Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:12 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algo un poco extraño....
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 4:58 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Imagen
Wola! Queria comentaros una cosilla y es que me parece algo raro (Extraño).
Y es que la cadena privada Telecinco pide los doblajes en Mono en la serie de Embrujadas, porque me lo confimó la cadena por una llamada telefónica que hize en su día. Y es que ahora en la 3º Temporada de Embrujadas en DVD van a salir en Castellano Dolby Digital Surround (Estereo) el castellano. Y claro, eso me hace dudar si el doblaje lo hacen en stereo desde el principio, o es que se han obligado montarlo en estereo para los DVD. Es un caso raro, pero... nosé. es algo que no sabemos, pero me gustaria que todos vosotros dierais vuestra opinión de lo que creéis.
Un saludo a todos!
Att. Sonix :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 5:12 pm 
Colaborador
Colaborador

Actualmente es relativamente sencillo y económico conservar los masters. No me sorprendería que lo remezclaran sin más. (bueno, tampoco es moco de pavo lo de hacer una mezcla)

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 9:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Los masters que son? es que no entiendo lo que quieres decir lo de mezclar, si me lo puedes explicar un pokito mejor, te lo agradeceria

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 9:42 pm 
Colaborador
Colaborador

Lo he llamado master, pero quizá se use otro nombre. Me refiero a que cuando se dobla, se trabaja con una serie de archivos que se funden en uno al final, la mezcla. Tele5 pide una en mono, pero quizá conserven el proyecto entero y les resulte posible remezclarlos. Pero no tengo ni idea.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 11:26 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ah, y con la mezcla esa, puede quedar bien en estereo ....??
Yo creía que los takes los tenian guardados y después metian el canal de los takes a la escena y el sonido surround del original.
Es que claro, siendo en mono el doblaje, quién crees que se le ha ocurrido montarlo en Surround (Estereo) ..... ?? Los de Paramount o la empresa de doblaje ..... ??
Paramount es quién está sacando los DVD de Embrujadas.
A lo mejor son preguntas que no tienen respuestas o dificiles de responder, pero sí me gustaria que me dijeras tu opinión de lo que crees.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 1:12 am 
Colaborador
Colaborador

Vamos a ver. Yo te cuento lo que intuyo desde el más completo desconocimiento del proceso profesional y de la misma serie, por lo que, lo que te he dicho y lo que va a continuación podría no ser más que una maraña de estupideces. Antes de nada, para doblar algo en Stereo creo que tiene que haber banda aparte, cada uno doblando su parte una vez. Si han doblado en grupo, no puede haber estéreo más que en el soundtrack, digo yo, a no ser que el micro tenga unas características especiales que no tengo ni idea de si existen o si me las estoy inventando ahora, dentro del doblaje. En cámaras de vídeo y otros, sí hay ese tipo de cosas.

Aunque estoy bastante seguro de que si la empresa tiene el encargo de hacer un doblaje en mono, no van a hacer uno en estéreo por amor al arte. Lo que sí pueden hacer es meter el soundtrack en estéreo, o hacer la mezcla en estéreo y convertirla a mono. O quizá no sea cierto lo de la promoción. ¿Por qué no llamas a Paramount, ya puesto?

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC