Lástima que Ian McKellen en X-Men no tenga su voz; me hubiera gustado, por un lado, para mantener la coherencia vocal, pero también para verle de malo, porque no tengo en mente un personaje así, al menos, que yo recuerde haber visto.
En fin, que una voz carismática oída en personajes carismáticos hace que le cojas, tanto a la voz como al actor que la posee, un cariño especial. No tengo el placer de conocerlo personalmente, pero dadas sus participaciones en el foro, todos tenemos -creo- una idea formada respecto a él, que no es necesaria mencionar aquí, puesto que las palabras sobran.
Reflexión cutre, obvia y barata:Es curioso como con lo que uno escribe se puede entrever como es una persona: desde el pedante al empalagoso, pasando por la buena gente, y todo un sinfín de matices. en fin, que me enrollo como una persiana (yo, por ejemplo, soy un poco aburridillo y psicólogo barato

)
Un abrazo
P.S. Lo acabo de consultar y en referencia a la \"coherencia vocal\" que menciono más arriba es un poco incorrecta, pues parece que aún no se han puesto demasiado de acuerdo con Ian McKellen. Pepe Mediavilla y Juan Miguel Cuesta van \"empatados\" en cuanto a películas suyas, y luego hay un largo etcétera de otros actores que lo han doblado una vez. Pero, al menos en El Código Da Vinci te oíremos, Pepe, si son coherentes con lo doblado en el tráiler.
Otro obrazo!