En ésta semana última hemos visto y oído hablar de dos personajes, pero por su manera de actuar, para mí, han demostrado una diferente manera de actuar, de coherencia y de caer bien a la gente.
Uno es Simon Wiesenthal, el \"cazador de nazis\", y el otro, Florentino Pérez, el Presidente del Real Madrid y dueño de la constructora ACS. Mientras el primero ha dado siempre prueba de coherencia, de lucha por la justicia, eso sí, no al estilo repugnante de Chuck Norris ó Charles Bronson, sino legal, en atrapar y juzgar a criminales de guerra nazis, la mayoría de ellos refugiados en otros países bajo nombre falso, responsables de un espantoso genocidio cometido sobre seis millones de personas inocentes, sólo \"culpables\" para éstos personajes de pertenecer a otra raza.
Wiesenthal no se quedó, con buen criterio, en denunciar el holocausto judío, sino que también lo hizo con los holocaustos cometidos en la ex-Yugoslavia y en Rwanda. Y sin tener grandes medios. Su oficina en Viena nunca fue un edificio superlujoso, trabajaba sin ordenadores. Vamos, todo en plan artesano y austero, como a la vieja usanza. Un gran hombre, que cumplió con su palabra dada después de la II Guerra Mundial de atrapar a los asesinos de judíos en los campos de concentración.
Gracias a la información recopilada por él se pudo detener a Adolf Eichmann en su escondite argentino y ser juzgado en Israel, y así mas de mil criminales nazis.
Una gran categoría humana que éstos días no ha demostrado un pobre hombre llamado Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid y de actualidad por la compra de acciones de Unión Fenosa por su empresa, ACS.
Pero de eso no quería hablar: Pérez hizo la semana pasada un espectáculo lamentable. Amenaza con impugnar el partido Espanyol-Real Madrid por ese error arbitral ya conocido, pero presentar la impugnación para luego no hacerla, después de un discurso ante la Prensa como aquel, sólo demuestra soberbia y aires de superioridad.
\"EL PERIÓDICO DE CATALUNYA\", con buen criterio, tituló aquel \"show\" como \"La amenaza fantasma\" (que tiene mucho que ver con la \"galaxia\" que éste señor patrocina) y \"El sermón de Monseñor Florentino\". Yo lo hubiera titulado \"...De Su Santidad el Papa Florentino I\", ya que hablaba como si se creyera que es el mismísimo Papa hablando \"ex-cátedra\", que entonces se le supone por infalible. Y se quedó tan pancho acabando su discurso con \"...Y por que tenemos toda la razón\".
La única manera que montase todo esto era por que teme que se le venga abajo el tinglado, la \"galaxia\" que con los años está en franca decadencia. Y así, con la excusa de los árbitros y la \"persecución\" contra el Real Madrid, distrae la atención. Peor ha sido el papelón de los medios de comunicación de Madrid que quedaron con las posaderas al aire después de dicha rueda de Prensa. Cegados por su propio anti-barcelonismo, querían utilizar la rabieta de los madridistas para presentar al club blanco cási como un perseguido político la noche del Lunes. Pero después de lo contado anteriormente, al día siguiente, algunos locutores de radio no sabían cómo salir del atolladero. Tanto hacerle la pelota a Florentino para que éste les dejara tirados. Tanto que critican a la Prensa catalana por que dicen que es pro-barcelonista (que en ocasiones es cierto, se les nota demasiado), y ellos, que presumen de ser independientes, mira qué independencia tan rara tienen.
Y por cierto, ya que antes hablaba de Simon Wiesenthal, si hubiera visto a los Ultrasur cuando hace años fueron a Alemania, llevando banderas nazis y gritando que el Holocausto judío nunca existió, no lo hubiera dudado y hubiera ido contra ellos. Además, las leyes alemanas le apoyarían (negar la existencia del Holocausto es delito grave allá).
|