Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 9:17 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Natalie Portman ¿imposible de españolizar?
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 12:07 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy buenas a todos, andaba algo ausente ultimamente en este foro, pero he sacado tiempo para comentar el caso de una actriz que me tiene preocupado.
Se trata de Natalie Portman bajo mi punto de vista excelente actriz de su generación y cuyo doblaje está mutilando su magnífica interpretación.
Y os preguntaréis ¿a que viene esto ahora?
Pues resulta que ayer ví Closer en DVD,no tuve ocasión de verla en cine y a pesar de el aviso que había dado Danvers hace meses en este mismo foro,yo pensé ,bueno a lo mejor no es para tanto,ya que Graciela Molina siempre me había gustado con esta actriz.Pero nada mas allá de la realidad y Graciela está muy floja no me ha convencido,es más me ha decepcionado.El caso de Clive Owen ya me lo esperaba,pero esto de Graciela-Portman no.
Quizás haya gente a la que le haya gustado,los entiendo pues el nivel del doblaje actual,desgraciadamente es tan bajo (hablo en general,siempre existen excepciones) que si está bien sincronizado (cada vez con menos mérito,pues la tecnología hace diabluras)ya se le considera un buen doblaje.Pero el que haya visto un mínimo de cine,ya no hablo cine clásico sino cine de los 80 (Regreso al futuro,El nombre de la Rosa,Rocky etc..) comprobará que el nivel del doblaje dista mucho del actual.
Cada vez salen menos actores y actrices nuevos que sepan dar tonos y cadencias preparados para doblar a grandes intérpretes por lo que muchas veces se recurre a actores ya consagrados para hacer los papeles.
El caso concreto de Graciela es sangrante,pues antes me parecía buena actriz pero con el paso del tiempo ha ido a menos y anoche al ver Closer se confirmó lo que me temía;Portman ha perdido su identidad en Español.
Muchos dirán que también esta Nuria Trifol pero he de decir que me parece una actriz muy irregular,ha hecho trabajos que me han gustado,pero otros no me han gustado nada caso de sus doblajes de Portman.Para esta actriz siempre he preferido a Graciela y mas después de su notable doblaje en el episodio 1 \"La amenaza fantasma\" pero poco a poco he ido perdiendo la confianza y como he dicho anteriormente,anoche la perdí por completo.
Revisando su ficha,veo que también la ha doblado Adelaida López (actriz que en general me gusta) aunque no he visto la película por lo que no puedo opinar.
Hasta Alicia Laorden (habitual ahora de este foro) la ha doblado,cosa que confirma mi teoría anterior de la falta de calidad en las nuevas generaciones y el encargo de trabajo a actrices consagradas.Tampoco he visto \"Beautiful girls\" así que no puedo opinar del doblaje de Alicia (aunque posiblemente sea mejor que las otras).
Para terminar recuerdo también a Belén Roca en Todos dicen I Love You y la verdad es que ni fú ni fá,bueno mentira no la recuerdo eso quiere decir que pasó desapercibida al menos para mí.

Pues lo dicho espero que el caso de Natalie tome otro rumbo,porque de no ser así llegará un momento en que no habrá remedio.

UN SALUDO.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 1:24 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola PEDRO. No note que GRACIELA MOLINA estuviera floja en CLOSER. Pero bueno, igual yo no voy tanto al detalle. Supongo que estaria demasiado concentrado en la propia natalie portman... :oops:
En principio, si un doblaje no me hace salir de la pelicula entonces, como minimo, es correcto. Y en closer, excepto clive owen, cuyo doblaje todavia no he asimilado.. (no digo que sea malo, pero si inquietante) los actores doblajilísticos (eso va por claudio, que le molesta que diga \"actores de doblaje\", jeje) estan muy bien.

Bueno en realidad queria comentar otra cosa (tanto tiempo sin entrar en el foro, y me lio igual que siempre... en fin).Alla voy:

Siempre ha estado de moda decir que cualquier tiempo pasado fue mejor. Esto se aplica sobretodo a cualquiera de los para mi \"artes modernos\" como la música, los videojuegos, el cine, y por supuesto el doblaje. Algo de cierto hay en eso de que \"antes era todo mejor\", pero no nos cofundamos. NO ME CREO que los guionistas sean mejor las de antes que las de ahora. NO ME CREO que los directores fueran mejores antes. NO ME CREO que los actores fueran mejores. NO ME CREO que los programadores fueran mejores. NO ME CREO que los musicos fueran mejores. Y tampoco ME CREO que los actores de doblaje fueran mejores.

Y NO ES QUE NO ME LE CREA, ES QUE NO PUEDE SER. Que pasa, que antes las personas tenian mas cualidades artísticas que ahora? eran mejores en todo? Eso, ademas de parecer sospechoso, es imposible si aplicamos una simple lógica matematica.

Por lo tanto, mi conclusión es que el problema no es que los actores sean peores. El problema es del ENTORNO: las prisas, los productores, la incompetencia de algunos pesos pesados, la ultima moda de introducir a no actores en las peliculas de animacion...
Asi, que me parece injusto culpar a los \"actores de doblaje\" (lo siento claudio, pero no se como coño nombraros!) del mal momento que decís que vivimos.

Y bueno, en musica y videojuegos pasa lo mismo, pero MUCHO PEOR y ademas es TOTALMENTE IRREVERSIBLE....

El doblaje todavia esta a un alto nivel y lo seguira mientras siga siendo tan poco popular. Antes me jodia que la mayoria de gente no valorara esta profesion, pero en realidad me alegro, porque cuando el doblaje sea tan popular como la musica o los videojuegos, se acabó. No lo olvideis. (Espero que todo se quede en las peliculas de animacion y en ESCUELA DE ROCK y ya está)

\"DIOS MIO, NO PERMITAS QUE LA CAGEMOS\" Arsenio Corsellas - Space Cowboys

adeu!

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 3:28 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola
Pues si dices que Graciela Molina ha estado floja doblando a Natalie Portman imaginate como lo hubiera hecho otra actriz como Nuria Trifol tal vez hubiera sido un doblaje muy mal hecho , o a lo mejor me equivoco.
Yo creo que a Portman le va mejor con la voz de Molina que con la de Trifol.
Yo no he visto aún la peli pero con lo que dices Pedro de que el doblaje era un poco flojo dudo mucho de querer verla.
Por cierto como el doblador de Clive Owen, Pere Arquillué, que tal lo hacía.

Saludos.

Luis Posada en La Máscara.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 8:45 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Vaya pues yo discrepo, para mi la voz que mejor la queda es la de Nuria Trifol (a parte de que tengo predilección por esta chica desde que la escuche en Alias). Su doblaje en Algo en Común me pareció perfecto y muy bueno el de Cold Mountain.

También tego que decir que Graciela Molina con esta actriz hace un muy buen trabajo, me encantó Leon el Profesional.

Bueno, decir que para mi POrtman tiene unas grandes acrices de doblaje que me gustan mucho.

I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2005 10:25 am 
Colaborador
Colaborador

Yo no he podido ver \"Closer\", asi que no puedo opinar, pero si que me gustaria comentar un par de cosillas.

En primer lugar quisiera hablar sobre una de las habituales de Natalie Portman, Nuria Trifol.
Debo decir que es una de mis actrices de doblaje favoritas, pero opino que ha perdido gran parte de la frescura que tenia hace unos años.
Por ejemplo, revisionando \"Ranma 1/2\" en catalan que emiten estos dias por el K3, o series como \"Kim Possible\" y comparandola con pelis y series dobladas mas recientemente sus doblajes me resultan muy monotonos.
Espero que pronto recupere la frescura que caracteriza a esta gran actriz y podamos seguir regalandonos los oidos.

Despues tambien quisiera comentar la proxima peli de Natalie Portman, la adaptación del comic de Alan Moore \"V de Vendetta\".
Habiendo leido el excelente comic, debo decir que, personalmente, yo utilizaria la voz de Graciela Molina para el personaje de Evey, o quizas incluso la de Marta Barbarà, pero no me imagino al personaje con la voz de Nuria Trifol.
Aunque viendo quien produce y distribuye la peli y sabiendo las \"carreradas\" que han habido, no se que podremos esperar...

Un saludo

Imagen

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC