Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:56 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ACTRICES RELEGADAS A SEGUNDO RANGO?
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 3:47 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo voy a tirar la piedra pero no voy a esconder la mano.

¿Por qué reciben las actrices de doblaje (sí, en este foro) tan poquísimo interés por nuestra parte en comparación con sus compañeros varones?
Sólo hay que ver las listas de favoritos que por aquí pululan y los temas en general.

A mi entender, ello debe de tener una explicación más bien psicológica que sexista, pero: ¿Cual es esta explicación?

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 4:29 pm 
Colaborador
Colaborador

Hombre...
Quizas la \"culpa\" (entre comillas) de esto no sea sexista ni nada de eso, sino que en el cine actual (sobretodo el americano), el sexo femenino tiene la mision de ser el actor secuandario.

Es decir, que en las peliculas aparecen mas hombres que mujeres, y estas tienen como mision ser la \"compañera\" del prota. Pocas peliculas son protagonistas las mujeres.

Sin ir mas lejos, la ultima peli q he visto en DVD, Minority Report, creo que aparecian 10 papeles masculinos por cada femenino (con sus consecuentes doblajes)
Tonses creo q es por eso que uno discute (en este foro mas) los papeles masculinos que los femeninos, sencillamente pq hay mas.

Pero weno, es una teoria solo

Un saludete :mrgreen:

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 25, 2003 10:06 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Fdo Amsterdam:
Es interesante lo que dices, no te falta razón pero bueno, yo creo que puede ser psicológico. Yo mismo le concedo más atención a los actores de doblaje que a las actrices y no sé por qué...Y que conste que me encantan las actrices de doblaje que tenemos en España. Lo que pasa es que la mayoría de las actrices que más me gustan, son jóvenes y su voz aún no se ha estabilizado.

De cualquier forma, hoy mismo he metido un post sobre Kim Basinger-María Luisa Solà y hace poco sobre las voces de Renée Zellweger, o sea que sí que me importan y mucho. De hecho, en los grandes genios del doblaje me quedan sobre todo \"ellas\", que tarde pero tendrán su post.

Mira, aprovecho para plantear las asociaciones que más me gustan:
ANA PALLEJÀ..............................RENÉE ZELLWEGER
CONCHA GARCÍA VALERO.......KRISTIN SCOTT THOMAS, JOAN CUSACK
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ.......DEMI MOORE, MELANIE GRIFFITH
MARTA TAMARIT.............MEG RYAN, JODIE FOSTER
ALBA SOLA.......................SANDRA BULLOCK
MERCEDES MONTALÀ....JULIA ROBERTS, SHRAON STONE, MICHELLE PFEIFFER
MARÍA LUISA SOLÀ.........KIM BASINGER, LENA OLIN, SUSAN SARANDON
MARTA ANGELAT............CHER

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 1:12 pm 
montalvo escribió:
Fdo Amsterdam:
Es interesante lo que dices, no te falta razón pero bueno, yo creo que puede ser psicológico. Yo mismo le concedo más atención a los actores de doblaje que a las actrices y no sé por qué...Y que conste que me encantan las actrices de doblaje que tenemos en España. Lo que pasa es que la mayoría de las actrices que más me gustan, son jóvenes y su voz aún no se ha estabilizado.

De cualquier forma, hoy mismo he metido un post sobre Kim Basinger-María Luisa Solà y hace poco sobre las voces de Renée Zellweger, o sea que sí que me importan y mucho. De hecho, en los grandes genios del doblaje me quedan sobre todo "ellas", que tarde pero tendrán su post.

Mira, aprovecho para plantear las asociaciones que más me gustan:
ANA PALLEJÀ..............................RENÉE ZELLWEGER
CONCHA GARCÍA VALERO.......KRISTIN SCOTT THOMAS, JOAN CUSACK
ROSA MARÍA HERNÁNDEZ.......DEMI MOORE, MELANIE GRIFFITH
MARTA TAMARIT.............MEG RYAN, JODIE FOSTER
ALBA SOLA.......................SANDRA BULLOCK
MERCEDES MONTALÀ....JULIA ROBERTS, SHRAON STONE, MICHELLE PFEIFFER
MARÍA LUISA SOLÀ.........KIM BASINGER, LENA OLIN, SUSAN SARANDON
MARTA ANGELAT............CHER

Yo añadiría:
Maria Luisa Solà ... Kathy Bates
Marta Angelat .... Geena Davies

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 1:27 pm 
Y otras tres:

ROSA GUIÑÖN ..... Meryl Streep
Mª DOLORES GISPERT. ... Woopy Goldberg
ELSA FABREGAS .............. Maggie Smith

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 3:43 pm 
Yo en este asunto estoy de acuerdo con el post de Skywalker, no creo que les prestemos menos atención a las actrices que a los actores de doblaje, ya que hay profesionales muuuuuuuy buenas y que han demostrado sus cualidades en numerosísimas y variadas interpretaciones magistrales. Pero sí es cierto, creo yo, que el cine americano es un cine más bien másculino. Como prueba tenéis que la mayoría de monstruos de la pantalla (utilizado lo de monstruos en en sentido de genios, se entiende) siendo hombres han tenido papeles continuados durante toda su vida, mientras que en el caso de \"las monstruas\" de la interpretación siempre han tenido algún descanso forzoso en su carrera. Las actrices americanas, por algún motivo que se escapa a mi comprensión, sufren de un par de décadas (de media) en la que no encajan para los productores o directores en ningún papel. Esa \"Edad maldita\" está entre los 40 y los 55-60 años. En esa franja las deben considerar demasiado viejas para hacer de la \"tipica guapetona\" o demasiado jóvenes para que hagan de la \"tipica diva\" o \"la mujer madura con problemas\".
Sin embargo, en los hombres esto no pasa, ya que quien más quien menos o con más acierto o menos acierto, casi todos los actores han ido engranando un papel con otro durante toda su vida.
Es una verdadera pena. Y lo siento muchísimo por actrices como Meryl Streep, Glenn Close o Shirley McLaine que han sufrido o siguen sufriendo de verdadera sequía de ofertas. Aunque parece ser que vuelven a golpear últimamente con fuerza.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 26, 2003 9:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

8-)

¿Y que os parecen estas asociaciones?

MARIA ANGELES HERRANZ...........AVA GARDNER
JOSEFINA DE LUNA.........................INGRID BERGMAN
ELVIRA JOFRE..................................JANE POWELL
CARMEN ROBLES.............................Cualquier \"partenaire\" de Groucho Marx (por ejemplo Margaret Dumont).

Saludos.

Joan.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2003 1:58 am 
Y QUÉ ME DECÍS DE...

MATILDE CONESA-------------------------> ANGELA CHANNING (ahora no macuerdo del nombre de la original)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 27, 2003 5:00 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí Matilde Conesa como Jane Wyman es antológica. Y lo mismo las del resto de la serie:
ANA ALICIA (MELISSA AGRETTI-CUMSON-GIOBERTI) .....CRISTINA VICTORIA
MARGARET LADD (EMMA channing)................................MARI LUZ OLIER
ABBY DALTON (JULIA CUMSON)...................................ANA ÁNGELES GARCÍA
SUSAN SULLIVAN (MAGGIE GIOBERTI)..........................MARÍA LUISA RUBIO

Y otras series:
MELROSE PLACE
HEATHER LOCKLART (AMANDA WOODWARD).............LICIA ALONSO
DAPHNE ZUÑIGA (JO).................................................PALOMA ESCOLA
COURTNEY THORNE SMITH (ALLISON)........................VICTORIA ANGULO

SENSACIÓN DE VIVIR
SHANNEN DOHERTY (BRENDA WALSH)......................MAR BORDALLO

REMINGTON STEELE
STEPHANIE ZIMBALIST (LAURA HOLT).......................MARÍA ANTONIA RODRÍGUEZ

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC