Hola de nuevo:
Voy a abrir este post para que debatamos la manera de hacer una critica a ver que os parece.Dado que mi critica de Alias no ha gustado empezaré yo a decir lo que pienso.
Cuando veo una pelicula o serie busco información por internet,suelo buscar primero un par de criticas hechas por \"profesionales\" de la critica y lo pongo asi porque creo que cada persona es critica,solo que a ellos les pagan.Bueno a lo que iba,me leo criticas de gente a las que le ha gustado y a las que no le ha gustado la pelicula.A los que les ha gustado está clara cual es su opinión,son solo felicitaciones y alabanzas.Pero que pasa con las criticas hechas por gente a la que no le ha gustado la pelicula?Ahi entramos en lo espinoso.Veo que su manera de expresarse es ante todo sincera,si les ha parecido una mierda lo dicen asi tal cual,desmenuzan la interpretación de fulanos y menganas,la dirección y hasta la banda sonora si hace falta.
Si te paseas por foros de cine ves un tanto de lo mismo y puede haber piques entre la gente pero ninguno llega a decir \"no digas esto porque vas a hacer daño a los actores\".La gente opina tal cual, si un actor es malo de la muerte o lo ha hecho fatal en esa pelicula se dice,lo mismo con un director,el montador.....todo lo que haga falta.Y no pasa nada,es la opinión de la calle que a fin de cuentas somos los espectadores y la gente se expresa como en la calle.
Sin ánimo de ofender,llego a este foro,hago mi critica tal como se haria en la calle con tus colegas y la mayoria sin haber visto ni un capitulo ya dan por hecho de que los dobladores han estado a la altura de las circunstancias y me censuran palabras o tonos 8O Pero habeis visto quizas algo para poder decir que estoy equivocado?
Skinner dijo que una critica es de agradecer, tanto negativa como positiva.No nos engañemos si es negativa no es de agradecer,como dijo Malevolax aunque vaya adornada con colorines siempre sentará mal.Y yo me pregunto y asi me gustaria que lo debatiésemos:criticar negativamente algo es constructivo sean las formas que sean en las que se haya hecho la critica?
Yo me expresé como lo haria con mis amigos,como se hace en otros foros con miles de pelis,como lo hacen los criticos \"profesionales\" y los hay que van cuchillo en mano.Porqué en este foro molesta tanto llamar las cosas por su nombre?Supongo que es porque los dobladores se pasean por aqui y existe una susceptibilidad extraña que impide decir las cosas con claridad.Pero entonces se me está cortando mi derecho a la expresión,mientras verdaderamente no falte a nadie y vale reconozco que en algunas cosas he sido duro como lo de \"parecer colocada\" pero es que yo no dije que Miralles estuviera colocada sino que tiene una manera de hablar tan pausada que no pega con el personaje,nunca me meti con ella como persona.Asi que creo que no he faltado al respeto a nadie como personas y mientras no falte yo creo que somos libres de poder expresar nuestra critica como la sentimos porque sino creo que en vez de hacer una critica estamos mintiendo y yo no vine aqui para mentir sino para poder decir todo lo que este doblaje me ha hecho sentir desde que vi la serie por primera vez.
Asi que como he usado unas expresiones como las he usado con mi novia o mis amigos cuando hemos hablado de la serie,parece que no es una critica constructiva sino destructiva.Creo que los primeros en destruir la serie han sido los mismos dobladores y su director,entonces que tengo que hacer yo,conformarme con ese resultado?
Llevo poco tiempo en el foro pero ya me he dado cuenta de muchas cosas,a vosotros la mayoria os molesta que se cuestione las interpretaciones de los dobladores,sean quienes sean y aunque ni les conozcais,pero veo que aqui el ser doblador significa tener pase gratis para el éxito.Estais tan ciegos por vuestra pasión que no veis más allá de esa venda que os habeis puesto y seria bueno que se os cayera porque entonces si que empezareis a ser sinceros.No se trata de acuchillar a todos sino de dejar de mentir y reconocer quienes son buenos y cuales son malos.Estoy harto de oir que tenemos el mejor doblaje del mundo y yo no sé si es el orgullo español que traemos por tradición o es que la gente está sorda.Hay dobladores que son buenisimos y yo soy el primero en reconocerlo,pero de ahi a que TODOS lo sean.........va a ser que no.
Bueno no he abierto el post para que se critique una vez mas mi critica,quien quiera hablar de Alias para eso está aquel post,ni tampoco para que me critiqueis a mi.He abierto el post para que digais como os sentis cuando ois un doblaje horroroso y os entran ganas de decirlo asi como lo sentis pero al escribir aqui os reprimis.Sacar lo que llevais dentro y no seais tan susceptibles ni tan orgullosos y decirme de que manera haceis vuestras criticas en la calle con vuestros amigos,esas son las criticas sinceras de verdad.Y tener una cosa en cuenta: los dobladores tambien son criticos de lo que ven y oyen y todos ellos habrán dicho en más de una ocasión \"vaya mierda de peli,que actor mas malo,que director mas nefasto\" y entre ellos mismos los dobladores seguro que también se dice,porque es en mi curro que no tiene nada que ver con esto y hay mogollón de criticas entre compañeros asi que en algo asi ni me imagino.
Viva la libertad de expresión y abajo el miedo.Bueno espero vuestra colaboración!!