Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:56 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Se abusa demasiado de la voz de Salvador Vidal
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 6:21 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

No se vosotros pero yo creo que en la actualidad se abusa demasiado de Salvador Vidal en personajes que no hay simbiosis ninguna por ejemplo Willen Dafoe todavia no me explico por que Vidal dobla a Willen Dafoe cuando Antonio Garcia Moral lo hace mucho mejor y no dudo de la profesionalidad de Vidal en absoluto,lo que pasa es que creo que cada uno tiene que ir en su sitio, por muy bueno que sea un actor de doblaje no podemos cargarlo de habituales solo porque sea bueno.Otro de los que creo que Salvador Vidal no deberia doblarlo es John Travolta y se que muchos no estareis de acuerdo conmigo pero asi lo veo yo.John Travolta cuando es doblado por Salvador Vidal pierde personalidad,es como si lo estuviera doblando Mel Gibson y creo que eso no sirve para John Travolta.Y de esto no me di cuenta hasta que vi Cara a Cara donde Pedro Molina demostro que Travolta deberia ser un habitual suyo.Ademas creo que hasta Salvador Aldeguer crea una simbiosis mejor con Travolta que Vidal ya que era su voz habitual cuando Travolta era joven y tambien le doblo en Alarma Nuclear dotandop al personaje de una personalidad que Vidal no le sabe dar.

Asunto: Usos y abusos
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 7:21 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues sí, tienes razón. Se abusa de la voz de Salvador Vidal. Igual que se abusa de otras. Pero es lo que \"parece demandar\" el público. Las mismas voces, lo conocido, lo tópico. Como se suele decir: Sota-caballo-rey. Siempre igual.
No hay más que dar un repaso a los mensajes del foro y veremos que la lista es corta. Cierto es que esta es una profesión muy difícil y muchos son los llamados y pocos los genios, pero los aficionados y el público en general pocas veces aceptamos sonidos distintos. Cuando los espectadores demanden voces distintas, quizá se empiece a pensar en la posibilidad de que tal vez sería cuestionable la opción de replantearse cambiar. Mientras tanto, ¿para qué complicarse? Esto es lo que funciona, esto es de lo que nadie se queja, estas son las voces reconocibles y reconocidas. O sea que... Sota-caballo-rey.

El convencionalismo es un buen recurso cuando se carece de talento.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 28, 2003 9:41 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Una puntualización importante: se abusa de Vidal pero en protagonistas, no en secundarios. Vidal sólo dobla a estrellas y su voz no cansaría si doblara menos actores de renombre y algún secundario más. Dicho sea de paso, Vidal lo que mejor hace son los personajes de carácter, de composición.

De acuerdo 100% en lo de Dafoe, aunque no en lo de Travolta. Para mí sí le va aTravolta aunque no tanto como de joven.
En los que más me gusta Vidal es en: Harrison Ford, Richard Gere, Ed Harris, Mel Gibson, Michael Douglas (aunque menos que antes), John Travolta (menos que antes y según qué tipo de papel).
A Clooney le pondría la de Porcar, a Baldwin la de Gálvez, a Dafoe la de Moral, a Liam Neeson la de Salvador Vives, a Bill Pullman la de Brau, a Malkovich la de Mario Gas, etc.
Si yo fuera director (que no lo soy) o cliente (que no lo soy), le daría esas asignaciones y mucho secundario dificil. Pero sólo soy espectador, y por tanto me jodo y bailo.

Asunto: Crispeta
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 12:16 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En el doblaje al catalán nos pasa absolutamente lo mismo. Es más, yo diría que tenemos sustituto de Salvador Vidal, puesto que no dobla al catalán más que en anuncios...cuestión bastante evidente de acento. El sustituto es el señor Gustems. Es una voz impersonal, dicen algunos, pues precisamente por eso hace TODO: T-O-D-O. Lo hace bien eh, pero como Vidal, hace demasiado.

Crispeta

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 7:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Pues yo cada vez le escucho en menos películas, la verdad. Y sobre el comentario de Pedro Herrera:

Citar:
...se abusa demasiado de Salvador Vidal en personajes que no hay simbiosis ninguna por ejemplo Willen Dafoe todavia no me explico por que Vidal dobla a Willen Dafoe cuando Antonio Garcia Moral lo hace mucho mejor ...

¿Tú has visto Spiderman? Si eso no es hacerlo bien...

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 29, 2003 9:53 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vidal, es un genio, ¿cómo no lo va a hacer bien en Spiderman? ¿Pero le darías a Kim Basinger o a Bruce Willis? No, porque es meterse en un terreno que no es el suyo.
Supongo que Pedro se refiere a que la cara tan rara de Dafoe demanda la voz poco convencional de Moral, que tb lo habría bordado como Spiderman y que además es la voz que más se pega a él. Ahora bien, Vidal hace muy bien personajes dificiles, por tanto no dudo que lo bordara en Spiderman.

Asunto: Réplica
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 12:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Como me gustaría a mi que se abusase de la voz de Ricard Solans tanto como la de Vidal. La verdad, le echo mucho de menos detrás de un micro. Por cierto, ha doblado algo últimamente? Es que ya no lo oigo casi ni en los anuncios de publicidad. Que injusticia!!!

Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 01, 2003 7:31 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Por supuesto que me refiero a protagonistas Montalvo porque todos sabemos que en secundarios nunca se echa de menos a un grande.Yo no digo que Vidal no lo haya bordado en Spiderman,eso nunca lo he dicho ojo,lo que digo es que para doblar a Willen Dafoe hay mejores candidatos que Vidal.Lo que yo llevo diciendo desde que escribo en este foro es que cada cosa debe ir en su sitio.Cada actor de doblaje con el actor cuyos movimientos ,expresiones etc se adapte mejor a mejor a su voz.Porque si no se siguiera este criterio lo podriamos hacer por sorteo a ver que actor le toca cada uno.En cuanto a Travolta lo voy a dejar mas claro para que la gente no crea que es una opinion sin fundamento.Yo vi Pulp Fiction y de puta madre,lo que yo pienso del tema Salvador Vidal /Travolta viene a raiz de ver 2 peliculas en las que no le doblo Vidal.Las peliculas concretamente son \"Alarma Nuclear\" donde fue doblado por Salvador Aldeguer y \"Cara a Cara\" donde Pedro Molina hizo con el lo que en mi opinion Vidal nunca podria haber hecho.Los que habeis visto la peli de Cara a Cara Os imaginais a Travolta doblado por Vidal?Yo desde luego no.Luego vi la comedia \"Combinacion Ganadora\" y la verdad es que despues de haber visto las dos anteriores me parecio que Travolta carecia de una personalidad tremenda.Me gustaria haber visto a Molina doblando a Travolta en esta peli para ver lo que hubiera sido.Yno es que Vidal no sepa doblar comedias por que yo vi En que piensan las mujeres y estuvo fenomenal por eso creo que el problema es Vidal /Travolta que lo hace bien no hay duda,que Molina lo podria hacer mejor pues tambien.Pero recuerdo que es mi opinion y es tan cuestionable como cualquier otra.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 3:20 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Pues yo creo que se abusa de las voces de los protagonistas de Friends.
Las de Mónica y Chandler (Concha García Valero y José Posada) ¡Josss, es que los oigo en todos lados! :S
Y en cada película que estrenan tengo la sensación de que al prota le ponen la voz de Joey (Dani García).

Pablo del Hoyo, ¡tienes que contratar al que dobla a Michael Bluth en Arrested Development para Spike en la Quinta de ANGEL!! Su parecido con la voz de Mario Arenas es asombroso. ¡¡Nos harías a los fans de Buffy y Angel los más felices del mundo!!

Asunto: Re: Entonces no es catalán.
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 9:08 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hessler escribió:
¿Entonces Salva Vidal no es catalán?

Una vez en el foro se dijo que era valenciano.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 1:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy deacuerdisimo contigo PEDRO en el tema BROKEN ARROW y CARA A CARA. Creo que ALDEGUER y MOLINA aunque son muy distintos se pueden repartir a TRAVOLTA dignamente sin que eso suponga un problema para el \"espectador de doblaje\". Los dos le dan ese tonillo cabroncete que necesita en segun que papeles y que VIDAL creo no sabe dar. Pero tambien es cierto, como dice el gran MONTALVO, que en ocasiones (sobretodo cuando no es un villano) qur VIDAL le sienta bien. Tuve la misma sensacion que tu, cuando vi COMBINACION GANADORA, me esperaba a ALDEGUER concretamente y quede un poco decepcionado.

Siempre he pensado que el VIDAL de principios de los 80 era perfecto para TRAVOLTA (GREASE), pero ahora quiza no sea la mejor opcion por norma general.
VIDAL es imprescindible y consigue la simbiosis (que es lo único que me interesa últimamente en un doblaje) con DOUGLAS, GIBSON y HARRIS. El resto, si puediera escoger, que sean secundarios que siempre es de agradecer tener sorpresas de ultima hora con uno de los grandes, que lo es, en mi no modesta opinion.

Para terminar, comentar una cosa que me ha hecho gracia. Se ha dicho \"quiza sea lo que el publico demanda\". \"Quien\" coño de público es ese...? El que se hace pajas con los doblajes de los famosetes en las peliculas de animación...?

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto: Re: Réplica
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 1:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aimar escribió:
Como me gustaría a mi que se abusase de la voz de Ricard Solans tanto como la de Vidal. La verdad, le echo mucho de menos detrás de un micro. Por cierto, ha doblado algo últimamente? Es que ya no lo oigo casi ni en los anuncios de publicidad. Que injusticia!!!

a mi tambien me gustaria que abusaran mas de su voz :lol: lo ultimo:

Los padres de él donde de nuevo vuelve a doblar a robert de niro y en el escondite lo mismo otra vez con de niro.

saludos

Asunto: Re: Entonces no es catalán.
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 1:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hessler escribió:
¿Entonces Salva Vidal no es catalán?

salvador vidal es valenciano

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 02, 2005 3:06 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

yo no creo q se abuse porque le oigo poco, vale q tiene a muchos actores como voz fija pero en realidad no se le oye tanto como parece, y si su voz es bastante bonita, seductora y además es buen actor, a mi me gustaria oirle en mas películas o series, q ahí si q le oigo poco o nada :roll: :lol:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC