Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Vie May 02, 2025 12:26 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: REQUIERO VUESTRA AYUDA
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 12:44 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola a todos/as:

Soy una locutora de radioformula que ve como por necesidad profesional casi, debe formarse ahora también como actriz de doblaje para mejorar en sus trabajos (cuñas, promociones, institucionales, narraciones, etc.)

Busco una escuela de doblaje de calidad en Madrid que oferte clases los sábados, ya que no vivo en la capital, por Andalucía está pobre la cosa, y no quiero ir dando palos de ciego. De momento, me quedo con Tauro's, En Boca y Submarino (bastante asequibles y profesionales según he podido comprobar por sus webs).

¿Alguna recomendación o consejo? Por favor, contestad sólo aquéllos/as que me podáis aportar ayuda.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 6:52 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Rocío, yo también me encontraba en la misma situación que tú. Soy locutor de radio,y por necesidad tuve que pasar por un curso para mejor la dicción,la vocalización,respiración,etc.. Yo te recomendaría la Tauro´s, que es a la que yo fui
Pues nada,siempre es agradable encontrar por aqui a colegas de profesión,jaja

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 3:58 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Juan Antonio:

Lo 1º, gracias por tu consejo. Realmente esto del doblaje es una espinita que tengo clavada aquí donde late y bombea la sangre. En Málaga no hay opción de aprender un oficio tan sacrificado, pero grato, como éste. Lo más cercano que encontré fue la radio, donde me encuentro muy muy a gusto trabajando (sobre todo cuando organizas algún evento y la gente, tus oyentes, se acercan para ponerte cara y decirte que te escuchan a diario... eso no tiene precio). Pero, bueno, de sobra sabrás cómo está de mal pagado esto; creo que se aprovechan del veneno que genera en nuestras entrañas.

Sé que quien siembra rara vez no recoge, por tanto intento poco a poco forjarme un poquito más como profesional a cada día que pasa. Sé que lo beneficioso para mi sería hacer sala pero eso es una utopía o casi una odisea. O al menos la pescadilla que se muerde la cola: porque para poder dar clases en las escuelas de doblaje, para poder costeármelas, he de seguir trabajando de lunes a viernes y dudo que vayan a abrirlas expresamente para mi los fines de semana. Bien es cierto también que me encuentro buscando currele por la capital del Reino (al fin y a la postre, todos terminamos allí... curioso) y si las cosas saliesen bien haré cábalas y malabarismos para poder asistir a alguna y así empezar a ver en vivo y en directo el trabajo de los profesionales.

Por cierto, como escuchando - en nuestra profesión al menos - es como más se aprende a ver si me indicas en qué dial podría ponerte voz (si es que se escucha desde mi ciudad natal, claro).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 19, 2005 7:04 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Completamente de acuerdo contigo. Es que eso,exactamente como dices, se aprovechan de que amamos esta profesión para hacernos trabajar en unas condiciones que no vienen al caso,pero en fin, muchas horas,poco dinero,pero aún asi la amamos.
También he sentido esa sensación de presentar un evento,y de ver cara a cara la cercanía del público que se te acerca,y sentir que cuando estás en el estudio hablas para alguien. Es muy placentero,la verdad,jeje.
Y después de esta oda a la radiofórmula....:D
Estás en Malaga,verdad? Es que yo trabajo en una emisora regional, en una corresponsalía de una emisora nacional en Murcia,por lo que no puede escucharse. Tú en que dial estás?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2005 3:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola juanantonio y Rocio

Aprovecharé que habeis sacado el tema de locutor/a de radio para comentar mi experiencia delante del micrófono. Aunque no llegué a trabajar de locutor, si que tuve la oportunidad de ponerme delante del micrófono de los 40 principales Reus-Tarragona. Fue para las pruebas de locutores del año pasado, buscaban locutores y organizaron las pruebas. Fue una oportunidad que tuve y la desaproveché, me traicionaron los nervios y no lo llegué a hacer tan bien como quería. Había que inscribirse pero yo no lo hice porque no lo tenia pensado pero cual fue mi sorpresa que recibí la llamada del despacho del coordinador a recepción, (fue el año pasado, yo estaba trabajando en la recepcion de la radio) y me dijo \"te interesaría hacer la prueba de locutores\"? exactamente no me dijo eso, a decir verdad se enrollo más que una persiana xDD. Yo acepté amablemente y al día siguiente hice la prueba. Consistió en leer un texto en catalan y repasar la lista de los 40 principales, ahí fue donde los nervios me traicionaron, además de que dije un comentario negativo en antena, pero como todo en este mundo, hubo mucha competencia y algunos lo hicieron mucho mejor que otros pero lamentablemente yo no pasé la prueba. La verdad es que la profesión de locutor es muy bonita y agradable aunque se cobre una miseria pero bueno.
Ser locutor/a de radioformula debe de estar bien porque entre otras tienes la oportunidad de poner en antena y escuchar alguna canción que te guste.

Aunque solo fuera para una prueba tuve la oportunidad de saber que se siente estando delante del microfono.

Saludos cordiales.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 1:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.

Yo he sido locutor de radio unos once años, y bastantes de ellos de radiofórmula. Actualmente trabajo como actor de doblaje en Vizcaya. Teniendo todo esto en común no dudaré en ayudaros en lo que me sea posible. Rocío: la práctica es la que a mí me está moldeando, llevo cinco años, pero te diré que me ha costado mucho sacudirme de encima el \"disfraz\" de locutor y que el doblaje no tiene absolutamente nada que ver con el micrófono de una radio. Ni por tener en común la voz como instrumento de trabajo, a mí me lo parecía pero descubrí que es absolutamente diferente. La radio ayuda a perder el miedo al micro y a tenerle el debido y profesional respeto pero aporta una \"rigidez\" de recursos de voz que al pasar a doblar hay poco a poco que sacudirse. Tan sólo la elasticidad de registros que conseguí haciendo publicidad y voces me supuso alguna ayuda ante el atril. Y la radiofórmula es aún más rígida que el micro convencional: aunque te permita explorar la voz, el registro que se usa es único: el festivo. Mientras que un magacine convencional, bien llevado, permite una inmensa variedad de situaciones y actitudes para disponer de la voz. Entrevistar a alguien sobre el cáncer, a Fernando Esteso o a un alcalde requiere \"actuaciones\" muy diversas ante el micro. Creo que si en algo se parece la radio al doblaje, es ahí.

Os habéis fijado, como oyentes, en que se puede diferenciar fácilmente cuándo una cuña la graba un locutor de radio o un actor de doblaje aunque su voz no sea conocida? En esa diferencia y en sus porqués va mucha información valiosa para quien empieza.

Yo personalmente creo más en los maestros que en las escuelas. Si en una escuela de doblaje (que no las conozco) hallas un buen maestro, esa será la buena.

A vuestra disposición. Animo y un abrazo.

Txemi del Olmo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 9:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Txemi:

Un placer, un honor y un chapó con el sombrero...

Hombre, bien es cierto que me queda \"un mucho\" por recorrer a nivel radiofónico y ni te cuento en doblaje... Además de radiofórmula también grabo cuñas, institucionales, narraciones y demás. Mi experiencia en la tele me ayudó también lo suyo. Pero, ¡claro!, después una tiende a escuchar y ver el trabajo de los demás y se da cuenta de la gran cantidad de fallos que comete, de todo lo que debe mejorar y de lo mucho que le queda por aprender -si es que en algún momento se deja de aprender, claro está-. Aunque darse cuenta de los los errores también es un grado de aprendizaje, creo.

Veo en el foro que la gente le echa muchas ganas y que, pese a las dificultades que implica, tienen mucha fuerza de voluntad y sobre todo entusiasmo. He ahi valores a los que me apunto. Si no hay vocación y necesidad de mejora, todos los días, no vamos a ninguna parte.

Sé que el hacer fórmula diariamente te enseña muchas cosas, pero también te estanca resgistros; por esa misma razón quiero empezar lo antes posible esa mejora. Y aunque me va a suponer un esfuerzo económico y de desplazamiento seguro que me merece la pena. Ejemplos como el tuyo me dan aún más fuerza para seguir adelante.

Por todo eso, muchas gracias. Bihotz bihotzez. Eta bi muxu haundi -haundiak.

A Juan Antonio:

Hola de nuevo, amigo de fatigas.

Murcia no me pilla demasiado lejos, pero sin duda imposible escucharte. Dudo que puedas hacer lo propio conmigo, porque también es a nivel provincial. Aunque de vez en cuando la menda ha trabajado a nivel nacional y ahora en verano se va a los estudios de Madrid a conceder vacaciones a los benditos congéneres para facilitarles el descanso y que vuelvan con mejor color en septiembre. Puede que así...

Si te apetece, puedo agregarte a mis contactos del messenger y así estamos en contacto (valga la redundancia) con mayor asiduidad. De ser así, confirmamelo y en menos que canta un gallo me tienes a tu entera disposición tanto por este foro como vía mail. Para lo que gustes. ¿Trato?

Un cálido saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 10:24 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola! Claro,trato hecho,sin duda,jaja.
Siempre es agradable estar en contacto con compañeros del medio :) Vale,te agrego yo...me agregas tu? Es por no dar las direcciones de msn por aqui. En tu perfil aparece tu direccion de msn? Es que imagino que será la única forma de intercambiar las direcciones...
Ah,pues si te vas a Madrid a nivel nacional posiblemente se te podrá escuchar,yo es que aún soy muy joven,estoy hace tan solo un par de años en una emisora regional,y claro,el irme a Madrid como que me pilla aún un poco lejos,jeje
Por cierto,si se pueden decir nombres por este foro y no es indiscrección: Me hablas de Cadena 100 por un casual?
Un radiofónico saludo desde Murcia

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 11:16 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Juan Antonio:

¿Eres brujito o tienes contactos por aquí abajo? Agregado quedas, por cierto. Pues sí, trabajo en la lista con más novedades de este país.

Para lo que quieras, aquí me tienes.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 11:31 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola de nuevo...la verdad es que he hecho trampas y he visto en tu perfil que trabajas en COPE.
Deducción matemática: COPE+ Radiofórmula= Cadena 100 :)
Bueno,en cuanto a lo del msn,la dirección que aparece en mi perfil está mal, la escribí mal.. No es JuansDJ2004, sino JuansaDJ2004@hotmail.com. Me faltó la última ¨a¨
Pues en Málaga no conozco gente de Cadena 100,pero aqui en Murcia si. Conoces a Manolo Sotomayor, a Oché Cortes,etc?
Lo dicho, un saludo para el 89.4 FM
:D

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 21, 2005 11:17 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Rocío, lejos de ver si es largo el camino que te queda, yo no soy un abuelo en esto pero llevando más de cinco años doblando muchos takes al día te diré que con las ideas que tienes no puedes ir mejor encaminada. Además la publicidad y las narraciones son un punto muy grande a favor. Lo tienes muy bien.

He agregado a Juan Antonio a mi MSN, si te interesa él te puede pasar mi dirección aunque no es difícil.

Saludos y, más que ánimo, enhorabuena.

Txemi del Olmo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 12:07 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

A Miguel Ángel:

Hola Miguel Ángel. Me alegra saber que hay personas como tú que nos reconcilian con esto de estar dairiamente delante de un micro. Aunque, lejos de lo que te pudiera parecer, y sobre todo ahora con este lema americanizado de \"más música, menos palabra\", simulamos más DJ's que locutores... Pero estoy segura de que esto es sólo una fase por la que tendremos que pasar para volver a una radio más \"humanizada\", esto es, donde haya interacción entre las ondas hertzianas que separan a quien habla de quien le oye o, mejor aún, escucha.

Por tanto, no desesperes ni mucho menos. La gente con valía y con valentía (sobre todo esto último) es la que sale adelante. Y, créeme, con tu talante, si no te cambian algunos compañeros que no lo son tanto, te abrirás camino en seguida. No cambies nunca.

Un abrazote.

A JA & T

¿Afortunada yo? ¡¡¡Pues claro que me encantaría teneros en mi messenger!!!. JA, en cuento puedas (via mail si quieres) me dices cuál es el contacto de T o si quieres le pasas el mío a él.

El apoyo y el consejo siempre. Gratuitamente. Y de corazón. Un murciano y un vizcaíno que además se lo curran día a día son bienvenidos siempre, anque sea virtualmente, a lo que algunos denominan la ciudad del Paraíso (o lo que es lo mismo, Málaga). Y permitidme la imprudencia, pero es que quiero mucho a mi ciudad...

Lo dicho. Para todo aquello que requiráis, si está en mi mano, contad conmigo, que para eso estamos.

Y....T... de nuevo gracias. (Suspiro eterno)

Un besazo para cada una de vuestras rosadas mejillas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 22, 2005 11:17 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

SEGUNDA LLAMADA DE S.O.S.:

ADEMÁS DE JUAN ANTONIO, MIGUEL ÁNGEL Y TXEMI... ¿NADIE MÁS ME QUIERE ORIENTAR?

No sé. Si alguno de vosotros/as ha pasado por alguna de las escuelas de doblaje de Madrid podrá indicarme cómo están las instalaciones, facilidades de acceso, el nivel del profesorado, si son asequibles económicamente (tened en cuenta que soy una curreli que se desplazaría semanalmente desde Málaga hasta allí), etc. etc.

Sólo pido guías que me iluminen el camino. Quiero invertir y rentabilizar las cuatro perrillas chicas (como dicen por mi tierra) que me pueda permitir.

Un abrazo a todos y todas.

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Mar Jun 28, 2005 10:10 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Rocio, he visto tu .S.O.S. y me comunico.

Veras en poco creo que puedo ayudarte, pero aunque poco voy a intentarlo

Yo resido en Barcelona y no conozco las escuelas de Madrid, pero creo recordar que un Actor como la copa de un pino, Claudio Rodriguez, tenia o tiene una escuela en Madrid, supongo que sera buena, por que el es muy bueno, eso no quiere decir que las otras sean malas, simplemente que no las conozco, si decides probar en esta, puedes darle a èl mi nombre, seguro que te atendera maravillosamente, pues es una gran persona y nos une una grandisima amistad.

Quiero ademas darte un consejo, piensa que esta profesiòn es muy dura, mas de lo que la ge nte cree, y es muy dificil situarse y mas en los tiempos que corren, te recomiendo mucha paciencia, y muchas ganas de aprender, que vean todos que tienes ganas, tambien que procures hacer mucha sala, no te moleste ni te canse, es una de la formas mejores para aprender, yo cuando empece, me pasaba horas viendo doblar y en silencio y mentalmente decia los takes de memoria, por otra parte tienes ya alguna ventajilla, no debes de tener miedo al micro por lo que dices y ademas sabras soltar la voz, aunque te parezca poco es mucho.

Bueno por el momento no puedo ayudarte mas, ya he dicho que estoy en Barcelona, no es Malaga pero tampoco esta mal (es broma)
Que tengas mucha suerte y si en algo mas puedo ayudarte, ya sabes donde me tienes.
Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 29, 2005 1:39 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hola Rocio. Como bien ha dicho el señor Mediavilla, Claudio Rodriguez imparte clases en una escuela de madrid la cual es AM Estudios.
Yo tengo el placer de ser alumno suyo desde hace ya bastante tiempo, y te puedo decir al igual que el señor Mediavilla, que es un actor como la copa de un pino, inmejorable como profesional e insuperable como persona.
Estuve mucho tiempo en otra escuela, en ella aprendi las pautas basicas del doblaje, obtuve una buena base y soltura frente al atril. Pero es ahora y desde que estoy con Claudio cuando me estoy curtiendo realmente tanto en interpretacion como en muchos otros aspectos.
Te recomiendo esta escuela 100%. Esta compuesta por gente joven, con ganas y muy profesional y encima y para colmo pueden presumir de tener como maestro a Claudio rodriguez, uno de los mejores actores de doblaje, pero de los pocos que imparte clases a nivel nacional. En fin...el mejor equipo humano.
Rocio llama e informate sin compromiso, te atenderan gustosos. Ademas tengo entendido de que pretendian crear unos cursos de verano para los sabados, quiza esto te interese dado tu lugar de residencia.
Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo :

Ivan Lara

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC