Alicia Laorden escribió:
Rencor, ceguera, verdades a medias, borreguismo... Uf! leyendo tus post, Madeleine, cualquiera diría que los profesionales del doblaje somos una especie de impresentables que hay que "apartar" dentro de este colectivo, cual antiguo convicto era enviado a Australia, por ejemplo...
Me sorprende que si no eres de la profesion -como dices- te atrevas a cuestionar nuestro trabajo o nuestra forma de actuar ante ciertos hechos, y que además conozcas tantos detalles internos. Yo no cuestionaría, por ejemplo, si un médico o un abogado o cualquier otro profesional de un medio que no domino ha hecho bien su trabajo, sólo por haber leído unas cuantas opiniones en un foro de sus respectivas profesiones. Y si eres de la profesión, que sinceramente es lo que parece, entonces aún te entiendo menos.
Nunca se ha cuestionado el resultado de "Batman" o de cualquier otra película en la que hayan intervenido profesionales que no eran los habituales para esos actores. Como profesionales que son, es indudable que han hecho bien su trabajo.
Lo que sí se cuestiona es ¿por qué se nos niega a una larguísima lista de profesionales de este medio, la mayoría con importantes currículums a sus espaldas, el derecho legítimo a, simplemente, trabajar?
Ah, por cierto! la que ha escrito es Mª del Mar, no Marta. Para no ser de la profesión has tenido un lapsus muy curioso...
Un saludo a todos
Buenas tardes, Alicia!
Creo que se han interpretado mal mis palabras.
En primer lugar, aclarar que hablo a nivel general, refiriendome a lo que se respira en este foro, donde escriben aficionados y profesionales, sin dirigirme a nadie en concreto. Nada de reclusiones, por favor. Y que se de por aludido quien lo crea conveniente.
Segundo; en ninguno de mis posts he dicho que sea de la profesion o que deje de serlo; no creo que sea relevante, pero por supuesto si opino es porque se de lo que hablo, y lo hago con conocimiento de causa. Si no, no abriría la boca.
En tercer lugar, en ningun momento he cuestionado el trabajo de ninguno de vosotros, mas bien todo lo contrario.
Sí se ha cuestionado el doblaje de Batman en este foro, si bien es cierto que ha habido mas opiniones de aficionados que de profesionales. Para La novia del Cadaver ya he leido algun que otro post que dice "uf, si la dobla Armando ya ni la voy a ver porque sera malisima", "uy, tendre que verla en VO"... y cosas asi. ¿Eso no es cuestionar? ¿Eso no es borreguismo?
Es un tema complicado ese que planteas sobre la legitimidad del derecho a trabajar, porque por esa regla de tres, esas nuevas voces que han hecho los papeles que por X motivos no hiciera por ejemplo el señor Mediavilla, también tienen derecho a trabajar. Renovarse o morir. ¿Que no es lo ideal? Cierto. ¿Que es una putada para la gente con un enorme curriculum a sus espaldas? Por supuestisimo.
Yo nunca lo he cuestionado.
Saludos.