Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 7:13 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblaje de la Reina Amidala/Padme en La Amenaza Fantasma
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 4:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bueno, esto es una cosa de la que me dí cuenta cuando ví Star Wars Episodio I después de haber visto las otras dos películas (los episodios II y III), y que aprovechando que me acabo de registrar en el foro, lo tengo que decir.

El caso es que, en la primera película, la Reina Amidala y Padme están dobladas por actrices diferentes, cuando ambas están interpretadas por Natalie Portman hasta que Naboo es atacado. En la primera aparición de la Reina Amidala en la película, en una conversación con los... jefes de la Federación, ésta es interpretada por Natalie Portman, y por lo tanto doblada por Nuria Trifol, que es su doblaje habitual y que le queda como anillo al dedo en mi opinión. Sin embargo, cuando dan el cambiazo y Natalie Portman pasa a ser Padme, y Padme (que es la actriz Keira Knightley), pasa a ser la reina, inexplicáblemente cambian sus doblajes, y Natalie Portman pasa a ser doblada por Graciela Molina, que es la que debería doblar a Padme, y Keira por Nuria Trifol y así sigue durante el resto de la película...

Aunque os parezca una tontería, este cambio sin sentido me había llevado a no entender cuando era la Reina y cuando Padme hasta que me dí cuenta de que era un fallo del doblaje, que por cierto me parece un fallo enorme, sobre todo porque en las dos siguientes películas si que es Nuria Trifol la que dobla a Natalie Portman, que en cualquier caso me alegro mucho de que lo corrigieran en las dos siguientes.

En fin, mi pregunta es, ¿por qué hicieron eso?

Yo no es por nada, pero me da a mí que simplemente se equivocaron, y cuando se darían cuenta, si es que se dieron cuenta, o simplemente pasaron, o ya sería demasiado tarde... Lo que podrían hacer para corregirlo sería volver a doblar a ambos personajes para la edición en DVD de la trilogía I, II y III, aunque supongo que no es plan para ellos gastarse dinero en una película que ya se ha estrenado, a pesar de que es un fallo que han tenido ellos y se deberían de ocupar de corregirlo.

P.D.: Con esto no quiero decir ni mucho menos que no me guste el trabajo de Graciela Molina, que es una actriz de doblaje que me gusta muchísimo, pero es que símplemente Natalie Portman es doblada por Nuria Trifol, y como he dicho antes, incluso en las dos películas siguientes, por lo que deberían redoblarla para que se mantuviera la continuidad entre todas las películas, cosa que yo creo que es lo que persiguen, viendo que cuando Anakin pasa a ser Darth Vader (al ponerse el traje, digo) está doblado por Constantino Romero, o que en la versión de DVD de la trilogía antigua, en El Imperio contaataca, Palpatine está doblado por Jordi Dauder, que es el que le dobla en las nuevas... 8O Y por cierto, otra cosa que no entiendo es por qué cuando Palpatine se ve como El Emperador, tiene una voz diferente en las dos primeras... (en el episodio III si que lo dobla el mismo). Y ya que he dicho lo del doblaje del Emperador en el episodio V (me estoy extiendo un poco de más, lo siento), ¿no podrían haberle redoblado también en el episodio VI? Claro, que si no me equivoco, es que en la edición DVD hay una escena inédita y por eso lo redoblaron entero. A pesar de todo, la voz le queda muy bien, y casi no se nota la diferencia, pero podrían haberlo hecho, no sé...

Y bueno, con esto creo que he terminado con todo lo que tenía que decir sobre el doblaje de Star Wars :D . Perdón por haberme extendido tanto, pero se me ha ido ocurriendo sobre la marcha.

P.D.P.D.: Por último, una curiosidad... Seguro que sabéis que Qui-Gon Jin es doblado por Salvador Vidal pero..., ¿sabíais que Luke Skywalker también está doblado por él? Yo me quedé de piedra cuando lo ví; ¡si que le ha cambiado la voz!

Y ahora si, ¡Un saludo!

Ralc :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 19, 2005 4:55 pm 
Colaborador
Colaborador

De todo lo que comentas se ha hablado largo y tendido a lo largo de los años. Echa un ojo por los mensajes (muy) antiguos, en las últimas páginas.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 20, 2005 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Lo siento, pero es que no hace tanto que me meto en el foro y no los había visto.
En cualquier caso, ¿me podrías decir, tu o alguien que lo sepa, en qué páginas están?Es que hay más de cincuenta páginas y me puedo morir para encontrarlas. Gracias.

¡Un saludo!

Ralc :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC