" y lo cojonudo es que me encanta ser un "bicho raro". Al menos eso nos hace especiales al resto de la gente.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2003 9:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues si, Klangfilm, es cierto, a veces cuando pienso en eso me sube la moral porque me hace feliz saber que soy distinta al resto de la gente, los \"bichos raros\" tenemos la peculiar característica de ser originales, algo que no esta muy en uso hoy en día.

Saludos cordiales :)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 19, 2003 7:53 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

José Mª Cordero también le dobló en \"EL PRESIDENTE DEL BORGHOROSSO F. C.\" y en \"LA GRAN GUERRA\". También una vez le dobló Félix Acaso en una peli americana ambientada en la I Guerra Mundial, y Albertone era aquí un cura, italiano, por supuesto.
Joaquín Díaz volvió a doblarle, creo, en una serie de televisión, emitida hace unos pocos años por La 2-TVE, de la que ahora no recuerdo el título.
¿Sabéis algún doblaje más hecho al gran Albertone?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC