Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 8:30 am

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Busco una película de Cary Grant
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2003 12:27 am 
Hola:
Me gustaría saber el doblaje de esta película pero no la recuerdo bien y aún no sé el título:
El argumento trata de una persona muy pobre (Cary Grant) que vive con su madre en un barrio más pobre todavía e intenta sobrevivir a la...pobreza.
Sé que no son muchos datos pero la vía hace mucho mucho tiempo y querría saber qué película es y si está incluida en esta base de datos.
Si alguien puede ayudarme le diré: Muchas Gracias.

Asunto: Cary Grant y su madre
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2003 10:21 am 
Buenas!
Creo que la película por la que preguntas es \"Un corazón en peligro\" (1947), dirigida por Clifford Odets. Ethel Barrymore hacía de la madre de Cary Grant.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ene 27, 2003 11:28 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Alex

'None but the Lonely Heart' creo que es de 1944.
Es una de esas películas realizadas durante la WWII para insuflar moral y el 'qué bello es vivir' a los anglosajones, entonces en la contienda.

Y ya que estamos en <eldoblaje.com> me viene el referente de Cary Grant, quien ganó su popularidad en Estados Unidos gracias a su voz; o mejor dicho a su acento inglés, lo cual era casi condición en las películas que rodó.
Obviamente este (importante) detalle nos era siempre sustraído al público español, ya que: ¿Cómo darlo a entender?

Y se me ocurre si en América Latina, en estos casos de acentos ingleses (de Inglaterra) en películas estadounidenses, dan, en su lugar, un acento castellano a tales personajes cuando las películas son allí dobladas y todos hablan con acentos hispanoamericanos.
¿Sabe alguien si ese es el caso?

Afectuosos saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC