Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:26 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Curriculum Vitae en doblaje
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 7:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a tod@s:

Me gustaría saber si alguien me podría contestar a lo siguiente. Yo hice un curso de doblaje hace unos años y una vez lo terminé hice un par de pruebas en algunos estudios de Madrid que conseguí gracias a mi profesor de doblaje. Por diversos motivos y también por falta de tesón por mi parte (todo hay que decirlo), no me esforcé lo más mínimo en currarmelo a la hora de buscar castings etc. El caso es que han pasado unos dos años desde aquello y he vuelto a considerar la posibilidad de reengancharme otra vez a un trabajo que en realidad me encanta pero al que siempre he temido (vamos, que no era capaz de echarme a la piscina para ser claros).
Mi pregunta es la siguiente, cuando hice las pruebas en los estudios de grabación, no necesité presentar ningún trabajo mío porque las pruebas me las había conseguido un tercero, el caso es que si ahora me presento a un estudio de grabación preguntando si hacen pruebas la mayoría me dicen que les deje mi CV , etc. Puesto que este mundo se mueve por la \"voz\", entiendo que lo que debo dejarles son las muestras de audio que tenga. Y ahora viene cuando necesitaría que me orientáseis los que podais: ¿hay algún estudio que alquile alguna sala o similar donde se puedan grabar takes a título personal para luego poderlos presentar a los estudios a modo de Curriculum Vitae de audio?. Si no es así, ¿cómo los graba la gente en casa?, ¿por ordenador, etc...?
Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo y al que me pueda contestar, pues eso, que se lo agradezco. :-)

P.S: Me gustaría felicitar a Alicia Laorden por su trabajo ya que fue éste el que me convenció a reengancharme de nuevo al doblaje. Creo que eres de lo mejorcito que hay en este mundillo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 7:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Muchas gracias Bob (acorto tu nik, eh?, je je) me hace mucha ilusión saber que mi trabajo haya podido \"despertar\" en alguien el gusanillo de esta profesión tan bonita.

En cuanto a lo que preguntas, no sé si habrá algún estudio que pueda hacerte una grabación, creo que alquilando la sala se podría conseguir, pero el problema es que siempre están ocupadas con el trabajo de cada día... ¿No puedes ir de oyente a las salas de doblaje dándote a conocer hasta que un día te hagan una prueba? Prácticamente todos lo hemos hecho así.

Un saludo :wink:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC