Mi abuelo Paco murió de un cáncer de pulmón producido por el condenado tabaco. Comenzó estando muy bien en su casa como todos los días de su vida, pero llegue un dia de visita y mi abuela me decía: “
No hables tan alto que el abuelo esta malo y acostado”, no me preocupé porque yo pensaba que podría tener un catarro y pasarlo en la cama, la cosa me empezó a preocupar cuando mi abuela me decía: “
No hables tan alto que el abuelo esta malo y acostado” habiendo pasado ya cerca de 8 días. Con esto le aconsejé a mi madre de que lo llevaran al hospital, lo hicieron y fué horrible, los médicos le dijeron a mi abuela, a mi madre y a mis tías que mi abuelo tenia cáncer en los pulmones extendido hasta el hígado y el páncreas, los médicos dijeron que no se podía hacer nada por el. Volviendo mi abuelo a casa sin saber nada del cáncer este se iba apagando día tras día, me daba tal pena verlo con el pijama puesto en su sillón y diciéndole a mi abuela: “
Encarna, vas a tener que ir al medico otra vez, por que yo me tomo las pastillas que me recetó y cada dia me encuentro peor” Mi abuela no sabia que decirle con los ojos húmedos y apunto de explotar, yo me tuve que ir, no podía aguantar mas, pensad que por aquel entonces yo era un chaval. Mi abuelo seguía día tras día en su sillón apagándose y recuerdo que la última película que vio fué
LA HIJA DEL GENERAL que la echaron en
CANAL+. Una noche se acostó en su cama y ya entre las 3 y las 6 de la mañana murió mi abuelo en un sueño profundo.
Mi abuelo un hombre honrado, maravilloso y trabajador como el que mas, que traía regalos para sus nietos siempre que podía lo mató el puto tabaco de mierda una noche de verano.
Gracias por leer.
Nico