Buenoooo, pues ya he visto la película más por obligación que por devoción
Bueno, igual pongo algunos posibles spoilers, avisaos quedáis.
Para empezar, me ha decepcionado. Pensaba que iba a ser la mejor Batman de todas y apostaba fuerte por ella, pero es un poco aburridilla, lenta.. las escenas de acción están muy mal filmadas, sólo se veia bultos luchando y no se identificaba quién le pega a quién. Luego saca sus armas de destrucción masiva

y resulta que ni las utiliza en ningún momento... En fin, la peli un pelín decepcionante, aunque al menos cuenta mejor la historia de cómo Batman se convirtió en Batman. Le doy un 7 de 10 de nota.
Respecto al doblaje: La dirección fatal. Nuestro amigo director hace que Claudio Serrano fuerce la voz cuando Christian Bale se viste de Batman; pobre Claudio, se quedaría afónico por lo menos. En los trailers que vi en original, Bale no hacía esta tontería con la voz.
Claudio Serrano, quitando esos momentos de voz grave, en los que él no tiene la culpa, ha hecho en general un buen trabajo. Me ha gustado bastante, creo que lo ha hecho bien y que además su voz le pega a Bale. Aparte hay que agradecer que Bale no tuviera voz fija porque así ha sido más fácil adecuarse a la voz.
Nuria Trifol... bueno, es que la Katie Holmes "doña boca torcida" no da para mucho, y la pobre va a su par. Creo que también ha sido muy mal dirigida porque Nuria sé que lo hace mucho mejor, y cuando está en manos de un buen director sale muy bien parada. Aquí está plana, fría, sosa... pero es que claro, entre el amigo director más la Holmes, poco se podía hacer.
David Robles muy bien, es buen actor y su voz estaba bien colocada para el actor al que dobla. No digo mucho más de él porque no tengo quejas.
Juan Miguel Cuesta... bueno, aparte que se nota la ausencia de Rogelio, decir que este actor es bueno, y que se ha notado el intento de acoplamiento a Michael Caine, y no le ha salido mal del todo. Pero claro, él no tiene la culpa de que Caine se note algo raro sin la voz de Rogelio.
De Paco Hernández opino lo mismo que de Cuesta. Se echaba de menos a Pepe, pero Paco es sin duda un estupendo profesional, de mis favoritos de Madrid además. Y además no creo que ni necesite que el amigo director le dirija, que para eso sabe mil veces más que él de esto.
Salvador Vives también ha estado bien, además me parece un muy buen actor de doblaje y le sienta bien Liam Neeson, aunque algo sí que he echado de menos a Vidal. Pero bueno, Vives es como ya he dicho, un buen actor y sí me parece que ha estado bien.
Pere Molina... me ha parecido monótono y lineal. De cierto tiempo para acá con quien le veo con fuerza y en forma es con Denzel Washington, con los demás me parece algo plano.
Armando Carreras... ufff, más que un buen padre amoroso parecía el malo de la peli. Además qué manía tiene de querer parecerse a Vidal. ¿Alguien le podría decir que no se parece ni de coña? Es que ni los tonos ni la voz... se nota el intento de querer hacerlo, pero no... es un querer y no poder. En fin, menos mal que se le oye durante poco tiempo.
Por cierto, revisando unas 3 ó 4 páginas más patrás para ver si alguien comentaba algo de la película, me he releído los post y hay una cosa que me ha hecho gracia. Metrópolis vuelve!!! quiero que me digas por qué en un post te llamas Joan Pinell y en otro Jordi Pinell!!! juaaaaaaaaasssssssss

(menos mal que no se esconde

), sobretodo que no te lo quise decir en su día, pero es que tu ip chivaba tu otro nick en el foro

(tranqui, no diré el nick, sólo que me ha hecho gracia).
METRÓPOLIS escribió:
Felicito a toda la gente que ha participado en las decisiones y en el doblaje de esta peli, esperemos que sigan así.
Joan Pinell
METRÓPOLIS escribió:
me llamo Jordi Pinell y no me tengo que esconder, solo soy, como he dicho antes un espectador. Aqui no hay trampa.
Jajajajajaja, perdona de verdad, es que me ha hecho gracia, a mi y a mi avatar de Moulin Rouge

Un besito