Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:46 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Anecdota de José Guardiola(Humphery Bogart/Anthony Quinn)
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 9:19 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Algunos ya la conocereis, pero para los que no os contaré la siguiente anecdota que le ocurrió al gran actor de doblaje José Guardiola.

Había acabado hace algunas semanas el doblaje de Zorba el Griego , protagonizada por Anthony Quinn. José Guardiola estaba trabajando en el estudio de doblaje EXA,
y cual fue su sorpresa cuando vio entrar en dicho estudio al Sr. Quinn y preguntar por José Guardiola. Y Quinn le dijo \" He venido expresamente a felicitarle.He visto Zorba el Griego y ha hecho un trabajo magnifico, en algunas escenas hasta mejor que yo.\"

Estas palabras fueron un reconocimiento a la labor de este gran actor que fue José Guardiola.
A veces esta gran labor realizada por grandes profesionales del doblaje,es ignorada por algunos injustamente.

Un saludo

Asunto: Asunto
NotaPublicado: Dom May 29, 2005 9:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Que anecdota mas bonita acabas de contar, te felicito, .

Tambien conoci ha Pepe Guardiola, que actorazo Dios mio, y que voz insuperables.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 12:12 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Lo mejor de la anécdota es que JOSÉ GUARDIOLA NOOOOOOOO DOBLA A ANTHONY QUINN EN ZORBA EL GRIEGO, es FRANCISCO SÁNCHEZ.
En aquella época, Guardiola ya no doblaba en Sago Films-Exa, sino en Sevilla Films-Sincronía (y de forma esporádica en Audio Films-Fono España).
Ha sido una \"bonita\" sorpresa comprarme el DVD dispuesto a disfrutar de una de mis simbiosis preferidas (Guardiola-Quinn) y encontrarme con Paco Sánchez...Eso me pasa por no bajármelo de la red.
¿Hay más anécdotas en el libro de Guardiola? :-)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 12:20 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

¿Sabíáis que en un concurso público para hacer de Charlot, Charlie Chaplin (de incógnito) quedó el séptimo?

Cordiales saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2005 10:27 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Bien Montalvo, eres muy amable por tu rectificación.No he tenido tiempo de contrastarlo, no es que dude de tu información sino que me gusta verificar las cosas.
Antes de contar la anécdota,leída en el libro sobre Guardiola titulado\"JOSE GUARDIOLA.-LA VOZ Y EL ACTOR.-,comprobé en la ficha de Guardiola de \"eldoblaje.com\"si realmente la había doblado, y no apareció, me extrañé, pero confié que el autor del libro tendría más datos y sabría sobre Guardiola más que yo.
También miré la ficha de actores que habían doblado a ANTHONY QUINN, 6 veces Guardiola, 4 Julio Nuñez y practicamente 1 o 2 veces los demás actores que aparecen, incluido el actor que tú mencionas Francisco Sánchez, que en la base de datos aparece con un doblaje a QUINN en la película EL LOCO DEL PELO ROJO con Kirk Douglas/Baltanás y Quinn/Francisco Sánchez. Con ésto no quiero decir que no tengas razón.me remito a los datos que hay.
Sobre la pregunta si hay alguna anecdota más, si que hay...mas. :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 8:38 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Muy bueno, Fdo. Amsterdam, eso también le pasó a Julio Iglesias, ¿no? :D

Con respecto a la anécdota y ahora en serio, o Guardiola se confundió o bien hay dos doblajes, el de 1965, y el del DVD. Lo que pasa es que es casi imposible saberlo porque sólo hablan 4 voces en toda la película (Sánchez, Nieto, Herranz y Revilla ) y esos cuatro doblaban juntos en Sago Films ya en 1965 y hasta 1974. ¿Puede ser un redoblaje del 74? ¿Sólo 9 años después del doblaje original? Imposible no es, porque Página en blanco de 1963 tiene un redoblaje Sago de 1974.

En fin, que es la única explicación que se me ocurre...a no ser que la anécdota esté incompleta. A saber: Quinn se fue a buscar a Guardiola, ya que ésta era su voz habitual en aquellos años (Retrato en negro, Los cañones de Navarone, Lawrence de Arabia, Barrabás), dando por supuesto que había sido él. El bueno de Guardiola, al ver a Quinn tan emocionado, se emocionó a su vez y pensó que no era el momento apropiado para decirle que en realidad él no había tenido nada que ver, sino que había sido su antiguo amigo Paco Sánchez. Así que le siguió la corriente. Y por si acaso Quinn leía su libro, decidió mantenerse fiel a su versión inicial... :D

Lo dicho, si hay más anécdotas, por favor, vayamos con ellas... :twisted:

Asunto: Chaplin
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 9:31 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Muy buenas,

En honor a la verdad hay que decir que Chaplin no quedó séptimo sinó tercero en ese concurso de dobles, se parecía más a él mismo!!. Por cierto ese concurso se celebró en Montecarlo.

Como decía Chaplin: \"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da para más\". Pués ala, a vivir la vida!!

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 10:16 am 
Colaborador
Colaborador

Supongo que Mari Ángeles Herranz dobló a Irene Papas y Jesús Nieto a Alan Bates.
¿A quién dobló Revilla? ¿Podías especificarlo, montalvo, y así puedo poner esta ficha en la base de datos?
Es que es una peli muy interesante, que debería estar puesta.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 11:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Sí, Klaatu, correcto. Y se me olvidaba Pilar Calvo como Lila Kedrova. En cuanto a Carlos Revilla, no sé cómo se llama el personaje, no lo dice, tendré que revisarla.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 04, 2005 11:20 am 
Colaborador
Colaborador

Hola.
A ver si va a ser a Takis Emmanuel, al que dobló después en \"Mercenarios sin gloria\".
Ya me dirás.
Un saludo.

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC