Julián Juan Lacasa escribió:
No me autodenomino "artista", sólo es que hago varias cosas a la vez en lo artístico, y además ya me han llamado así los amigos. No suelo aplicarme apodos por que sí. No me va ese rollo.
Cada uno puede opinar lo que quiera, pero ciertas críticas contra Woody Allen son sólo por envidia, ya que él pasará a la Historia del Cine con el mismo prestigio que Orson Welles, Bergman, Fellini, Hitchcock, Truffaut, Howard Hawks y tantos otros, al contrario que mediocres sobrevalorados como Steven Spielberg, simple artífice de éxitos comerciales sin ton ni son. De sus últimas películas sólo me interesaba "LA LISTA DE SCHINDLER" por que no parecía de él, tanto en los encuadres, las elipsis, la cámara en mano, etc. etc.
Y vamos a bajar el tono de la discusión por que, a mi modesto entender, está llegando a un nivel demasiado alto. Aquí no estamos descalificando a nadie por que no sea como nosotros. A mí me indignan los artículos de Federico Jiménez Losantos ó de Pedro J. Ramírez, por las chorradas que dicen, igual que ellos dirían lo mismo de mí si me leyeran.
Sé que no soy ningún profesional de escribir. Además, no todos tienen el mismo estilo. Yo tengo el mío como otros tendrán el suyo. Y otra cosa: jamás saldría en un programa de tele-basura dando mi opinión. Ni siquiera tengo el interés de ir como invitado, si temo que me utilicen como carnaza para atacarme, como suelen hacen con muchos de sus invitados.
Sí, suele ser frecuente eso de que los amigos te tilden de artísta y sino que se lo digan a los " Dadaístas". Esos personajillos se otorgaban ese título recíprocamente y eso no hace que sus " obras" dejen de ser estupidas y sin sentido.
Siempre estamos con el recurso fácil de la " envidia " : si no te gusta lo que hago, es por envidia, seguro! segurísimo! segurito que estoy!!. En fin, sobran las palabras

.
También quisiera que me aclararas qué entiendes tú por " comercial ". Ahora me dirás que a Woody Allen no le interesa la industria del cine , vender y ganar dinero con ella, verdad?. Siempre me han resultado graciosos aquellos que intentan destacar por sus gustos " no comerciales" porque deben creerse que los autores desean vivir del aire, verdad?

Todos son o intentan ser comerciales, porque da dinero y de eso se trata en realidad. Sí, está muy bien narrar una historia, pero si no reporta el suficiente dinero, no sale rentable. Se trata de que el cine llegue a todo el mundo, no a unos pocos iluminados.
Bajar el tono de la conversación? 8O Acaso eres capaz de saber si mi tono es alto o bajo en el canal escrito? 8O . Me puedes aclarar a qué te refieres cuando dices " un tono demasiado alto" ? Yo no estoy caldeado, lo estás tú?

además, yo no estoy descalificando a nadie.
A mi tampoco me gusta leer a Pedro J. Ramirez, porque me parece de un mafioso periodístico que da miedo, amén de que no dice más que estupideces.
Je... Si te pagaran 3 millones de pesetas (que deben de ser más o menos unos 18.030 € ) por salir a antena una media hora y decir 4 tonterías, me dirás que no aceptarías? vamos hombre!