Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:43 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Actualmente se dobla más en Madrid que en Barcelona¿?
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 9:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cosa mia o últimamente se doblan más pelis en Madrid que en Barcelona¿? De las peliculas que llevo vistas, más de la mitad están dobladas en Madrid ( no es malo, pero es curioso :wink: )

Todas las que he visto de la distribuidora BUENAVISTA se doblaron en Madrid, a qué es debido¿? BV no le gusta cómo se dobla en Barna¿? :roll:

No digo que no haya buenos dobladores en Madrid, igual que en BCN, qué conste 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 10:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo creo que se ha ido equilibrando un poco más la balanza. Sí es cierto que ahora llega más cine a Madrid, pero si te fijas, a Barcelona llegan más series. :)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 10:18 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Me parece estupendo, porque la verdad es que ya cansa oir casi siempre las mimas voces en las pelis ya cansa, creo que en los doblajes de madrid, aunque suelen recurrir siempre a las mismas voces, si es más habitual que varíen más los repartos de voces.

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 2:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sobre películas no sé, pero sobre series de TV, me he fijado que la última hornada de series americanas que han llegado a nuestro país, tienen practicamente todas los mismos actores de doblaje. Con ligerísimas variaciones, en todas las series se escuchan las mismas voces. No sé si las doblarán en Madrid, o en Barcelona, pero es algo más que curioso. Me refiero a series como \"24\", \"Mujeres desesperadas\", \"Perdidos\", \"John Doe\", \"A 2 metros bajo tierra\", etc, etc, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 3:14 pm 
Colaborador
Colaborador

No me lo puedo creer. ¿De verdad han traído John Doe?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 3:37 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

thehardmenpath escribió:
No me lo puedo creer. ¿De verdad han traído John Doe?

Sí, la están dando ahora mismo por la Fox, creo que van por el capítulo 15 o 16. ;)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 4:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Han traído John Doe, se dobló en Madrid, con Claudio Serrano, Conchi López...

:wink:

\"24\"..... Doblada en Barcelona

\"Mujeres desesperadas\"
\"Perdidos\"
\"John Doe\"
\"A 2 metros bajo tierra\"

Dobladas en Madrid, y todas ellas con excelentes profesionales, no con famosillos del 3 al 4º :P

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2005 4:36 pm 
Colaborador
Colaborador

Pues me parece un error gravísimo. John Doe es una serie que duró una temporada en Estados Unidos. Hicieron el último episodio pensando que iba a durar más, pero la cancelaron a traición, así que no la acabaron. De eso hace unos años ya, y no han dado señales de interesarse por apañar el final de alguna manera.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 11:38 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Thehardmenpath, John Doe es una serie del 2003 (en el último capítulo que he visto, salía un reloj con la fecha, y ponía 2003 ;) ). La verdad es que no es una maravilla, pero tampoco está mal. Lo de la cancelación al final de la primera temporada, lo sabía, pero también he leído en alguna parte que han rodado, o están rodando, una película para la TV, que ata los cabos sueltos que quedaban en el último capítulo de la serie.

Y perdón por el inciso, que poco tiene que ver con el mundo del doblaje. ;)

Lo que sí que me he dado cuenta es que la mayoría de estas series están dobladas en los estudios Aibara de Madrid, por lo que supongo que trabajarán con un plantel de actores más o menos fijos, y será por eso que en todas ellas se oyen las mismas voces ;)

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 8:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Con respecto al comentario de Denix, debo decir que estoy en total desacuerdo con el, ami no me cansa oir las mismas voces, siempre y cuando interpreten bien y esten bien repartidas, sean de Madrid o de Barcelona, lo que si me cansa, es cuando ves que estan mal repartidas o el amigismo esta de por medio, o su interpretaciòn no es la que requiere la pelicula o la serie, (me es igual para mi todo es doblaje), entonces es cuando me cansa, o dicho de otra forma, no me gusta, y si es televisiòn cambio de canal, y si es en el cine pues no me queda mas remedio que aguantarme, pero cansarme los buenos actores/actrices, no me cansan nunca, como no me cansan los buenos actores/actrices que salen en la pantalla, por que decir que cansa oir las misma voces sin especificar por que no me parece demasiado correcto, aunque evidentemente contra gustos no hay disputa y la diversidad de opiniones es perfectamente valida. Pensando y diciendo eso, no podremos decir nunca lo que se dice mucho en este foro ¿Por que le han cambiado la voz a este o esta actriz), creo que se puede decir a mi no me gusta, y entonces decir el por que, y si se coincide en el por que, a lo mejor, quien sea se espebilara y tratara de mejorar, la critica siempre ha sido buena, si es bien intencionada, y yo creo que los actores/actrices de doblaje en la actualidad estamos faltos de criticas, pero decir que cansa, es como decirle, retirate que ya te hemos escuchado demasiado, de esa forma los jovenes no llegaran nunca a viejos doblando, por que se les escuchara demasiado.

Bueno esa es mi opiniòn, no quiero con ellos sentar catedra, no se lo que vosotros opinareis.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 09, 2005 8:55 pm 
Colaborador
Colaborador

Sí, Pepín, aunque yo diría que \"un par de años\" son \"unos años\". La serie está totalmente cancelada y debo insistir, no hay señal de que se reanude o como mínimo se termine, hasta el punto de que los creadores han contado públicamente el final que tenían pensado, que es la mayor prueba de que habían dado la continuidad por perdida.

La película de la que posiblemente hayas oído hablar se iba a llamar igua, pero cambió su nombre a \"El límite de la navaja\" (traducción mía), que por lo visto va a hacer Snipes y que no tiene a nadie de la serie en común, ni productores, ni guionistas ni productor. Aunque se cree que el pianista raro que apareció en una playa fue un experimento de marketing relacionado con el film.

No extiendo esta respuesta al asuto que retoma Pepe porque... estoy totalmente de acuerdo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC