Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 3:06 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 7:59 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo no soy tan visceral como luke97, pero he visto la película y he quedado tremendamente descontento con el doblaje.

Óscar Muñoz no me ha gustado nada de nada (tampoco lo hizo en la anterior), no es capaz de salir de su registro habitual y cuando lo intenta se nota que fuerza su interpretación. El que dobla al senador y al emperador (ya no sé si son el mismo o no) estiraba tanto las frases que la sala entera se reía en momentos que se supone deberían ser terroríficos, dando una impresión muy muy amateur.

Ni siquiera Constantino Romero, en sus tres frases, me ha convencido, no lo hizo mal con sus dos primeras frases, pero el \"nooooo\" ha sonado muy muy desganado, poco verosímil. En las últimas películas dobladas por él (Million Dollar Baby o Terminator III) tampoco me convenció su actuación. Me sorprende muchísimo cómo este actor ha perdido sus increíbles aptitudes en el doblaje y la actuación;, recientemente he tenido ocasión de ver de nuevo alguna que otra peli de los 80 y 70 doblada por él, y no hay ni punto de comparación: quizá por desidia, quizá por dejadez, o por falta de práctica o interés dado el giro profesional que dio su carrera hacia otros mundillos, es una pena que este otrora maravilloso actor de una voz ÚNICA se haya abandonado de esta manera :(

Jordi Royo tampoco me ha gustado demasiado, un registro plano para una voz bonita pero plana, sin duda Miguel Ángel Jenner habría hecho algo mejor con el personaje de Windu.

Dani García es el único que ha estado verdaderamente a la altura, excelente su interpretación, especialmente tras derrotar a Anakyn casi al final de la peli.

En fin, una pena, ya que los doblajes de la trilogía clásica, a pesar de algún que otro cambio de voz, eran (y son) inolvidables.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:09 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

iketut escribió:
Me siento un poco ridículo, la verdad.
Para las dos míseras frases que le ha tocado decir al renacido Darth Vader, cualquier buen doblador hubiera valido. No obstante, me alegro muchísimo que haya sido el fantástico Constantino. Sólo lamento que la escena no ha sido muy brillante. Me ha recordado bastante a una especie de Frankenstein levantándose de la mesa de operaciones.
Sin duda la primera tanda de hace 25 años es mucho mejor. Puede que fuera porque yo entonces era 25 años más joven, pero eso es otra historia.

Ja,ja,ja,.. :D Frankenstein, eh?, pues sí que es verdad, a mi me ha encantado, y descubrir lo del doblaje de Vader también, precisamente por lo que dices de ríos de "tinta electrónica"..yo defendía que lo doblara otro, porque me imaginaba ridículo el cambio, y sin embargo, Constantino le da una fuerza dramática al personaje tremenda. Amen de lo que digo siempre, ese actor, Constantino, solo me pega para personajes del tipo "Eh, tú, necesito tus botas...tu chupa..etc". Personajes duros, fríos...medio mecánicos.

Yo decía de juntar ambos post, pero no se puede, si ponéis cosas de la película no pasa nada ( para eso iba este post, solo que como lo puse en el preestreno y suponía que solo Criying la habría visto, procuré daros mi opinión siendo discreta con el argumento) avisad antes de destripar, y manos a la obra con el debate. Hay un montón de opiniones!!

Alguien ha dicho ahí arriba que Obi Wan suena más grave. ¿Sabéis a quién me parecía estar eschando a mi? A Brad Pitt. En serio, ese "comience" es en plan The Mexican...en esta peli Obi pierde un poco...y no sé porqué pero Ani me llega al alma...ahora no puedo ver la trilogía original (por cierto, no entiendo porqué decís que es mejor)sin sentir tristeza por Vader. Me lo han fastidiado, antes le odiaba y ahora me da un pena tremenda, así no hay que se alegre del triunfo de la rebelión. :( Pobre Ani..
De la trilogía original está muy bien el doblaje del viejo Obi, y de Vader, pero tampoco veo que destaque sobre el nuevo. Salvo en las excepciones de la pelea entre (NO LO LEÁIS SI NO LO HABÉIS VISTO) el Emperador y Mace Windu en el que el "estoy mu´debil, pero que mu´debil..." da penita, Florentino en el Informal hacía mejores doblajes.
Otra cosa, estaba pensando que quien quiera podría apuntarse con nosotros a ver la versión original. ¿Os apetece? A mi sigue habiendo cosas que, por la musicalidad del inglés, me gustan más en versión original. Por el contrario, y aunque Padilla no estaría de acuerdo según dicen sus discípulos, de la española me gusta la forma de "cantar" de Sidius...chicos, es graciosísimo: "Tooooodoooooos y caaaaadaaaaa unnnnnooo de losssss....etc" y me gusta aún más en la frase" .....no se qué de no se cuuuuaaaaaantooooo y la Repúuuublica traerásssss la....paz" Es que me muero de la risa por cómo dice la palabra "paz". Yo voy a hacer un anuncio con eso...fijo, no sé cómo, pero lo voy a meter en algún sitio.
Mil besotes!!
¿Qué pasa con los propulsores de R2? ¿No os parece mucho más...ejem..."cabroncete" en esta trilogía?

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:30 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

[quote="KJ"]No, hombre, no digo que le tenga que echar una mano... ni me sorprende la reacción de Obi Wan... solo trato de pensar como se sentía Anakin en ese momento, y eso, supongo que estaría pensando "¡Si, hombre, aun por encima sueltame ahora un sermón, malnacido!".quote]

AVISO, SOLO PARA LOS QUE HAN VISTO LA PELÍCULA:

A eso me refería yo con ser cruel, Kj, si tanto le quería Obi Wan, ¿por qué no le remato? Yo no podría soportalo, acabaría con su sufrimiento. Por otro lado, falta expresividad en Obi cuando descubre su traición.

Ahora sí, sobre el doblaje, ¿alguien se atreve a criticar el doblaje del discurso final de Obi? Comenzando por ese estremecedor y lleno de tristeza "Tú eras el elegido? El que....", es estupendo, es un reproche con tristeza, amargura, dolor, impotencia,...es estupendo.

Crítica: el duelo diálectico antes de la batalla tiene un doblaje un tanto forzado, muy forzado, sobre todo por parte de Óscar Muñoz. No obstante, y aunque cómo os dije la película tiene escenas vapuleables y momentos de doblaje fáciles de criticar, en general, está muy bien, y a mi me parece un trabajo más que aceptable, por parte de todos. Anakin respecto a las anteriores suena muchísimo mejor, y tiene una madurez que se nota en su voz, casi tanto como en su actuación. En el Ataque de los Clones era para...estrangularle. Por cierto, los que preferís la primera trilogía, ¿no os sonrojáis un poco con el abismo entre los decorados y efectos de una y de otra? ¿Habéis visto esas pantallas que parecen videojuegos de la Atari en los X-Win? ¿O esos paneles de controles espaciales que eran lucecitas y palanquitas de la época analógica? La tecnología punta del espacio no llega a la sofisticación de mi Mini Pimer...que triste!!! :)

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:46 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

luke97 escribió:
Sobre gustos no hay nada escrito, pero decir que son buenas películas, es, simplemente, falso.

De hecho, sobre gustos hay escritas bibliotecas enteras, pero mejor no entremos en ese tema. ;)

Ahora que ya han pasado unos días, que el último fan de Star Wars ya ha visto la película un mínimo de 20 veces y que ya se ha comentado de todo, creo que puedo dar mi opinión sin ofender a nadie.

No me gusta criticar una peli sin haberla visto (excepto Los ángeles de Charlie, porque me niego en redondo), pero cuando te sientas a ver una película con ganas y al cabo de un rato sólo estás esperando que empiece la publicidad para poder ver unos benditos anuncios, es que algo falla.

En principio no tengo nada contra Star Wars, había visto las tres primeras (léase últimas, o lo que sea) y no me acababan de convencer, pero eran películas con situaciones curiosas, personajes bien construídos y una historia más o menos atractiva.

Pero cuando vi la primera de esta otra trilogía lo único que descubrí fue un montón de efectos especiales mal aplicados, unos personajes planos y absurdos, una banda sonora que no sabe cuando tiene que sonar (y por eso no calla en ningún momento) y una historia aburrida con momentos de máximo sopor, incluídas las escenas de acción. Vamos por partes:

Entiendo por efectos especiales bien aplicados los que vienen a ser como una extensión de la puesta en escena, y por lo tanto algo que está totalmente en función de la historia. Nunca se debe basar una película en sus efectos visuales, y en éstas resulta obvio que se han dedicado muchas más horas a crear explosiones, escenarios y ejércitos que a elaborar un buen guión con diálogos de los de antes, por decirlo de algún modo. Hitchcock, por ejemplo, fue un gran innovador con los efectos especiales, pero sabía cuándo había que utilizarlos. Ayudaban a crear tensión o miedo, pero no estaban machacando continuamente para que el espectador se fije sólo en ellos.

Los personajes son los típicos de segundas partes. Cuando una película ha funcionado, haces una segunda a base de rellenos, aunque sean totalmente inútiles. El bichejo ese de los ojos saltones no llega a cumplir su función en la película (que yo entiendo que es la de secundario cómico). ¿Por qué no hay un sólo personaje que hable normal, sin girar las frases o pronunciar con la boca llena? Eso no da riqueza o profundidad a la película, sólo crea perplejidad. Pero, dejando eso a parte, los personajes principales parece que estén ahí como marionetas, hablan entre ellos, luchan, pero no aportan nada. Si a eso añadimos que los efectos especiales no hacen más que desconcentrar cuando intentas entender la historia, con todos esos seres que se pasean por detrás, o esos planetas virtuales, o los montones de nombres de ciudades y gentilicios que consiguen que uno se pierda con tanta verborrea... Confieso que cuando salí del cine después de ver el Episodio I habría disfrutado más o menos, pero lo que es entender el argumento... ni papa.

La banda sonora, aunque sea de Williams, creo que satura el oído. No hace más que mezclarse con ruidos de naves y espadas, con diálogos, con gritos. Y siempre con ese toque épico y de superproducción que se podía haber evitado.

Y sobre la historia en sí... Bueno, el problema no es exáctamente la historia, sino el ritmo. Nunca he visto una película no francesa con menos swing que éstas. Se puede pasar sin avisar de una escena de acción a una larga, pesada e innecesaria escena romántica, para luego otra guerra de naves. Se echa de menos una profundización en los personajes, llegar a conocerlos, en vez de verlos como unos seres del pasado que cumplieron su función en unas batallas y eso fue lo único que hicieron. Tampoco me parece correcto querer plasmar en dos horas todas las venturas y desventuras de la galaxia, ya que es algo imposible. Pero lo compensan con publicidad, libros que explican todo lo que no se cuenta en las películas, etc. Así al final los únicos que entienden lo que realmente está pasando son los que están empapados de Star Wars a diario, que van disfrazados a los estrenos y que tienen una espada láser debajo de la almohada. Cuidado, que no me meto con las aficiones de nadie. ;)

Quiero decir que se ha creado demasiada publicidad alrededor de la saga, y que si esa publicidad no existiera, casi seguro que ninguna de estas tres últimas películas pasaría a la historia.

En fin, esa es mi opinión y no espero que nadie la comparta, pero es que me cansan enseguida las películas demasiado espectaculares. Parece un disfraz para recaudar dinero y no ofrecer nada a cambio. Lo que está claro es que yo no voy a ir a verla al cine. A lo mejor si me dan dinero la veo. :D

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:47 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Yo solo decir lo que me he limitado a decir antes. Óscar Muñoz es que no, no me termina de convencer lo noto muy forzado. Con el tema que discutiis sobre Constantino Romero, de que si iba a ser él o no el que doblara de nuevo a Darth Vader, sinceramente, he preferido que fuera él. Alguien se imagina a Dartha Vader doblado por otra voz? Seguro que sería lo más criticado en cuanto al doblaje. Me cuesta imaginarme a Darth Vader sin la voz de Constantino, aunque solo hayan sido tres frases en toda la película. Si es cierto que ese nooooooooooooooooo!!!!! suena un poco ridículo, pero bueno, no por eso se le puede cuestionar no os parece? Para mí esa era la voz para Darth Vader y no otra. 28 años después le vamos a cambiar la voz al malo más malo de la saga? Un beso.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:48 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

...SIGUE

Pero lo compensan con publicidad, libros que explican todo lo que no se cuenta en las películas, etc. Así al final los únicos que entienden lo que realmente está pasando son los que están empapados de Star Wars a diario, que van disfrazados a los estrenos y que tienen una espada láser debajo de la almohada. Cuidado, que no me meto con las aficiones de nadie. ;)

Quiero decir que se ha creado demasiada publicidad alrededor de la saga, y que si esa publicidad no existiera, casi seguro que ninguna de estas tres últimas películas no pasaría a la historia.

En fin, esa es mi opinión y no espero que nadie la comparta, pero es que me cansan enseguida las películas demasiado espectaculares. Parece un disfraz para recaudar dinero y no ofrecer nada a cambio. Lo que está claro es que yo no voy a ir a verla al cine. A lo mejor si me dan dinero la veo. :D

¡Un saludo!

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 8:52 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Efectivamente, ese... \"paz\" es genial :D :D :D
Y yo, al igual que ya se ha mencionado, sigo diciendo que ese \"NOOOOOO\" de Tino queda un poco como de coña :?
Mantengo que Óscar Muñoz me ha gustado :P y Palpatine, aunque tiene sus momentos (ese \"No... ¡¡¡NOOOO!!!\" cuando cae y se niega... recuerdo que me reí :oops: ) tampoco me ha desagradado. Seguro que si la veo en VO es mucho mejor pero no sé... podrían haberle dejado ese tono de voz de ultratumba que le sale en unas frases después de la pelea con Mace, ese sí que daba miedo :oops:

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 10:11 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
Efectivamente, ese... \"paz\" es genial
Y yo, al igual que ya se ha mencionado, sigo diciendo que ese \"NOOOOOO\" de Tino queda un poco como de coña

:D sería estupendo después de un: Me he dejado los donetes.... Queda un poco forzado, sí, pero Constantino es Constantino, y le perdonamos lo que sea.
Principal Skinner, me he reído muchísimo con tu acertada ...descripción de la saga:
Citar:
Pero lo compensan con publicidad, libros que explican todo lo que no se cuenta en las películas, etc. Así al final los únicos que entienden lo que realmente está pasando son los que están empapados de Star Wars a diario, que van disfrazados a los estrenos y que tienen una espada láser debajo de la almohada. Cuidado, que no me meto con las aficiones de nadie.

Je,je...pero vamos a ver, ¿te parece mala la B.S.O? a mi la canción de la lucha de Qui-Gon y el malo en la primera, con esos violínes y tal, me encantaba..., ahora bien, lo que dices acerca de la trama, lo plano de los personajes, lo soso de la historia, lo aburrido, y el ritmo es verdad. Así las cosas, yo me pregunto, (y le pregunté a un entendido en el pre-estreno, ese que edita la revista) ¿Por qué una historia de un bicho verde saltarín con espada luminosa, un malo con casco que roza lo ridículo y unos monjes espaciales con habilidades sobrehumanas lleva ganados más de 600.000 millones de las antiguas pesetas? Y el tipo me dijo: Bueno...son una serie de factores...
Poneos en el lugar del autor: un día imagináis una historia de una pulga verde saltarína de orejas desmesuradas, y un niño esclavo que se mete a monje sideral con espada fosforita...y os forráis, ¿la gente paga millones por verla en todo el mundo? ¿le veis la lógica? (y que nadie me responda en plan anuncio de Aquarius)
¿Por qué demonios gustan tanto todas estás frikadas?
Otra cosa, leo que Oscar Muñoz es Frodo, caramba...sorpresa, sorpresa, como el día que me enteré de que Daniel García era...¿Jowi? ¿Quién lo hubiera dicho?, Jowi y Brad tienen la misma voz...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 10:27 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ah, Principal Skinner, aunque tienes razón al afirmar que hay todo un universo de mega-entendidos que conocen los caminos de la Fuerza, y repito que con tu crónica me he reído un montón y coincido contigo, te diré que yo solo he visto las pelís y a pesar de lo enrevesado de la trama del Ataque de los Clones, y la soporífera carrera de Vainas de la primera, en la que los personajes eran, efectivamente, planos y se pegaban de dos en dos con los malos, yo me enteré bastante bien de todo.

A ver, es la historia de un niño Elegido que tras años de entrenamiento en La Fuerza se pasa al Reverso Tenebroso, se queda con el Anillo Único y por su culpa las Máquinas invaden La Comarca...o no, espera, ¿me estaré confundiendo con Star Trek?
:mrgreen: No es que sea friki, es que estoy confundida...

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 22, 2005 11:01 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Vaya, Eva, pues a mí lo único que me pareció aceptable y bastante bien llevado fue lo de la carrera. Aunque te hacen esperar mucho para ver esa escena. A eso me refiero, que parece que te castiguen a tragarte unos buenos rollos para poder ver algunas partes buenas. No digo que las pelis estén mal, sólo digo que se podían haber hecho mucho mejor, teniendo en cuenta el dinero que sabían que iban a recaudar: hacer que el espectador no pueda apartar los ojos de la pantalla y que esté en tensión continua las dos horas. Pero para eso habría que haberlas enfocado de una forma muy distinta, con muchas más ganas.

Esperaba mucho más de George Lucas. Me gustaba esa época Spielberg-Lucas, con sus trepidantes Indianas Jones y sus viajes al futuro y, por qué no, su trilogía de las galaxias. Y me gustaba el toque fantástico con que la ILM daba vida a sus películas. Pero así como Spielberg ha evolucionado por un camino inteligente desde entonces sin perder en ningún momento su gran afición por contar historias (aunque soy de los que piensan que I. A. no es ni mucho menos una obra maestra), Lucas parece que haya ido para atrás, se dedica sólo a recaudar millones.

En esta nueva trilogía veo algo parecido a las películas de Astérix: unos cuantos tipos disfrazados que en ningún momento consiguen que me crea lo que estoy viendo. La primera trilogía era más tosca, vista desde ahora, pero en ese momento no sólo era espectacular sino que podías salir del cine creyendo que habías estado en unos mundos remotos viviendo aventuras y esquivando peligros. Para entendernos, a estos tres episodios les falta esa chispa que le falta a la mayoría de las películas actuales, pero que por suerte algunas como Los Increíbles han sabido conservar.

No sé, así lo veo yo por lo menos. Y no critico más porque no quiero quitarle a nadie la ilusión. Pero creo que hay películas que se merecerían mucho más convertirse en objetos de culto que éstas.

Bueno, ya he dicho todo lo que tenía que decir. Qué bien voy a dormir hoy... 8-)

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 1:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Simplemente 2 cosas a decir por mi parte:

1 - \"Pero lo compensan con publicidad, libros que explican todo lo que no se cuenta en las películas, etc. Así al final los únicos que entienden lo que realmente está pasando son los que están empapados de Star Wars a diario, que van disfrazados a los estrenos y que tienen una espada láser debajo de la almohada\"

Esos libros y demás de lo que hablas es el llamado universo expandido. No todos los que van difrazados o se empapan a diario de Star Wars se nutren de lo que tu comentas, y sólo con las pelis uno se puede enterar de absolutamente todo. Si son tan infantiloides y tan facilonas, no veo que parezca que no te enteras de nada, sinceramente. Es un poco contrariedad.

2 - También pusieron a parir a la trilogía antigua y a Lucas, y en su día le criticaron muy mucho. Te guste o no, el cine se hace hoy en día como se hace porque este señor hizo Star Wars y con ella revolucionó no sólo el cine, sino la forma de hacerlo, editarlo y de trabajar en una película. Hoy en día se sigue esa base, y si... la gente le pone a parir por esta trilogía, pero ya pasó lo mismo hace 30 años y ahora se le agradece... Alguien tiene que arriesgar a innovar y aunque al principio no guste, luego todo acaba teniendo su recompensa.

Vale, una mas :P:
De lo que dice Eva que como pudo recaudar tanto la historia... mira hasta el año 77 que películas había... en EEUU na mas que americanadas de galanes y señoritas, y en España yo creo que lo más puntero eran Pajares y Esteso.
Simplemente con eso, y que creo que hasta el año 92 con Parque Jurásico ninguna película pudo hacerle mínimamente sombra en cuanto a la calidad técnica. Eso es adelantarse a su tiempo unos cuantos años. Esas fueron las razones de su éxito, simplemente. Algo diferente, nuevo, y que estaba a años luz de cualquier película vista hasta ese momento.

Saludos

PD. Aun así no se ni que hacemos discutiendo esto. Es como cuando se abre un post de Matrix, o de LOTR o de sagas así, por un lado salen los defensores a ultranza y por el otro los detractores... es la pescadilla que se muerde la cola, pero el ser humano es así de cabezón como para discutir una y otra vez lo mismo (si, me incluyo en la lista pero defiendo mis intereses Jedi, que pasa :P )

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 2:29 am 
Colaborador
Colaborador

Respeto tu afición, Crying Angel, pero creo que con este mensaje la has plasmado de manera totalmente errónea.

Cómo es posible que hayas dicho esto: \"qué películas había... en EEUU na mas que americanadas de galanes y señoritas, y en España yo creo que lo más puntero eran Pajares y Esteso. \"

Respuesta fácil respecto a lo de España: Nuestro cine no ha mejorado una mierda. Y acababan de pasar 40 años de dictadura. Y algunas de aquellas películas son incluso buenas.

Respuesta algo más complicada respecto EEUU (y demás países): Starwars es una película de galanes y señoritas. Y una película bélica, y una de espadachines. Cada elemento de la saga procede de otras partes. Lucas no es un visionario por plantear un western, ni por crear un universo de la nada, ni por aplicar la calidad técnica de 2001. Todo eso ya se había hecho antes. El mérito es la unión.

Aclarado este punto sin importancia, tengo que decir que esta película me ha parecido la mejor resuelta de las seis con bastante diferencia, aunque sigo prefiriendo la historia y las interpretaciones de la trilogía antigua, la factura de ésta la convierte para mí en la más trepidante y divertida. Es sin lugar a dudas la mejor realizada y la que menos puntos muertos tiene. No caeré en la obviedad de decir que falla en cosas, eso lo sabemos todos. Pero sí tengo que soltar que las cortinillas me ponen cada vez más enfermo. A pesar de todo, me ha parecido muy buena en general.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 8:28 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Buenas!

Se que centrarse sólo en lo negativo es lo que te lleva al lado oscuro pero ahi va (De suponer que el resto me ha parecido bien) :

Respecto al doblaje de Palpatine, lo del alaaaargaaaaamiento de frases, me recordaba bastante a aquello de Florentino Fernández decía en el Informal \"Me congraaaaatuuulaaaaa\", no me gustó nada, la voz no sonaba para nada potente y poderosa, pero la verdad, la de Mcdiarmi tampoco, yo creo que Massotkleiner emulando a Alarcón (en la medida de lo posible) habría quedado muy resultón.

La escena de Windu y Palpatine ya costaba tragarla como espectador me imagino lo duro que debió de ser interpretarla.

Óscar Muñoz hacia el final cuando Anakin estaba ya corrupto la verdad, cuando hablaba con Obi wan en algunas frases tenía un deje como de borracho...

Todos los demás me parecían correctos, mentira! No entiendo el enfoque de Mieza para con C-3PO, sobre todo cuando dice \"Me siento tan impotente\" ahi la gente se rió y en la original lo dice con consternación, C-3po tiene voz de inseguro no de lechugino.

Samutoru.

Pd : Esta es mi opinión puede que no aprecie ciertos matices y desconozca cosas pero si alguien ve adecuado corregirme que lo haga que yo le escucho.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 11:37 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

thehardmenpath, que no digo que sea la peli perfecta, que tiene fallos como absolutamente todas las películas que existen, eso está claro. Yo también me quedo con la trilogía original.

Y de lo del 77... yo sigo pensando lo mismo. En España podía haber lo que quieras, pero el cine era todo igual... y cierto es que hoy salvo excepción sigue siendo una gran cagada, y en EEUU no era tan marcado, pero si que casi todas las películas tenían el mismo estilo, contar vida americana. Claro que SW tiene elementos de amor o de referencias de aquella época, pero fue un giro de 180º a lo que se estaba haciendo hasta ese momento. Lo que más se le pudo acercar fue 2001... que fue también una revolución, pero creo que se quedó en 90º nada mas :P , eso si, indispensables para que Star Wars funcionase, no lo niego.

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 23, 2005 12:49 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Citar:
No entiendo el enfoque de Mieza para con C-3PO, sobre todo cuando dice \"Me siento tan impotente\" ahi la gente se rió y en la original lo dice con consternación, C-3po tiene voz de inseguro no de lechugino.

Hombre, quieras que no yo me imagino que algo de humor si se le quería dar a eso, por el diálogo en sí. \"Can I help? -No -Oh... I feel so helpless...\"
¿Soy al único al que también le gusta el nuevo C3PO? Creo que sí :oops:

Un saludo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC