Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 11:49 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2005 11:59 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

ROBSONIC

No Sansalvador, no. Rogelio Hernández como Peter O'Tool.

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2005 12:18 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Ah,pues mira que estaba convencido que fue Sansdalvador,quien dobló a Peter O´toole,por lo menos así me lo dijeron.Si tu has visto la pelicula y reconociste la voz de Hernandez(inconfundible) así sera.
Bueno igualmente Corsellas/Hernández es de lo mejor,también me la compro.
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2005 1:32 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Confirmado: Peter O'Toole fue doblado por ROGELIO HERNÁNDEZ y Richard Burton por ARSENIO CORSELLAS. La película en que Sansalvador dobló a O'Toole fue El león en invierno.
Ahora bien, no tengo ni idea de si está a la venta en DVD.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2005 2:40 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola

Llegados a este punto, me gustaría recuperar las interesantes preguntas que se hacía Montalvo sobre cuáles serían los motivos del intercambio de actores entre José Luis Sansalvador y Arsenio Corsellas, y trasladarselas a Pepe Mediavilla, para ver si él podía arrojarnos algo de luz.

Con permiso, me tomo la libertad de citar a Montalvo:
Citar:
Pepe, tú que has trabajado con ambos y en buena parte de la época en que se intercambiaban los actores, ¿tienes conocimiento de por qué se hacían estas cosas? ¿Dependía del director? ¿Del personaje? ¿Excesiva rivalidad? ¿O excesivo compañerismo?

Un saludo

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2005 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Vereis yo en aquella epoca empezaba como aquel que dice, tampoco te preocupaba mucho, puesto que los dos son dos grandes actores y sus voces entraban bien en uno o en otro actor, por otra parte los Directores y el Gerente de Voz de España, que es donde mas se veian estas cosas, decidian quien doblaba a uno y a otro, los casos mas frecuentes eran Burt Lancaster y Lee Marvin, y tambien estaba la interpretaciòn del actor de pantalla en funciòn de este supongo, pero solo supongo, por que entonces ni me atrevia a preguntar, que el director decidia, fijaos en la pelicula Los Profesionales, la dirigio Sansalvador, y este decidio doblar a Burt Lancaster, por que supongo y despues se vio que si, que le encajaba mejor en su forma de interpretar y Lee Marvin se lo repartio a Corsellas por su voz mas dura y pausada que encajaba perfectamente con el actor, yo recuerdo que en ninguna ocasiòn se vio un mal reparto de los dos actores, todas las veces quedaban bien, tampoco entonces los actores estaban tan identificados como ahora con una voz, no habia tantas peliculas ni tantos actores diferentes, salvo Ulloa, Rogelio , Calvo y Felipe, el resto de actores muchas veces se intercambiaban, recordad a Jak Lemmon, con las voz de Diaz y Rogelio, me olvidaba que tambien tenia voz fija Mikey Runny y Jerry Lewis, con Valdivieso. pero repito como no preguntaba, no sabia demasiado, me limitaba a escuchar y aprender.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 06, 2005 7:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias por contestar, Pepe, y por la información de primera mano que nos proporcionas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2005 11:29 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Gracias montalvo por mail.
Saludos.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 22 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC