Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:35 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 1:42 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Bueno, al menos y pese a que posiblemente no doblen los habituales de los actores originales, en un programa de cine dijeron el otro día claramente, que esta vez NO LA DOBLARÍAN LOS FAMOSETES DE TURNO, lo cual y pese como hacen con las pelis de animación ultimamamente, ya es algo ¿no?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 6:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Carlos Alvarado escribió:
Bueno, al menos y pese a que posiblemente no doblen los habituales de los actores originales, en un programa de cine dijeron el otro día claramente, que esta vez NO LA DOBLARÍAN LOS FAMOSETES DE TURNO, lo cual y pese como hacen con las pelis de animación ultimamamente, ya es algo ¿no?

Bueno, como decía mi abuela, que en paz descanse, quien pierde una vaca y encuentra un cuerno no lo ha perdido todo. Pero a mí no me supone un gran consuelo, la verdad.

Un saludo :wink: .

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 11:11 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Definitivamente, me pasará como con BATMAN BEGINS y tendré que verla en V.O.S. :roll: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:37 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, no necesariamente creo que en uan peli de animación haya que poner SIEMPRE a los que suelen doblar a los actores que opnen la voz en la original. Desde luego, deben ser la primera opción a tener en cuenta pero a veces creo que se han de descartar. ¿Acaso os podéis imaginar a Woody, de Toy Story, con la voz de Jordi Brau? No obstante, creo que estaremos ante un nuevo caso de estropicio... a saber qué nos encontraremos :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 12:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hombre,en este caso está justificado en cierta manera en que no sean Mediavilla y Posada quienes lo hagan. Hay que tener en cuenta que no se va a doblar a Deep y Bonham Carter en una película real, sino a unos personajes de animación que en su versión original son doblados por estos dos actores.
Por eso, quizás, no es tanto el delito de que sean otros actores los que doblen a estos dibujos,porque como decia,no es lo mismo que si fuera un doblaje a una película real,en cuyo caso deberia haber esa simbiosis actor-voz, pero no en este caso en el que no hay una necesidad imperiosa de que sean Nuria Mediavilla Y Luis Posada,sino que podria ser cualquier otra,no creeis?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 2:06 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Cierto es que en una película de animación no vemos la cara del actor original y por lo tanto no nos choca que no se recurra a su doblador habitual, pero todos sabemos que no es precisamente esa la razón por la que el amigo Armando prescindiría de Luis Posada y Nuria Mediavilla.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 2:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues ahi ya no puedo hablar porque no tengo conocimiento de causa. Yo lo unico que se es que este hombre (Carreras) no se porque razón (eso es lo que se me escapa) no recurre a los dobladores habituales de los actores que protagonizan la pelicula cuyo doblaje dirige el...
Es que ahi no te sigo Zineman, porque Carreras prescindiría de Mediavilla y Posada??

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 3:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No sé si conocerás ya su existencia, pero te recomiendo el post de \"Batman Begins\":

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=9005&sid=c05b726aa9a8d605d3c2d06c01c0b43a

En él se habla mucho de la vida, obra y milagros de Armando Carreras, con testimonios de primera mano como el del sr. Mediavilla, entre otros.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 3:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Si,ya conocia el caso pero me ha venido refrescarlo,gracias Zineman :D
Ya sabia que Armando Carreras es, como persona y como director, alguien...''extraño'' pero bueno, no es este el momento de sacar a relucir de nuevo un tema tan escabroso como este.
De todas formas, no encuentro la relación directa entre las extrañas maneras de dirigir de Carreras y la no convocatoria de Mediavilla y Posada..lo siento,es que no se suficiente del tema y me pierdo...es posible que sea por desavenencias personales y profesionales con el gremio del doblaje (incluidos estos dos actores) por lo que les va a tener en cuenta para doblar esta pelicula?
Perdonad si peco de inocente,pero es que estoy muy perdido

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 3:39 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Efectivamente, tú lo has dicho. Lo más probable es que les exija realizar unas pruebas para que su dignidad les obligue a rechazarlas y así tener una excusa para prescindir de ellos, como hizo con el sr. Mediavilla en \"Batman Begins\". Total, como nunca le había doblado...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 4:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Zineman escribió:
Cierto es que en una película de animación no vemos la cara del actor original y por lo tanto no nos choca que no se recurra a su doblador habitual, pero todos sabemos que no es precisamente esa la razón por la que el amigo Armando prescindiría de Luis Posada y Nuria Mediavilla.

No, si eso por descontado. Mi comentario fue a raiz de otro que pedía que se eligiera sin dudar a Luis y Nuria porque son los dobladores de los actores originales, a lo que yo digo que en una peli de animación eso no tiene por qué ser relevante. Está claro, si al margen de esto los papeles les fueran como anillo al dedo a estos dos actores, es evidente que nos quedaremos sin disfrutar de su trabajo "gracias" al señor Carreras...

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 5:39 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Saludos! Es la primera vez que escribo por aqui.
Queria decir que con tanto porfesional que se pasea por aqui, me cuesta creer que nadie diga la verdad de cómo funciona este negocio, como que la productora, en este caso la Warner, haya decidido hacer pruebas de voces y probar con otros actores. Ni si quiera el señor Armando Carreras ha dirigido esas pruebas de voz. Podrá ser todo lo que querais, pero no hasta el punto de hacer lo que le sale de las narices, ni los de la Warner tan tontos como para dejar un producto como es esta peli en manos de un inepto. Las cosas no son así. Dejad al lado rencores y tratad de ser objetivos.
El resultado de Batman fue bastante bueno, a pesar de la polemica, no?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 6:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

El resultado de Batman no fue malo, pero podía haber sido apoteósico. Cuando algo apoteósico se ve reducido a \"bueno\" a secas, es que algo falla.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 12, 2005 10:24 pm 
Colaboradora
Colaboradora

juanantonio escribió:
Es que ahi no te sigo Zineman, porque Carreras prescindiría de Mediavilla y Posada??

¿Y no se te ha ocurrido pensar que tal vez Luis y Nuria también prefieren prescindir del Carreras como profesional? :mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 13, 2005 12:16 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

madeleine escribió:
El resultado de Batman fue bastante bueno, a pesar de la polemica, no?

el fin no justifica los medios.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC