Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:50 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Hipotéticas voces para las próximas películas d HARRY POTTER
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2003 4:52 pm 
Aunque todavía falta un año para que salga HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN (No olvidemos que WARNER la va a retrasar para que ella y MATRIX REVOLUTIONS no se \"estorven\" mutuamente) y a falta de conocer a los actores que encarnarán a personajes como REMUS LUPIN o el nuevo DUMBLEDORE (Por lo visto GARY OLDMAN hará de SIRIUS BLACK) creo que sería una buena idea jugar un poco a ser RAPPEL y proponer las voces que nosotros les pondriamos a estos personajes.

Los que yo voy a proponer para los personajes sin actor son las voces que yo \"oigo en mi cabeza\" cada vez que leo los libros.

Los que voy a proponer son todos dobladores madrileños ya que estas películas las doblarán en Madrid con casi toda seguridad, como las dos primeras películas, pero podéis añadir voces de actores barceloneses sin ningún problema (No tiene por qué ser MICHELLE JENNER la única XD)

En cuanto a los personajes actuales, WARNER debería intentar solventar de una vez por todas el principal problema del doblaje español de estas películas: La voz de RON. IAN LLEONART yo creo que en general estaba bastante correcto aunque en muchas frases se le notaba forzado. De BRUNO RAMOS no opino, ya que la 2ª película la he visto solo en V.O. pero está claro que su doblaje no ha convencido a nadie. Una lástima porque RUPERT GRINT la verdad es que hace un trabajo excelente (En la parte de las arañas es que lo borda XD) y que su doblaje no esté a la altura... :(

A decir verdad... no se me ocurre así a priori una voz que le quede bien al 100% ya que todas las que me vienen a la cabeza son, o demasiado graves, o demasiado agudas o en el mejor de los casos, ya están cogidas para otro personaje. Por ejemplo, una voz que yo creo que no le quedaría mal a RON sería la de JESÚS ALBERTO PINILLOS, pero ya se encarga de ponerle voz a DEAN THOMAS. Claro que a lo mejor... un cambio de papeles no vendría mal del todo.

En el caso de RON estoy abierto a sugerencias. Pero eso sí, si al final WARNER vuelve a decantarse por un actor novel, mejor será que sean más selectivos y no metan el cuezo de nuevo.

El resto de las voces, por mi que se queden como están (Bueno... quizas la de NEVILLE, aunque todavía no he oido a DANIEL WEIMBERG en la segunda, no se si habrá mejorado desde entonces)

AXEL AMIGO y MICHELLE JENNER para HARRY y HERMIONE respectivamente a mi la verdad es que me gustan mucho. Vale que AMIGO no llegue al nivel de JENNER (por lo menos en la primera película, no sé como será en la segunda, aunque tengo entendido que ha mejorado bastante) pero yo creo que su voz casa a la perfección con el personaje de HARRY. Tan solo le hace falta limar sus asperezas ya que de vez en cuando pone demasiado énfasis en las frases. Sobre todo debería prácticar el sentimiento de ira, ya que para la 3ª película le va a hacer pero que mucha falta. En cuanto a JENNER... bueno... no hace falta comentar nada, tan solo que siga con el nivel al que nos tiene acostumbrados.

Del resto del doblaje más o menos lo mismo. Espero que el cambio de actor no provoque que CLAUDIO RODRÍGUEZ deje de doblar a DUMBLEDORE.

Ahora vamos con los personajes nuevos:

REMUS LUPIN: RAMÓN LANGA.
Pues sí. La verdad es que desde el mismo momento en que leí su primera línea de diálogo empecé a imaginarme a LUPIN con la insuperable voz del que es para mi el mejor actor de doblaje madrileño y uno de los mejores de toda España. Además, ROWLING lo describe como una mezcla de juventud y madurez. Si a eso le añadimos su aspecto desaliñado yo creo que la voz de LANGA le iría como anillo al dedo, a menos claro está que el actor que elijan sea uno al que su voz no le pega ni con cola. Yo por lo menos espero que le pongan esta voz. :)

SIRIUS BLACK: GABRIEL JIMÉNEZ
Otra voz que me vino a la mente nada más leer su primer diálogo. Por que vamos a ver (Atención, destripe del tercer libro al cerrar el paréntesis) BLACK es un personaje bueno que se nos presenta en un principio como malo, y además tiene una voz grave, como de ultratumba en un principio. Si a eso le añadimos su aspecto demacrado, yo creo que encontraremos en la voz de JIMENEZ un recurso ideal para este personaje, y además yo creo que le quedaría bien a GARY OLDMAN.

PETER PETTIGREW: ABRAHAM AGUILAR
Ya le dió voz al profesor QUIRREL en la 1ª película y dado que está muerto (XD) pues no debería tener ningún problema en darle voz a PETTIGREW. Tan solo debe poner la voz más aguda, tal y como describe el libro (cosa que este actor hace de manera sobresaliente) y tendremos la voz ideal para PETTIGREW.

CEDRIC DIGGORY: CHOLO MORATALLA
DIGGORY al parece es un chico alto, guapo, atlético y popular, pero al mismo tiempo noble y humilde. Yo creo que la voz que mejor le sentaría sería una voz jóven, enérgica y masculina, y tampoco le vendría mal un tono algo grave que denotara una \"joven madurez\". Una voz como la de MORATALLA compliría perfectamente estos requisitos.

CHO CHANG: MAR BORDALLO
CHO es una chica guapa y simpática (Y por el nombre casi seguro que con rasgos asiáticos) que acabará robándole el corazón a HARRY. Yo siempre me imagino a CHO con la dulcísima voz de BORDALLO que es una de mis voces femeninas favoritas (Se la propuse a JONU MEDIA para que le diera voz a NARU NARUSEGAWA en LOVE HINA y todo... :P XD XD) ¡Que se prepare AMIGO como al final la elijan a ella! XD XD XD XD XD

Ahora pasemos a los personajes de EL CÁLIZ DE FUEGO

ALASTOR \"OJOLOCO\" MOODY: PEDRO SEMPSON
Sí, sí, ya sé que SEMPSOM está jubilado, pero supongo que no le pasará nada por intervenir aunque sea en una película más, sobre todo en una como esta, vamos digo yo... O a lo mejor pido demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que EL CÁLIZ DE FUEGO casi seguro que la \"parten\" en dos películas en vez de una... En cualquier caso es que yo creo que su voz sería perfecta para el profesor MOODY. La verdad es que a mi me gustaría mucho

IGOR KARKAROV: FERNANDO DE LUIS
Una voz como la de DE LUIS sería ideal para un personaje malhumorado y rastrero como KARKAROV. Al igual que con LUPIN y con BLACK, su voz vino a mi mente desde el mismo momento en que leí su primer diálogo.

LUDO BAGMAN: ROBERTO ENCINAS
Si usa el mismo registro que usa con el PROFESOR OAK en la serie de POKÉMON, es decir, amable y bonachona, encontraremos en ENCINAS una voz ideal para este simpático y despistado personaje.

BARTY CROUCH (Padre): JUAN ANTONIO GÁLVEZ
Siendo CROUCH un personaje estricto, volcado en su trabajo y en su imágen, de buena familia aunque con un trasfondo oscuro, en mi opinión la madura y distinguida voz de GÁLVEZ le iría como anillo al dedo.

BARTY CROUCH (Hijo): IVÁN MUELAS
Un personaje que sale poco en el 4º libro pero que tiene un papel determinante. Nos lo describen como un hombre jóven, albino, con el pelo color paja y cara blanca un poco pecosa. Otra voz que me vino a la mente en seguida.

FLEUR DELACOUR: EVA DÍEZ
Esta la verdad es que está a huevo. DÍEZ a doblado a infinidad de personajes con una personalidad parecida a la de FLEUR, así que yo creo que no hay que darle muchas vueltas.

RITA SKEETER: MARIA JOSÉ CASTRO
Al principio no tenía voz definida para este personaje, pero una vez terminé de leer cierto capítulo del libro justo antes de ver SABRINA, COSAS DE BRUJAS y al oirla doblando a la tía HILDA... ¡Voilá! ¡La voz ideal para SKEETER! No se me ocurre una voz más apropiada que la suya.

Bueno... me faltan voces como la de WINKY, la de MADAME MAXIME, la de VIKTOR KRUM o la de BILL y CHARLIE WEASLY, pero para ellos no se me ocurre ninguna voz en especial, así que estoy abierto a cualquier sugerencia. Espero vuestras respuestas.

Asunto: Continuacion
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2003 4:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Contínua aquí. Lo siento, me olvidé del límite... ¡Y de entrar con mi nick, por cierto! XD XD

SIRIUS BLACK: GABRIEL JIMÉNEZ
Otra voz que me vino a la mente nada más leer su primer diálogo. Por que vamos a ver (Atención, destripe del tercer libro al cerrar el paréntesis) BLACK es un personaje bueno que se nos presenta en un principio como malo, y además tiene una voz grave, como de ultratumba en un principio. Si a eso le añadimos su aspecto demacrado, yo creo que encontraremos en la voz de JIMENEZ un recurso ideal para este personaje, y además yo creo que le quedaría bien a GARY OLDMAN.

PETER PETTIGREW: ABRAHAM AGUILAR
Ya le dió voz al profesor QUIRREL en la 1ª película y dado que está muerto (XD) pues no debería tener ningún problema en darle voz a PETTIGREW. Tan solo debe poner la voz más aguda, tal y como describe el libro (cosa que este actor hace de manera sobresaliente) y tendremos la voz ideal para PETTIGREW.

CEDRIC DIGGORY: CHOLO MORATALLA
DIGGORY al parece es un chico alto, guapo, atlético y popular, pero al mismo tiempo noble y humilde. Yo creo que la voz que mejor le sentaría sería una voz jóven, enérgica y masculina, y tampoco le vendría mal un tono algo grave que denotara una \"joven madurez\". Una voz como la de MORATALLA compliría perfectamente estos requisitos.

CHO CHANG: MAR BORDALLO
CHO es una chica guapa y simpática (Y por el nombre casi seguro que con rasgos asiáticos) que acabará robándole el corazón a HARRY. Yo siempre me imagino a CHO con la dulcísima voz de BORDALLO que es una de mis voces femeninas favoritas (Se la propuse a JONU MEDIA para que le diera voz a NARU NARUSEGAWA en LOVE HINA y todo... :P XD XD) ¡Que se prepare AMIGO como al final la elijan a ella! XD XD XD XD XD

Ahora pasemos a los personajes de EL CÁLIZ DE FUEGO

ALASTOR \"OJOLOCO\" MOODY: PEDRO SEMPSON
Sí, sí, ya sé que SEMPSOM está jubilado, pero supongo que no le pasará nada por intervenir aunque sea en una película más, sobre todo en una como esta, vamos digo yo... O a lo mejor pido demasiado, sobre todo teniendo en cuenta que EL CÁLIZ DE FUEGO casi seguro que la \"parten\" en dos películas en vez de una... En cualquier caso es que yo creo que su voz sería perfecta para el profesor MOODY. La verdad es que a mi me gustaría mucho

IGOR KARKAROV: FERNANDO DE LUIS
Una voz como la de DE LUIS sería ideal para un personaje malhumorado y rastrero como KARKAROV. Al igual que con LUPIN y con BLACK, su voz vino a mi mente desde el mismo momento en que leí su primer diálogo.

LUDO BAGMAN: ROBERTO ENCINAS
Si usa el mismo registro que usa con el PROFESOR OAK en la serie de POKÉMON, es decir, amable y bonachona, encontraremos en ENCINAS una voz ideal para este simpático y despistado personaje.

BARTY CROUCH (Padre): JUAN ANTONIO GÁLVEZ
Siendo CROUCH un personaje estricto, volcado en su trabajo y en su imágen, de buena familia aunque con un trasfondo oscuro, en mi opinión la madura y distinguida voz de GÁLVEZ le iría como anillo al dedo.

BARTY CROUCH (Hijo): IVÁN MUELAS
Un personaje que sale poco en el 4º libro pero que tiene un papel determinante. Nos lo describen como un hombre jóven, albino, con el pelo color paja y cara blanca un poco pecosa. Otra voz que me vino a la mente en seguida.

FLEUR DELACOUR: EVA DÍEZ
Esta la verdad es que está a huevo. DÍEZ a doblado a infinidad de personajes con una personalidad parecida a la de FLEUR, así que yo creo que no hay que darle muchas vueltas.

Al principio no tenía voz definida para este personaje, pero una vez terminé de leer cierto capítulo del libro justo antes de ver SABRINA, COSAS DE BRUJAS y al oirla doblando a la tía HILDA... ¡Voilá! ¡La voz ideal para SKEETER! No se me ocurre una voz más apropiada que la suya.

Bueno... me faltan voces como la de WINKY, la de MADAME MAXIME, la de VIKTOR KRUM o la de BILL y CHARLIE WEASLY, pero para ellos no se me ocurre ninguna voz en especial, así que estoy abierto a cualquier sugerencia. Espero vuestras respuestas.

Asunto: Continuacion 2
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2003 4:55 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

(Continúa aquí, otra vez)

Asunto: Ya veremos
NotaPublicado: Dom Feb 23, 2003 8:44 pm 
Ya veremos si las próximas no se doblan en Barcelona...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 5:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Veamos:

Remus Lupin: Yo le pomdría a Luis Bajo. Que le puede dar el tono que un buen maestro tiene (vease Buffy Cazavampiuros). A la vez, es un actor que tiene una voz que le da también una mezcla de madurez y juventud.

Sirius Black: Estoy totalmente de acuerdo con Xander. Gabriel Jiménes le iria como anillo al dedo.

Cho Cahng: Aquí tengo tres posibles candidatas para el personaje. La dulce voz de Mar bordallo y las preciosas voces de Nuria Trifol y Graciela Molina.

Rita Skeeter: Personaje curioso sin duda, chula y entgrometida. pensemos, quien tiene una voz que como entrometida le viene como anillo al dedo? Para mí Mª Luisa Rubio sería una voz ideal. Mª josé castro no quedaría nada mal. LO admito. Y Margarita de Francia, a lo mejor lo borda.

Peter Petigrew: Igual que Xander Abraham Aguilar.

Cedric Diggory: De momento no opino sobre este personaje hasta no rleer la descripción

ALASTOR \"OJOLOCO\" MOODY: Yo me decantaría por Camilo García.

IGOR KARKAROV: FERNANDO DE LUIS De acuerdo otra vez con Xander

LUDO BAGMAN: ROBERTO ENCINAS Igual que Xander again

BARTY CROUCH (Padre): JUAN ANTONIO GÁLVEZ Otra vez igual

FLEUR DELACOUR: EVA DÍEZ Coincidimos otra vez

[/quote]

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 24, 2003 6:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Sigamos:

Madame Maxime:UN personaje, que según nos lo describe el libro es mitad gigante, como Hagrid. Yo le pondría la voz de Mª Jesús Nieto con un ligero acento Francés.

Charlie Weasley: Albert Trifol.

Viktor Krum: Pondría a Jose Luis Mediavilla

Winky: Aquí necesitaríamos una mujer que sea capaz de hacer los gallos que Tan Bien le salieron a Eduardo Gutierrez como Dobby. Winky es una elfina Doméstica (como Dobby) , solo que en femenino. mmmmmmm Pensando Pensando... Quizá Gloria Nuñez.

Amos Diggory: El libro lo describe como un mago de rostro rubicundo y barba escasa de color castaño. Aquí Roberto Cuenca quedaria bien

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto: Que pasa con Dani??
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:18 am 
Desde el primer momento que lei el tercer libro me imaginé a Sirius Black con la voz de Daniel Garcia, quizás recordando su doblaje de Deacon Frost en Blade, que a mi opinión lo bordó.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:54 am 
miki escribió:
Winky: Aquí necesitaríamos una mujer que sea capaz de hacer los gallos que Tan Bien le salieron a Eduardo Gutierrez como Dobby. Winky es una elfina Doméstica (como Dobby) , solo que en femenino. mmmmmmm Pensando Pensando... Quizá Gloria Nuñez.

Pues a Begoña Hernando tampoco le quedaría nada mal.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:55 am 
miki escribió:
Veamos:

Remus Lupin: Yo le pomdría a Luis Bajo. Que le puede dar el tono que un buen maestro tiene (vease Buffy Cazavampiuros). A la vez, es un actor que tiene una voz que le da también una mezcla de madurez y juventud.

Tambien a Farello le quedaría muy bien.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 12:56 pm 
Eduardo Gutiérrez vá estar muy contento. Le estáis haciendo el casting. Pues nada, la proxima vez hasta podeis ofreceros para dirigir la cuarta parte.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 3:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Anonymous escribió:
Eduardo Gutiérrez vá estar muy contento. Le estáis haciendo el casting. Pues nada, la proxima vez hasta podeis ofreceros para dirigir la cuarta parte.

XD XD Pues oye, no estaría mal que escuchara nuestras sugerencia :)

Aunque eso de dirigir la cuarta parte mejor que no des ideas XD

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 3:41 pm 
Estoy de coña, es plan irónico, porque me parece ya rizar mucho el rizo.

Asunto: elfina winky
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:16 pm 
Pues no estoy de acuerdo, ya q al elfo Dobby, me lo quitó Guti, propongo ser su elfa y por fin poder entrar en accion, seguro q mi voz aguda chirría jejej bromas aparte,
saludos para Guti, y avisame para el casting, no me olvides.
Porque quereis voces conocidas? no tendría mas morbo voces nuevas, despues de todo ya estaran en etapa adulta y la gente notara un cambio diver. :lol: :roll: :payaso:

Asunto: Re: elfina winky
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 3:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

rubi escribió:
Porque quereis voces conocidas? no tendría mas morbo voces nuevas, despues de todo ya estaran en etapa adulta y la gente notara un cambio diver. :lol: :roll: :payaso:

Pues como ya digo más arriba, las voces que propongo son las voces que "oigo en mi cabeza" cuando leo el libro, no se si me entiendes...

Vamos que yo ya he relacionado esas voces con esos personajes, así que me gustaría mucho que en las películas tuvieran las mismas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 11:32 pm 
Illo, vaya pandilla de frikis, pero tela de frikis... joeeeerrrr

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC