Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:53 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Geoffrey Rush: Nueva voz.
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 2:51 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Este mes el actor australiano Geoffrey se une a aquellos actores que en cada peli nueva que hacen, nueva voz tienen.

En \"Llámame Peter\" está doblado por Jordi Brau ,actor que nunca lo había doblado anteriormente.

Yo creo que ya nos habíamos hecho a la idea de que Mario Gas iba a ser su voz habitual.

En la ficha Rush cuenta ya con 12 voces diferentes:
-Ricky Coello.
-Manel Fuentes (aunque a este le podíamos descartarle, ya que no es profesional).
-Mario Gas (este actor le ha doblado ya 5 veces).
-Óscar Muñoz.
-Juan Antonio Gálvez.
-Jesus Ferrer.
-Ricard Solans.
-Ernesto Aura.
-Pep Antón Muñoz.
-Enric Isasi-Isasmendi.
-Luis Porcar.
-José Luis Gil.

Y si ahora le añadimos a Brau 13.

Saludos.

Luis Posada en La Máscara.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 2:54 pm 
Colaborador
Colaborador

No tengo ni idea de quién sería el apropiado para esta película. Gas hubiera quedado perfecto como alguien que interpretara a quien fue doblado por Rogelio Hernández en La Pantera Rosa, pero si te pones a ver la peli en VO, posiblemente te parezca indoblable.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 3:38 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Amigo Hardmenpath.

Tal vez tengas razón.
Tal vez Gas hubiera sido el apropiado para interpretar la voz de Sellers.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 4:35 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí me habría gustado que el propio Rogelio Hernández hubiera prestado su voz a Geoffrey Rush de forma excepcional para esta película, vista la verdadera recreación que hace el actor australiano de Peter Sellers. Habría sido ya el remate y un buen guiño a los tiempos de La pantera rosa.
Quizá el desfase de edad entre Rush y Rogelio sea demasiado, pero la voz de Hernández se conserva bien y dobló a Sellers en muchas películas.

Bueno, no la he visto aún, pero supongo que Jordi Brau habrá hecho un buen trabajo, es un camaleón que se adapta bien a todo tipo de actores. En cambio, a Mario Gas no me lo imagino en personajes cómicos ni como Peter Sellers.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 5:23 pm 
Colaborador
Colaborador

No he dicho exactamente que Mario Gas me parezca el apropiado. El problema de Peter Sellers es que siempre se han doblado caracterizaciones suyas, no a él mismo. Una persona especializada en poner voces es casi siempre indoblable (ya mencioné alguna vez las grandiosas excepciones de Carrey y Jerry Lewis). Brau es un camaleón, pero no cambia de voces como, digamos, Padilla, Perucho, incluso Farelo, o por qué no decirlo, Manel Fuentes, Florentino Fernández o Carlos Latre. El problema es que los profesionales del doblaje se centran en el modo de hablar y, aunque pueden ser totalmente distintos con cada papel, no suelen enfrentarse al caso de conversar consigo mismos habitualmente.

La excepción se produce curiosamente en Los Simpson, El Informal y pocos sitios más, que han sido escuela de lo más parecido que tenemos en España al voice talent americano, donde Mel Blanc, Billy West, Dan Castellaneta, Frank Welker y tantos otros se dedican casi exclusivamente a eso. Y como nos enfrentamos al hecho de que Peter Sellers era el mejor y que la actuación de Rush es impresionante, es casi imposible dar con un equivalente en nuestro país.

Si a mí me hubieran dado a elegir, posiblemente habría llamado a Pachi Aldeguer.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 5:36 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo quiero romper una lanza en la cabeza de los distribuidores, que una vez más demuestran hasta dónde llega su talento. Dejando a un lado el reparto del doblaje (Brau es tan crack como tópico a la hora de doblar a camaleones, así que ni fu ni fa), quiero llamar la atención sobre el título.

\"The Life and Death of Peter Sellers\" deja muy clarito qué película es ésta, y de qué va. Es un gran título. \"Vida y muerte de Peter Sellers\" habría sido lo apropiado.

\"Llámame Peter\" es una MIERDA DE TÍTULO. Es completamente vacío, no dice NADA. Hablamos de una peli independiente, pequeña. ¿Quién va a ir a verla? Únicamente quien esté interesado en las vivencias del actor británico. Con ese título, el españolito medio no sabrá jamás que tal película existe, y por tanto no irá a verla.

Enhorabuena. Amigos distribuidores, habéis vuelto a perder una gran ocasión para demostrar que no sois unos completos e irremediables CRETINOS.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 7:53 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Es cierto que podrían haber tenido un poco de respeto al título original.

Pero es culpa de la productora del film que ha querido que se llame así.

Hasta luego.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 23, 2005 9:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad que yo ya no me sorprendo de nada , aquí está visto que somos capaces de mantenerle una voz fija a Van Damme pero a los actores de \"más nivel\" no lo somos, una pena.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 4:14 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Thehardme, recuerda el trabajo de Brau en \"Good Morning Vietnam\", cuando Robin Williams está en el programa de radio. Si eso no es cambiar voces... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 24, 2005 4:42 pm 
Colaborador
Colaborador

O Doubtfire. Si yo creo que Brau es el mejor de su generación, pero... ¿le pondrías a doblar a todos los imitadores de voces de la televisión americana que se pasaron al cine?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 25, 2005 6:45 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo creo que aquí se plantean dos cuestiones independientes:

1) El hecho de que Geoffrey Rush haya tenido, hasta la fecha, 13 dobladores diferentes, lo que desde mi punto de vista es una pasada. Y esto no implica que desapruebe el trabajo de todos ellos. De hecho, el doblaje de Ricard Solans en \"Quills\" me parece antológico.

2) La idoneidad de la elección de Brau para \"Llámame Peter\" (manda webs la traducción del titulito). Creo que hace un buen trabajo, pero he de confesar que yo hubiera preferido a Mario Gas, únicamente por la costumbre.

Respecto a la posibilidad, aquí sugerida, de Rogelio Hernández, sinceramente no lo acabo de ver. Preferiría antes a Javier Dotú, voz de Peter Sellers en algunos redoblajes.

EL VIOLINISTA EN EL TEJADO (1971)

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 27, 2005 12:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Menos mal que aunque Rush tenga una nueva voz el resto del reparto de \"Llamame Peter\", tiene voces que son habituales o que al menos han sido doblados antes por ellos.

Adios.

Asunto: Gran trabajo de Jordi Brau como voz de Rush/Sellers
NotaPublicado: Jue Jul 28, 2005 9:25 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ví ayer la película \"LLÁMAME PETER\", y estoy de acuerdo en que deberían de haberla titulado \"VIDA Y MUERTE DE PETER SELLERS\", ya que en los divertidos títulos de crédito, parodiando los de las pelis de \"LA PANTERA ROSA\", sale el título así; es decir, no se ha puesto ningún otro encima.
Pero a lo que vamos en éste foro: el trabajo de Jordi Brau como Geoffrey Rush, elegido quizá por la imposibilidad de Mario Gas de desmarcarse de su trabajo como Director del Teatro Español de Madrid en éste momento, ha sido magistral. Brau ya estaba acostumbrado a lidiar con trabajos muy difíciles, como cada vez que dobla a Robin Williams. En toda la película cambia continuamente de voz, tanto en su vida normal como cuando actúa. Mi enhorabuena al amigo Jordi, ó si algún/a compañero/a de reparto lee éste post, que le transmita mi enhorabuena... y la de los demás amigos/as del foro.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 29, 2005 5:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo mientras en las dos secuelas de Piratas del Caribe que se estrenaran en los próximos 2 años, espero que para Geoffrey Rush respeten que fue doblado por
Mario Gas y espero que le llamen para estas pelis.

En cuanto a Llamame Peter (joe, cuanta razón tenéis en que el título es absurdo )no he visto la peli así que se no sé cómo queda Brau.

Lo bueno es que Brau, es bueno para ciertos papeles (vease Cruise o Williams) pero en algunos casos a mi por ejemplo me desentona con Bill Murray ,ya que a Murray le sienta mejor el sr Manolo García Colás.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC