Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 10:44 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Doblajes de niños hechos por niños
NotaPublicado: Vie Jul 15, 2005 10:56 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ya he defendido aquí en más de una ocasión que los niños sean doblados por niños. voy a enumerar aquí algunos doblajes de niños hechos por niños que me han impactado por diversos motivos:

David Jenner/Elijah Wood en \"La guerra\": Atención a cuando su personaje protesta a Dios porque su padre ha muerto. Sencillamente PRODIGIOSO

Masumi Mutsuda/Jake Lloyd en \"Star Wars I\"(salvo ese \"ups\" que no se le cae de la boca, claro):Muy gracioso,muy espontáneo. Habla como hablan los niños de esa edad

Nacho Aldeguer/Haley Joel Osment en \"El sexto sentido\":¿Qué puedo decir que no hayáis dicho ya de este soberbio trabajo?

Raúl Rojo/James Bentley en \"Los otros\":Suena quizá algo \"imperfecto\". Pero teniendo en cuenta la edad de Bentley, eso hace que sea aún más creíble

Klaus Stroink/Freddy Highmore en \"Descubriendo nunca jamás\": EXIJO que Highmore esté doblado por Stroink en \"Charlie y la fábrica de chocolate\". Difícil es hacerlo mejor.

Joan Barenys/Álex Etel en \"Millones\" (la cual ¡ay! no ha visto nadie): La inocencia y frescura con que habla es sencillamente IMPOSIBLE que la consiga una mujer poniendo voz de falsete. Que un crío tan pequeño como debe serlo Barenys esté así de genial en un papel nada fácil y además con mucho diálogo es cosa que me deja atónito (imagino que será mérito del director. Creo que es Antonio Lara, pero no me apetece mirarlo. Si ha sido él,pido a Alicia Laorden, si es que lee esto, que le felicite). Este Barenys ya lo clavaba en \"Peter Pan\" (\"¡eso es lo \"peorcísimo\" de todo!\") y en \"Descubriendo nunca jamás\"(ojo cuando habla de lo mal que se pasa al discutir con su abuela)

Se me ocurren docenas de ejemplos más, pero no quiero extenderme demasiado. Tampoco tengo ganas de repetir mis argumentos a favor de que los niños los doblen niños, pero si queréis os los digo.

Saludos a todos, en especial a los actores que he mencionado.

Gilbert Keith Chesterton

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 1:13 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

no se trato el tema en otro post?

Imagen

En memoria de la pequeña Heather Michele O'Rourke
Carol Anne en Poltergeist I, II, III

\"ya están aquiiiiiiiiiiii\"

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 1:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

miki escribió:
no se trato el tema en otro post?

No sé... Yo creo que no.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 8:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo diría que sí se ha tratado varias veces...

No lo recuerdo con exactitud pero había una razón para eliminar el buscador, cosas de espacio en la web o algo parecido (si estoy equivcada mis disculpas, el alzheimer es lo que tiene...). De todas formas, para casos así venía bien. Pones la palabra clave y en teoría te salen los temas relacionados.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 10:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Joaquín,

Le he trasladado tus felicitaciones a Antonio, puesto que fue él efectivamente quien dirigió \"Millones\"

Me vienen a la memoria películas protagonizadas por niños que hoy son grandes profesionales del doblaje... Nuri Trifol en \"Una pandilla alucinante\" , Roger Pera en \"El imperio del sol\", Graciela Molina en \"Cinema Paradiso\" o Alberto Trifol Segarra en \"Ronja\", por citar sólo algunos ejemplos.

Ahí están \"Los chicos del coro\", \"Tú a Londres y yo a California\", \"Ser y tener\", y un montón de trabajos realizados por estos pequeños grandes genios.

Es realmente increíble verles trabajar.

Un saludo, y gracias por valorar el trabajo de dirección, tantas veces ignorado.

Alicia

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 12:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

aprte de los que ya se han nombrado (Nacho Aldeguer, Raul Rojo, David Jenner).

Ramón Salvat tiene mucho futuro. estuvo muy bien en Hermano Oso y luego lo oí en 'Peter Pan, la gran aventura' y estuvo genial. una de sus primeras peliculas debio ser Escalofrío, ahi se nota que estaba empezando y era muy pequeño, pero aun asi lo hizo muy bien doblando a Jeremy Sumpter, actor que en Peter Pan fue doblado por Jose Antonio Torrabadella actor de doblaje que tambien vale mucho.

la hermana de David Jenner, Michelle, no queda atras, pero de sobra se ha hablado de su estupendo trabajo.

y se me escapa alguno mas, que ahora no recuerdo.

y es lo que pienso hacer cuando el cabrón de mi jefe la espiche
la, la, la, la, la, la.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 2:17 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lady_Vanishes escribió:
Yo diría que sí se ha tratado varias veces...

Sí, estaba de guasa, Lady_Vanishes, yo mismo abrí un post de cuyo nombre no quería acordarme, pero que refloto porque estaba la opinión de Joaquín y había un comentario muy interesante de Eduardo. Éste es:

http://foro.tcsinternet.com/viewtopic.php?t=6872

Espero que nadie se ofenda ahora por lo que dije. :? Si os sirve de consuelo, al final entre todos consiguieron convencerme de que mejor los niños doblando a niños, aunque está claro que no se puede dar esa responsabilidad a cualquier niño. Igual que hay ejemplos notables como los que citaJoaquín también los hay horribles. Es un tema delicado...

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2005 6:18 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

vaya, pues mi alzheimer no está tan avanzado como pensaba... :roll:

No te pillé Seymour... cachis

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 20, 2005 9:25 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola,

¿El que dobla a Walt en Lost (Perdidos), Carlos Bautista, es un niño?

Es que lo parece, je, , je, je.

Pablo del Hoyo, ¡tienes que contratar al que dobla a Michael Bluth en Arrested Development para Spike en la Quinta de ANGEL!! Su parecido con la voz de Mario Arenas es asombroso. ¡¡Nos harías a los fans de Buffy y Angel los más felices del mundo!!

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 05, 2005 9:49 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

La verdad que daba gusto escuchar a Masumi Mutsuda cuando era pequeño y todavía sigue dando gusto oirlo.

Pero uno de sus mejores trabajos fue en Star Wars. En eso estoy de acuerdo.

Pero a este actor le cambió la voz de la noche a la mañana. Ya que 2 años después del episodio 1 en Billy Eñlliott presentaba una voz más grave y de adolescente.

Luis Posada en La Máscara.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC