Ayer, me encontré con que mi primo se había comprado esta edición de la película, así que le pedí que la pusiera para ver como estaba el nuevo doblaje, y ver qué habían hecho... Y ahora que ya la he visto, pues puedo dar mi opinión: Supongo, que si la película se estrenara ahora, el doblaje me parecería bastante bueno. Y a la adaptación no le he visto ninguna pega, aunque sí que es verdad que algunos trozos de la película me los he saltado. No sé, pero al menos me ha parecido que los dobladores de los personajes principales son los que más pegarían para ellos, aunque sobre todo se me ha hecho un poco rara la voz del jefe Brody, a pesar de que es un actor muy conocido y lo ha hecho bien. En cualquier caso, todos los actores de doblaje son facilmente reconocibles, y la famosísima conversación nocturna en el barco, la que más esperaba ver de toda la película, no me decepcionó, que es lo que más me temía, y las interpretaciones de Paco Hernández y Salvador Aldeguer son muy buenas.
Y dicho esto, a lo mejor pensáis que estoy de acuerdo con lo que han hecho para esta edición del DVD, pero nada más lejos de la realidad. El doblaje de Tiburón es el doblaje que se hizo en 1975, para el estreno de la película. Inolvidable doblaje, al cual no se le podía cambiar nada para hacerlo mejor, por lo que no tendría ningún fundamento hacer un redoblaje. Sin embargo, está el caso de que pasarlo a 5.1 sea demasiado dificil/caro (o quizás no se pueda, no lo sé), por lo que hacer un redoblaje es una opción. Y como el nuevo doblaje, como ya he dicho, me parece que no está nada mal si la película se estrenara en esta época, pues no debería haber ningún problema en que se incluyese el nuevo doblaje, siempre y cuando, claro, el doblaje original esté disponible en 2.0, que por cierto sería el más escuchado con diferencia. Y si las cosas se hiciesen bien, que en mi opinión sería lo que acabo de decir, no habría habido ningún problema, y nadie tendría que haber devuelto la película, cosa que, por cierto, me parece perfecta, explicando las razones para ver si se dan cuenta de como lo tienen que hacer. Esta es la diferencia entre una muy buena adaptación a DVD, y una mediocre para salir del paso.
¡Un saludo!
Ralc