Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:20 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Un actor ¿Cuántos más registros mejor?
NotaPublicado: Vie May 27, 2005 10:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

¿Qué tienen en común Mickey Mouse, el director Skinner y Niles? Pues obviamente, si escribo aquí todos me diréis: a Padilla, claro. Pero si planteara el mismo interrogante en cualquier otro lado probablemente nadie me respondería. Hay actores, por lo que veo, que tienen una variedad de registros tremenda, y eso ya se lo dije a alguien en cierta ocasión, a mi es una cosa que nunca dejará de sorprenderme...

No obstante, llama la atención que otros tremendamente famosos como Vidal, o Constantino, por ejemplo, solo tengan un único registro, y les vaya estupendamente bien. Por curiosidad, qué se valora más en un actor de doblaje, ¿qué tenga un solo registro que sea convincente?(por ejemplo, para publicidad) ¿O que se adapte? Supongo que de cara al cine, cuantos más registros más papeles porque abarcas un campo amplio de personajes, ¿no?

Los del gremio, si es que alguno se ánima a contestar, y para todos en general: ¿cuál es el actor más polifacético (o actriz) en vuestra opinión? Es decir, el que dobla personajes más dispares. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 5:15 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yio personalmente valoro más el hecho de que tenga más registros, y por supuesto que sea bueno en todos ellos; creo que un buen actor no solo se aquel que interpreta bien, sino el que interpreta bien todo tipo de papeles; muchos actores de doblaje se caracterizan por una voz o por una manera de interpretar que da mucha personalidad al personaje; pero es que arrastran esa personalidad a todos los personajes que doblan, cuando los oyes son inconfundibles; y puede que guste, pero como ya digo, hacen a todos los personajes igual, arrastran su personalidad a todo personaje que doblan, haciendo incluso que el personaje tenga un aspecto diferente al original.

Y luego hay actores que suenan completamente distintos de cuando doblan a un personaje a cuando doblan otro, la diferencia es a veces tan grande que ni nos damos cuenta de que es el mismo; creo que ahí es donde realmente se ve la profesionalidad, o al menos así lo veo yo.

En respuesta a tu pregunta sobre el actor o actriz más polifacético; creo que Abrahan Aguilar, creo que es en el que más variedad de registros he notado, y con el que más veces me he sorprendido al mirar una ficha de doblaje y decir \"coño, pero si a este también le dobla Abrahan\".

Pronto los gallifantes se harán con el control absoluto, estad preparados...

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 11:05 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En cierta ocasión me dijo un director:\"jo, es que eres estupéndo para los varios, porque cubres muchos registros\"...No lo digo por presumir, que quede claro, pero en ése momento me dí cuenta de que ese director sólo me llamaría para hacer \"varios\".
No sé, creo que tan bueno es cubrir muchos registros como usar uno sólo pero que sea convincente.
Para ´mi hay dos tipos de actores/actrices: los que se pegan a la cara del actor original y los que son capaces de llevarse a su terreno cualquier personaje y y hacer que parezca único. En definitiva de eso se trata.
Ambas cosas son buenas si el actor y el director saben utilizarlas.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 5:48 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mí se me ocurre otra pregunta: ¿Quién creéis que gana más pasta doblando películas y sonorizando anuncios, Salvador Vidal o José Padilla? A lo mejor la respuesta a ésta nos da la clave para la otra.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 28, 2005 6:15 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

A mi gusta la voz de , RAFAEL ALONSO NARANJO JR...puede ser serio (SINDROME) o puede parecer de crio (Siempre a sido y sera mi añorado SONIC xD)

Algo mas bonito que la playa de Algorri en Zumaya? xD

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC