Jolas
Creo un nuevo post sobre el doblaje de la peli.
Lo creo para poder poner spoilers libremente, ya que en el otro post hay gente que dice que no la vera hasta dentro de unos dias y me fastidiaria reventarles cosas.
Por lo que...
NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS VISTO LA PELICULA
-
-
-
-
-
-
Espacio de seguridad
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Bueno, comencemos el apaleamiento
En primer lugar decir que me ha parecido un doblaje normalillo, mejor que el de Ep2, pero le falta mucho para llegar a los de la antigua trilogia.
En primer lugar, el protagonismo recae basicamente en
Óscar Muñoz, que ha mejorado bastante como Anakin si lo comparamos con Ep2.
Hace un buen \"chico bueno\", pero una vez cae en el lado oscuro, hay momentos en que hace de \"chico malote\", sobretodo cuando habla con Sidious que me da la impresion de \"parche\" puesto para decir \"oye, soy un chico malo y la voz se me estropea cuando estoy cabreado\".
Pero en conclusión, un buen doblaje de Muñoz.
Su compañera en la pelicula,
Núria Trifol, no me ha gustado mucho.
En mi opinion, peca de lo mismo que en Ep1 y Ep2, es decir, de una excesiva linealididad.
Ya puede su personaje hablar de amor, cagandose en la democracia, rompersele el corazon o muriendose que no cambia el registro.
Aunque hay que decir el personaje de la senadora \"Amigdala\" es apenas utilizado en la pelicula (todo lo contrario que en Ep2), y no ha tenido escenas para poder explotar el gran talento que tiene esta actriz de doblaje.
Sobre el maestro
Daniel García creo que sigue en la linea marcada por Ep2, es decir, mas sobrio y mas reflexivo que en Ep1, pero hay ocasiones en que no cumple su cometido.
Por ejemplo, la escena en el rio de lava con Anakin medioquemado diciendole \"Eras el elegido!\". Pues bien, en esa escena apenas me emocione cuando lo dijo, cuando en teoria tendria que ser de las mas dramaticas.
En cuanto al malo de la peli
Jordi Dauder, pasa lo mismo que con Anakin, hace un \"buen\" bueno pero un \"normal\" malo.
Y es que creo que se ha notado que intentaba recuperar el mismo tono de J.M. Alarcon de Ep6, sobretodo una vez desfigurado y desenmascarado como Sidious, y en mi opinion, no le ha salido muy bien ya que no es el suyo.
Eso si, la batalla contra Windu, cuando pierde los papeles y su \"agotamiento\" lo hizo muy bien, consiguiendo extremecerme con sus gritos de dolor.
Para
Ricard Palmerola creo que ha hecho un buen Yoda, pero en las escenas del principio lo escuché un poco raro.
Aunque conforme avanza la peli va consiguiendo mejorar, mostrando a un personaje dolido pero que guarda su dignidad y su fuerza.
Despues el resto de secundarios creo que han cumplido sobradamente sus papeles.
Royo, Farelo, Molina, Diaz, .Romero, .. hacen un buen trabajo, pero siempre dejando el protagonismo a los demas.
Bueno, hasta aqui mi analisis del doblaje del Ep3.
En cuanto a la peli, hay que decir que me ha gustado, pero la encuentro una peli muy muy rapida. Intenta explicar muchas cosas y muchos acontecimientos en poco tiempo y no lo llega a conseguir.
Aunque ciertamente con el final casi lloro, no con la (esperada) muerte de la \"Amigdala\", sino cuando salen los bebes y se escucha el tema de Leia primero y el tema \"Puesta de los Soles\" despues.
Si has llegado hasta el final de este tocho, felicidades
Un saludo