Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:59 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Asunto
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 7:22 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola jodancer27. Si, soy yo el que te ha contestado, y ademas con mucho gusto, lo que dijiste de los actores de doblaje me gusto mucho y en nombre de todos, por educaciòn y agradecimiento tenia que hacerlo y con mucho gusto repito.

Estoy a tu disposiciòn por si tienes mas preguntas que hacer, no te quepa duda que te contestare.

Por cierto te recomiendo la ultima pelicula que he doblado de Morgan Freeman, conjuntamente con Robert Redfor y Cameron Diaz, de verdad que te gustara, a mi me parece muy bonita, y ademas el director del doblaje es muy bueno, nada menos que Antonio Lara, lo cual es una garantia de un buen doblaje y un buen ajuste, y los actores que han intervenido (los dobladores) tambien son muy buenos, ya me diras algo cuando la estrenen, no se aun la fecha, pero no tardaran.

Un beso fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 7:43 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Sol soy un humilde expectador y con los ejemplos de actores de doblaje me lo pones muy dificil!. Son todos muy buenos.

Estan muy bien elejidos las voces para cada personaje, (aunque no me acuerdo bien de la voz doblada de Kieffer Sutherland) y creo que las voces dobladas \"pegan\" mucho con el actor aunque tienen voces muy diferentes con el actor original.
Hace años las voces en algunos casos se parecian mucho al del actor (como el de James Stuart!!) Evidentemente esta mucho mas adequado una voz grave para muchos de sus papeles.

Constantino Romero es un excellente doblador (como todos de su lista) pero en su caso, y no por ser una cara conocida, la voz es muy parecida en todos los doblajes. A veces si no estoy viendo la pantalla, no se a quien esta doblando.

Jack Nicholson, un personaje dificil de doblar pero muy conseguido y mejorado.

El doblaje de Homer simpson es genial, anque he tenido pocos posibilidades de escuchar el original.

El doblaje de Angelina Jolie da otra vida a la acriz. Me gusta como actriz pero otra vez mejora doblada.

Puedo decir lo mismo de todos estos y muchos mas. Ahora no se me ocure uno malo.
De los pocos actores que me gusta escuchar en original es Sean Connery y Anthony Hopkins, aunque los dobladores de estos actores son muy buenos y dobladas no pierden en absoluto.

En muchos paises en casi cada pelicula la voz de un actor es de un doblador differente y es muy molesto. Aqui esto pasa poco, (menos mal!)

Un par de preguntas.. Cuanto tiempo se tarda en doblar un largometraje? Sé que no todos graban a la vez pero mas o menos en horas??

Como haceis para decir 20 palabras cuando el original tiene muchos menos y por razones del traducción hay que decir muchos mas!? Y conseguir abrir y cerrar la boca equal que el actor!

Perdonen las faltas de gramatica y ortografia!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jodancer27 escribió:
Un par de preguntas.. Cuanto tiempo se tarda en doblar un largometraje? Sé que no todos graban a la vez pero mas o menos en horas??

La respuesta la encontrarás en http://www.eldoblaje.com/proceso/duracion.htm. El tiempo total suele ser entre 10 y 15 días, de los que 3 o 4 se destinan a la grabación de diálogos. En cuanto al tiempo que invierte cada actor, dependerá de su participación en la película, lógicamente.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Última edición por Zineman el Lun Oct 10, 2005 8:35 pm, editado 1 vez en total

Asunto: Re: Asunto
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:33 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pepe Mediavilla escribió:
Por cierto te recomiendo la ultima pelicula que he doblado de Morgan Freeman, conjuntamente con Robert Redfor y Cameron Diaz, de verdad que te gustara, a mi me parece muy bonita, y ademas el director del doblaje es muy bueno, nada menos que Antonio Lara, lo cual es una garantia de un buen doblaje y un buen ajuste, y los actores que han intervenido (los dobladores) tambien son muy buenos, ya me diras algo cuando la estrenen, no se aun la fecha, pero no tardaran.

Si es "Una Vida por Delante", se estrena el próximo viernes día 14. Por cierto, creo que es Jennifer López, no Cameron Díaz. Ambas suelen ser dobladas por Nuria, así que a lo mejor la confusión viene por ahí :roll: .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No puedo responder al resto de tus preguntas porque no conozco las respuestas, pero gracias por contestar, me interesaba tu opinión.

Un saludo!

PD: Hay muchos españoles que ponen más faltas que tú, así que don't worry, no se te nota demasiado el acento. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Principal Skinner escribió:
PD: Hay muchos españoles que ponen más faltas que tú, así que don't worry, no se te nota demasiado el acento. ;)

Algunos trabajan de periodistas (o eso dicen ellos). Otros incluso llegan a sentarse en el Congreso :twisted: .

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:43 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Zineman escribió:
Algunos trabajan de periodistas (o eso dicen ellos). Otros incluso llegan a sentarse en el Congreso :twisted: .

Jeje, qué malo eres (y cuánta razón tienes).

jodancer27 escribió:
En muchos paises en casi cada pelicula la voz de un actor es de un doblador differente y es muy molesto. Aqui esto pasa poco, (menos mal!)

No lo digas demasiado fuerte...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 10, 2005 8:46 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Demasiado tarde. Creo que Armando Carreras ya lo ha leído :( .

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

jodancer27, con respecto a tu primera pregunta, todo depende (si te refieres al actor/actriz) de la dimensiòn del personaje, y del dia afortunado que tengas o no y tambien de la dificultad de la interpretaciòn, yo por ponerte un ejemplo, en Million Dollar Baby, estuce l2 horas, en dos turnos de seis horas cada uno.

La segunda pregunta tiene una rapida contestaciòn, se llama Trampa, ten en cuenta que el doblaje es una trampa, y si el actor es u n buen profesional sabe disimularlo, aprovechando gestos, si su boca no se ve en pantalla etc. y si ademas el ajustador es bueno èl te lo facilita, indicandotelo en el guion , en definitiva una simple, y habilidosa trampa.

Un abrazo.

NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 6:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Tienes razon Zineman, es Jennifer Lopez, no Cameron Diaz, se me fue el santo al cielo cuando lo escribi, la verdad es que no se puede ser viejo, perdonad.

Abrazos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 11, 2005 9:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

27 años tengo yo y no ando mucho mejor de memoria, así que no hay nada que perdonar, por Dios.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC