Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:17 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 5:40 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Es que también hay que comprender a aquéllos que quieran ver la película... es decir, ve a decirle a uno de los que llevaba años esperando a Batman (y que sea seguidor del doblaje) que no la vaya a ver al cine para no darle dinero a la Warner...
Y yo tengo una duda, Montalvo. Si, por ejemplo, en Alemania pasara algo así ¿el público se daría cuenta? ¿habría quejas globales y la cosa se notaría o pasaría como aquí, donde el público ni siquiera nota el cambio?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 5:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Montalvo no me había parado a pensar para nada en lo que dices, pero ahora que lo leo, opino:

Yo creo que el problema es que aunque ni tu, ni yo ni unos cuantos del foro no vayamos a ver las películas que warner se cargue con el doblaje, no va a servir de mucho porque el doblaje sigue siendo ese gran desconocido para medio mundo ( cuando fui a ver shrek2,doblada al castellano, tenía gente detrás que al terminar la película y ver los créditos comentó: \"he notado que eddie murphy doblaba al burro desde el primer momento\" ) Así que me da la impresión de que la gente seguiría yendo a ver esas películas sin enterarse del cambio ni de nada. En realidad somos una minoría y habría mucha otra gente que decide...:roll: Y me da que lo de los experimentos, desgraciadamente, como ya ha dicho Pepe en algun post va a seguir y a ir a más....

Lo de los profesionales vale, como dices, podrían hacer algo, pero creo que hay gente que prefiere saber que tiene algún trabajo asegurado y no rechazarlo antes que enfrentarse a los problemas y en parte se entiende, de algo tienen que vivir, que igual no merece la pena, pero no lo sé. Esto no quiere decir que esté en desacuerdo con lo de plantar cara al \"problema\", enfrentarse a ello requiere agallas y valentía y no todo el mundo las tiene o se atreve, por las razones que sea...y hay que aplaudir a los que se atreven (de todas formas, desde la perspesctiva en que yo lo veo, desde fuera, quizás es muy facil hablar )

Por último tengo que escribir que estoy totalmente de acuerdo contigo en que Cusack sin Posada no es Cusack, en la de \"el jurado\" Luis borda al personaje. Y es totalmente respetable y admirable, como ya has dicho, su decisión de no trabajar para Carreras cuando ha demostrado que si puede, prescinde de él y de otros grandes actores/actrices (véase el título del post)

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Jue Sep 22, 2005 10:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quiero pedir perdon a todos si veis que estos dias no entro a debatir mas este tema, pero quiero que entendais que mi postura en este caso concreto es muy delicada y prefiero por lo que ami respecta callar por ahora ¿verdad que me entendeis?.

No obstante dire que estoy totalmente de acuerdo con Montalvo, el publico sois vosotros y decidis.

Yo por mi parte solamente espero que mi profesiòn se pare un momento a pensar con tranquilidad, y con la debida reflecciòn sepan la postura que hay que tomar, que para mi, no existe otra que no sea el dialogo, en aras de la paz, la convivencia, el buen hacer, la satisfacciòn del publico,dialogo que deben mantener todas las partes , ( empresarios, distribuidoras , directores y actores/actrices), si conseguimos dialogar serenamente entre todos, todos absolutamente todos ganaremos, y quizas de esa forma volvamos a conseguir que el mundo entero, vuelva a repetir que es en España donde mejor se doblan las peliculas, orgullo y vitola que durante muchos años hemos ostentado y que nunca debimos perder , todo si se quiere se puede conseguir y esto no creo que sea tan dificil, hace falta solamente voluntad, por que profesionales existen y muchisimos tantoi en Madrid como en Barcelona, que Dios me escuche y se pueda conseguir, podria asi retirarme feliz.

Un abrazo fortisimo a todos y repito mis disculpas si tardo un tiempo en entrar en este tema.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 3:00 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

juanantonio escribió:
Yo he oido que en ingles le van a poner las voces Johnny Deep y Helena Bonham Carter.. si respetan el original,imagino que serán Posada y Mediavilla

asin es,en la V.O estan tanto deep como bonham carter,y tendrian que hacer lo mismo aqui y poner a sus dobladores habituales,aunque me lo estoy viendo venir que pondran a mas de un famoso en la pelicula :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 23, 2005 10:45 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

He visto un trozo doblado por De Blasi, y lo triste es que NADIE se va a dar cuenta, salvo, claro, los cuatro gatos que estamos por aquí. Estas cosas sólo tendrían una solución, y es que el público tuviese cultura de doblaje y exigiese, de esa forma las distribuidoras podrían tener algo de presión económica, como pasó en Francia con el lio aquel de la voz de Tom Cruise. Por desgracia, a la Warner le da lo mismo dejar de vender medio centenar de entradas, que es toda la presión que pueden hacer los conocedores del tema del doblaje.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 29, 2005 6:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se me hizo extraño escuchar a Di Blasi en el cuerpo de Cusack, me esperaba a Luis Posada :cry:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 02, 2005 2:12 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

montalvo escribió:
ya que las personas tenemos una sola voz.

??? pues según el doblaje hay varios actores originales con la misma voz.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 03, 2005 10:01 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Acabo de ver la película en V.O.S. y me ha gustado mucho. Señores de Warner, he aquí una entrada menos que van a vender. Sepan que se debe únicamente al doblaje. Para tener que imaginarme las voces de Luis Posada y Nuria Mediavilla, me las puedo imaginar igual en casa que en el cine.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 04, 2005 8:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

malevolax escribió:
Pues va a ser que no lo de Luis y Nuria, porque el director será el dire favorito del foro, usease, Armando Carreras, así que... a tragarnos sus inventos tocan.

El que va a doblar al Depp es la leche de malo :silly:

miedo me da :roll: veo mierda a la vista,y mas por tios como estos que lo unico que se dedican es a destrozar si mas cabe los doblajes :roll:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 08, 2005 1:22 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Qué trabajos ha hecho \"ese tal Víctor Ramírez\" para que le califiques de la leche de malo , malevolax?
En la web solo consta como voz adicional de \"Spirit\" , me imagino que insuficiente para valorarle , por lo que me imagino que sacarás tus conclusiones de otra parte.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 12, 2005 12:53 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

En Sitges se preestrena LA NOVIA CADAVER y se exhibirá como dios manda.. uséase en VOSE..... así que aquellos que estén cerca y no sean conformes con el doblaje dirigido por carrera ya saben donde la pueden encontrar en inmejorables condiciones.
Creo que el pirmer pase el el jueves 13 o viernes 14.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 17, 2005 2:21 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Si el director del doblaje de \"LA NOVIA CADAVER\" es buena persona y aficionado al cine... que no se yo.... que una de dos:

-Escoja actores de doblaje con voces similares a las de los protagonistas USA y no con sus voces españolas habituales, que no se le parecen mucho, la verdad.

-Que no la doblen... y estrenen VOSE... porque es imposible conseguir mejores resultados que los de las voces personalizadas en sus personajes por Michael Gough, Albert Finney y Christopher Lee.

Estupendo. Menos para los que la vean doblada.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 24, 2005 10:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí os dejo el link de mi crítica de esta película, por si queréis conocer la opinión de este humilde aficionado :roll: :

http://ddeandlo.blogspot.com/2005/10/cine-la-novia-cadver.html

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7

Todos los horarios son UTC