Yohein escribió:
Yo no consigo entender las críticas hacia Ysbert por Los Simpson. Evidentemente, no va a poder conseguir la conexión que conseguía Carlos Revilla, que llevaba años y años doblando al personaje y todo el mundo lo conocía con esa voz en España. Y dado que el cambio era forzoso, me parece la mejor elección que se podía hacer (o una de las mejores). Vamos, se adapta bien al personaje y no es un cambio de estilo y voz RADICAL como se podría esperar... ¿o acaso alguien esperaba un nuevo Homer que nos hiciera olvidar del anterior? teniendo en cuenta lo formidable que era, creo que eso es imposible.
Citar:
El cambio de Sempson por Franquelo también tuvo un porqué, pero prefiero no decir nada por si hay secreto de sumario al respecto.
Hombre, en la ficha d Sempson pone que está retirado. ¿no es eso?
Un saludo
No consigues entenderlas? pues es tan simple como que la voz del actor hace irritable, pedante y soso al personaje. No sería justo decir que tiene la culpa de ello ni tampoco dudo que sea un gran profesional, pero la cuestión es que el resultado es nefasto. Todo ésto, tiene su raiz en los guionistas originales, que han convertido al simplón, pero adorable Homer , en un rabioso super-patriota americano, estúpido, receloso de todo el mundo, bufón sin chispa y hasta malévolo. La verdad es que la série está de capa caida desde que los guionistas buenos se fueron a Futurama.
Se ha hablado de cuotas de audiéncia y tal, pero creo que si se ven los nuevos capítulos de los Simpsons es más por costumbre que porque realmente gusten.
Respecto a los Simpsons actuales, creo que la temática del episodio responde más al:
(Ring , ring!)
- Al habla Mel Gibson!
- Hola Mel! soy Tommy el guionista de los Simpsons! te acuerdas de mi? nos conocimos en la fiesta de tu mujer.
-Mel Gibson: sí! me acuerdo de ti! dime Tommy en qué puedo ayudarte?
-Tommy: te apetece salir en los Simpsons la semana que viene?
-Mel Gibson: ah! pues mira , estaría bien ( risas) .
-Tommy: pues he pensado que sino tienes nada mejor que hacer, mañana pásate por los estudios de doblaje, que tendremos picapica y tal.
-Mel Gibson: Y de qué irá el capítulo?
-Tommy: no te preocupes, ya nos inventaremos algo, es para subir audiéncia.
* esta conversación es ficticia, el nombre del guionista es inventado y cualquier parecido con la realidad es pura coincidéncia. Se hace mención a Mel Gibson pero podría darse con cualquier otro famoso *
En fin, creo que los Simpsons actuales, son producto de la evolución de la audiencia televisiva de los EEUU. Me explico. Los Simpsons de los inicios, son un reflejo de las séries de entonces, series tan ( por lo menos para mi) entrañables como "ROSANNE", que como muchos sabeis, los personajes simulan ser una familia de clase media norteamericana , con sus problemas y alegrias , pero con muchísima chispa ,porque ( repito, para mi ) Rosanne barr , tenía un sentido del humor desbordante. el reflejo de una sociedad, de la família de entonces, la de la época.
En cambio, las actuales tele-series, son más bien tipo Will and Grace, donde los personajes ya no son familiares, sino que son el arquetipo de yuppies o triunfadores neyorquinos cosmopolitas que viven en un lujoso apartamento y que trabajan en una gran multinacional. Las situaciones cómicas casi bien en la mayoría de los casos, se deben a " lios de faldas" y a ligues raros y si la serie tiene mucho éxito, los personajes famosos terminan por irrumpir entre " ooooooohhhS" y enérgicos aplausos.
Cada serie tiene presenta un modelo que se ajusta a su tiempo . Antes más familiares y ahora más superficiales e individualistas y con los Simpsons pasa lo mismo aunque ( a mi entender ) se ha convertido en algo sin sentido, producto de esa misma evolución que a terminado destrozando la serie.
La evolución de los personajes:
-Homer: pasa de ser un tonto buenazo a ser una triste e irritable sombra de lo que fue
-Marge: De ser la moral de la família a ser una mujer tonta y sumisa.
-Bart: ha terminado por ser la estela que sigue a Homer, nada más.
- Lisa: de ser una niña culta a ser la gran incomprendida y hasta despreciada de la família.
Maggie: nunca tuvo un papel importante, pero es que ahora , casi ni existe.
Sinceramente creo que si los Simpsons hubiera seguido la dinámica que llevan hoy, no nos hubiera enganchado ni conmovido esos ( en antaño) maravillosos personajes.