Printmaster DixitCitar:
Y conozco las razones!!!
Quereis que lo demuestre?
Coged un Take de hace 6 años y otro actual...
Pasadlo por un picometro...
Y mirad la diferencia!!!!
Hoy TODOS los actores necesitan un compresor, un limitador
un deesser y varios ecualizadores paramétricos
para que 'suenen'...
Pos nada me lo demuestras.... eso si mejor que con un picometro con un vumeter.... pero luego no te olvides de hacer esa misma prueba con cualquier otra grabación... pongamos un disco de Pop o de Rock actual grabado en España este año y hace 6.... o el sonido de una Cuña de Radio.... y haces una tabla comparativa con el aumento de valores y de ratios de compresión.... quiza se deba a otros factores pero vamos seguro que es por un complot para degenerar el doblaje.......
Por que claro... las mesas Studer de los Setenta y principios de los Ochenta no debian de tener Ecualizadores Parametricos...... de hecho por lo que dices hasta hace seis años ninguna mesa debia tener ecualizadores parametricos..... no se que ecualizadores llevarian......
Compresores? eso debe ser tambien de estos años.... claro los previos focusrite o avalon de alta gama que se han usado siempre en los estudios de doblaje de toda la vida acompañando al neuman u-87 no debian tener compresor (fijate que incluso los habia que los llevaban a valvulas).... Desser invento del diablo o de esa confabulacion juedeo masonica para hundir el doblaje.... el limitador no lo mento pq vamos eso debe ser una maquina del diablo para hundir el prestigio de los actores........
Quiza y solo quiza es que han cambiado los soportes de grabacion y exhibicion... que hoy en dia se demandan otros parametros tecnicos que hace 6 años o que hace 10 años.... y que si, efectivamente ha habido una evolucion tecnica.... pero siento decirte que el uso de compresores, ecualizadores etc... es bastante anterior.... si hablasemos de edicion, de sistemas que te permiten ajustar la voz a la original y ajustar el sincronismo adelantando o retrasando una parte del take o modificando la duracion del take sin variar el tono.... pos si que es verdad.... pero eso ningun estudio reconoce por las bravas que lo haga que los actores se ofenden... en vez de pensar que facilitan su trabajo parece que es que estas entrometiendote en su magistral interpretacion (dos frames tarde, pero magistral de todas formas)
La culpa de que se doble mal evidentemente es de la tecnica y sobre todo de los tecnicos.... claro chapucillas que cobran 80 mil al mes..... esta claro que no hay locutores y actores de doblaje que trabajan por autenticas miserias......
Y encima no saben manejar los filtros del Neuman........
CLAUDIO DIXITCitar:
Salvo honrosas excepciones, los técnicos han ido a la par.
No te jode.... 80 mil las gana cualquier pipa (llamese al montador sin experiencia que va en una gira de aprendiz) en cinco dias.... no te digo un tecnico normalito que eso te lo gana en tres dias de trabajo........ como para estar aburrido todo el dia cogiendo takes (rebobinar y darle de nuevo al play pa ver si el actor lo coge no es divertido) que te paguen una miseria y encima aguantar gilipolleces? no me jodas, los tecnicos no son lumbreras como los brillantes, creativos y teatrales actores, pero tampoco son tan imbeciles.....
Si tu pagas 80 mil tendras un tecnico de 80 mil.... si tienes la suerte de que por 80 mil tienes un tecnico de 125 mil, ten por seguro que tarde o temprano o le pagas 125 o se ira a aburrirse a otro lado donde se las paguen.....
Pero vamos, que seguro que la culpa la tiene la tecnica y los tecnicos..... ni las productoras que reducen los presupuestos al minimo y hay que hacer takes como rosquillas.... ni los amiguismos que convocan a quien le cae mejor, ni las distribuidoras con decisiones poco acertadas ni que ahora la demanda es mucho mayor pero peor pagada.... ni nada de nada.... la culpa de los tecnicos y sus cacharros, que sabran esos pobres diablos de interpretacion o de doblaje?
En fins....