Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NUEVOS DVD DE JOHN WAYNE
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 10:04 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Hace poco salieron a la venta varias peliculas de John Wayne en dvd, \"callejon sangriento\", \"el zorro de los oceanos\", \"ladrones de trenes\" y \"McQ\", de todas, solamente dos llevan el doblaje original, \"callejon sangriento (Wayne/Acaso), y \"McQ\"(Wayne/Baño), en \"el zorro de los oceanos\", es el redoblaje con Wayne/Camilo Garcia, pero la mas sorprendente de todo es que \"Ladrones de trenes\", una pelicula realtivamente \"joven\", (1972), en lugar de el doblaje original de Wayne/Vicente Baño, hay un doblaje sudamericano.
Una vez mas, los de Warner se \"lucen\", ya que no creo que el doblaje original se perdiera, es mas, hace un año canal digital ofrecio esta pelicula con el doblaje de toda la vida, asi que .una de dos, son unos ineptos o son unos inutiles.

Cada vez que Warner saca algo, toca sufrir.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 11:00 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Rafiki:
1) Callejón sangriento: ¿sabes quién dobla a Lauren Bacall?
2) El zorro de los océanos: era de imaginar. Ya lo anticipé.
3) Ladrones de trenes: si la has comprado, tienes todo el derecho a devolverla. Cualquier película que no lleve un doblaje en ESPAÑOL, tienes el derecho legal de devolverla. Así me lo indicaron el El Corte Inglés.
En mi opinión es igual de LAMENTABLE que incluyan en redoblaje ESPAÑOL que un doblaje SUDAMERICANO. Pero al menos en el segundo caso, como las protestas suelen ser mayoritarias, ya que de eso sí que se da cuenta la gente de la calle y al parecer no gusta, pues puedes -repito- devolverla sin que te miren como a un loco o que te sometan al tercer grado, cosa que sí harán si quieres devolver la de Camilo
( aunque si insistes y razonas, la podrás devolver también )

OS PIDO ENCARECIDAMENTE A TODOS LOS QUE LAS HAYAIS COMPRADO QUE LAS DEVOLVAIS AL PUNTO DE VENTA, JUNTO CON UNA CARTA PARA LA DISTRIBUIDORA EN LA QUE EXPLICAIS LOS MOTIVOS. ES LA ÚNICA MANERA. POR FAVOR, HACEDLO. SI NOSOTROS NO LAS DEVOLVEMOS, NADIE LO HARÁ Y LA WARNER SEGUIRÁ HACIENDO LO QUE LE VENGA EN GANA. Y NO ES ESO LO QUE QUEREMOS, ¿NO?

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 4:42 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Por lo visto lo están haciendo con muchas cosas. Hace un tiempo compramos para nuestro hijo \"Los casos de Sivestre y Piolín\", una serie de 13 capítulos para la que nos hicieron unas pruebas completísimas de voz y canto, puesto que en todos los episodios salen canciones que hemos tenido que interpretar, así que requerían que fuéramos actores que también cantáramos. Pues bien, cual no fue nuestra sorpresa que cuando le pusimos la película en casa, era doblaje sudamericano.

Esto me parece mucho más grave todavía, puesto que va dirigido al público infantil, muchos de ellos que aún están aprendiendo a hablar correctamente. Y además, este doblaje se hizo en 1996, si no recuerdo mal. No creo que esté ni deteriorado, ni que hayan caducado derechos, ni que el formato haya cambiado.

Evidentemente, la devolvimos.

Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 18, 2005 6:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Apreciado Montalvo:

1)-La voz de Lauren Bacall es la de Mercedes Mireya.

2)-Tengo la suerte que junto a mi casa hay un videoclub que el dueño le encantan los clasicos, los compra y luego los alquila,si luego todo es \"correcto\", me compro la pelicula.
Evidentemente esta no me la compro.
Aunque pese a mi prudencia, algunas veces me han metido un gol, como en el caso de \"el gran Jack\", de Paramount, tambien de John Wayne, donde el estupendo doblaje de Wayne/Felipe Peña, se lo cargaron, afortunadamente tengo una copia en video con el autentico.asi otros ejemplos como \"La ultima bala\" y \"Star trek\", la de Robert Wise.

Un dia deberiamos averiguar donde van estod doblajes autenticos, y tambien donde demonios estan los doblajes de \"hatari\", \"el gran Combate\", \"el gran Jack\", \"El hombre tranquilo\", \"luchadores del infierno\", etc, etc, etc

saludos

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC