LeNNy escribió:
Hola soy nuevo, y no entiendo demasiado del mundo del doblaje, pero me llama mucho la atención lo que planteaba david sanchez. Como no puedo saber quién lleva más razón, lo único que puedo hacer es leer y leer más información hasta que pueda formarme una opinión
me ha encantado esa respuesta ^^

Bienvenido al foro
y con respecto al post, yo creo q son las dos, lo veo como un gran
ARTE el doblaje... porq es imitar a un personaje y a una voz, cosa q... weno yo admiro. El actor real, tiene ya su propia voz, q tiene q interpretar conforme actua, accion, romance, intriga, humor, bla bla.... y hacer q no parezca falso, por eso es actor e interpreta y eso, creo q es ARTE
pero un ACTOR de doblaje, tb lo es.... y se tiene q "sacar d la manga" esas acciones q el actor real ya esta haciendo....si corre, si se asusta, ironia, humor... bah, de todo. tiene q hacer parecer q esa voz tb sale del actor real (no kiero liarlo mucho) por lo q a mi eso tb me parece ARTE
q asu vez, como ya habeis dicho, produce money....asiq
INDUSTRIA 
q aunq sea arte, no tiene q ser "por amor al arte" en el sentido de gratis, sin remuneracion. lo qno me parece bien, ya es que se "apuren" unos a otros para q al final se haga un mal trabajo.....

pero como el mundo no es perfecto..........................