Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:31 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ESPACIO 1999
NotaPublicado: Sab Feb 01, 2003 11:43 pm 
Enterado de la próxima edición de la serie ESPACIO 1999 en España. por la distribuidora JRB. Me he dirigido a ellos para preguntarles sobre la edición española que van a sacar en Marzo. Preocupado por la moda reciente moda de editar DVDs con doblaje \"español neutro\", impuesta por paramount y la 7 temporada de Star Trek.
Preguntado si lo van a sacar con español neutro o con español de aquí. Me responden que el unico doblaje que existe es el que usó antena3 en 1989. o sea sudamericano.

¿Es eso cierto? Sabe alguien si se conserva o se puede disponer del doblaje castellano con el que se emitió en 1978? Si es así me gustaría que me informaran pues me encantaría mandarles un mensaje diciendoles que están equivocados

saludos y gracias

Asunto: Espacio 1999
NotaPublicado: Dom Feb 02, 2003 3:07 am 
Hola.
Que yo recuerde la serie estaba doblada en castellano neutro, osea en hispanoamericano. Un saludo

Asunto: Espacio 1999
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 9:08 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Desgraciadamente nunca se dobló al español. Aunque, que recuerdos tan maravillosos nos traen todas estas series dobladas al neutro, no? será que el doblaje es una costumbre mas que un arte? pienso que es un poco de las dos cosas, pero mas de la primera que de la ultima, aunque el arte, en este caso, sea mas bien, profesionalidad.
en fin, perdonar por estas filosofias que no conducen a nada (bueno).
saludos a todos.
The Pheine

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:06 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo, por ejemplo, hay una película que no puedo imaginar sin su doblaje de \"castellano neutro\", como es \"Cuando los mundos chocan\", que alquilé varias veces en su día siempre con ese doblaje. Recientemente la han sacado en DVD, y creo que se comentó en el foro que el doblaje era precisamente el hispanoamericano. ¿Puede alguien confirmarme ese dato?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 10:31 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me parece recordar que cuando la serie la emitió TVE en 1977, tenía doblaje hecho aquí. No recuerdo las voces.
Hace algunos años, cuando la reemitió Antena-3 TV, tenía esa versión de \"castellano neutro\", además con el título ligeramente cambiado, \"COSMOS 1999\".
Espero que no hagan esa chapuza.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2003 1:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Tienes toda la razón del mundo, Julián. \"Espacio 1999\" tenía el doblaje castellano de aquí cuando la emitió TVE (de hecho a principio de los ochenta hubo una reposición en la 2 y tenía el mismo doblaje castellano que se usó en los setenta en la primera).

Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 05, 2003 8:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Se dobló en España y se emitió por el 77 y 78 aproximadamente. Aún recuerdo dos voces claves:
Joaquín Vidriales que era Martin Landau
Ana María Saizar que era Barbara Bain.
Lo que no logré enetender es porque Antena3 la emitió con doblaje de México, ya que existia el de aquí.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC