Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:55 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Homenaje dickensiano a Pepe Mediavilla
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 10:23 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Quisiera contar una anécdota personal que de paso servirá para mostrar lo que opino de este actor:

Había empezado a leer la primera novela de Charles Dickens \"Los papeles póstumos del club Pickwick\". Esa novela, como sabrán los que la hayan leído, empieza con el señor Pickwick subido a una mesa y dando un discurso. Bueno, pues resulta que estaba yo leyendo eso. Me imaginaba al señor Pickwick en esa postura. Abre la boca para hablar... ¡y habla con la voz de Pepe Mediavilla! Así que, sr. Mediavilla, si lee usted esto, sepa que yo me imagino a ese inmortal personaje dickensiano con su voz. Creo que si por un casual se adaptase al cine esa novela (cosa que dudo), debería ser usted quien le doblase.

Y no es el único personaje dickensiano en esa situación. Cuando leí \"David Copperfield\" también me imaginaba a Mr. Micawber con la voz de Pepe Mediavilla.Vale también lo dicho respecto a Mr. Pickwick.

Un pickwickiano saludo cordial a todos.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 30, 2005 1:47 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muchos de los de éste foro, si leemos algo, nos imaginamos a los personajes de novelas, cómics y demás con las voces de nuestros dobladores favoritos.
Unos ejemplos:

--SUPERLÓPEZ: Ricard Solans.
--JAIME GONZÁLEZ (su compañero de trabajo): Antonio Lara.
--LUISA LANAS (novia de Superlópez): Marta Tamarit.
--DOCTOR ESCARIANO AVIESO (científico loco, enemigo de Superlópez): José Mediavilla, precisamente.
--INSPECTOR HOLMEZ: Josep Maria Angelat.

--CHARLES BOVARY (marido de Madame Bovary): Manolo García.

--JEAN VALJEAN (el protagonista de \"LOS MISERABLES\" de Victor Hugo): Juan Antonio Gálvez.
(El resto de los personajes de ésta novela, con las mismas voces que doblaron la serie de televisión con Depardieu, Malkovich, Moreau, etc. etc.).

--RODIA RASKOLNIKOV (protagonista de \"CRIMEN Y CASTIGO\" de Dostoievski): Luis Posada (hijo).

Un saludo,

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC