Hola a todos, acabo de llegar del velatorio de Alberto, como comprendereis, no estoy alegre,al contrario estoy muy triste, la perdida ha sido un palo fuerte para toda la familia del doblaje, y como veo para todos foreros de esta pagina.
Quiero decir, que conocia muy bien a Alberto, hemos tenido a lo largo de muchos años (nada mas y nada menos que desde el año 58, ) desde que fuimos estudiantes en es Instituto de Teatro de Barcelona, èl era muy joven 14 o 15 años creo que tenia, trabajamos juntos entonces en diversos proyectos que el monto, aun recuerdo y me parece que fue ayer, cuando me dio el papel de protagonista en la famosa comedia de Collette, Gigi,; mas tarde coinciedimos tambien en la radio, y finalmente y de esto hace 40 años, en doblaje, èl empezo antes que yo, por tanto era ya uno de los ilustres veteranos.
Siendo èl Ayudante de Direccion y actor en el estudio Parlo Films, se dedico a tareas sindicales, siempre en defensa de sus compañeros, y con una ilusion grande, como todo lo que hacia, llego a ser presidente del primer Sindicato que tuvimos los actores (A.S.A.D.E.), y me eligio a mi para formar parte de su junta con el cargo de Tesorero, grandes luchas recuerdo en favor de la profesion, para conseguir mejoras para sus compañeros.
Mas tarde monto una empresa de Doblaje, Q.T. Lever, empresa que levanto y llevo con gran acierto, puede decirse que dicha empresa ha sido una verdadera escuela para la profesion de Barcelona, de alli salieron actores/actrices, que ahora ocupan lugares privilegiados en nuestro Colectivo, (Tito, su hijo, Nuria su hija, Juan Carlos Gustems, Oscar Barberan,Sergio Zampora, y tantos otros). Algunos que lean esto y nos conozcan a los dos diran,pero si estaban enfadados, si es cierto durante un tiempo estuvimos algo distanciados, pero solamente fue a nivel profesional, como amigos que lo heramos y mucho, nos queriamos y nos respetabamos como pocos.
Nuestras diferencias partian del año 93, con la gran huelga, el defencia una cosa y yo otra, pero debo decir en honor a la verdad, que nunca fue en contra de sus compañeros por el caprichp y en aras de fastidiar a nadie, la situacion del momento era una y cada uno estaba en un sitio, pero despues seguimos viendonos y queriendonos como siempre; Quiero recordar tambien con agradecimiento y esto poca gente lo sabe, que en el año 90, esta ndo èl tambien en la parte opuesta a la mis nos toco a ambos discutir el Convenio de aquel año, y gracias a èl y a nadie mas la huelga se termino y se firmo el Convenio, recuerdo que llego a bautizar este convenio como el de Pepe , y diciendome que me merecia la firma de ese acuerdo por lo mucho que habia yo luchado, tal generosidad no se puede olvidar.
Estaria horas hablando de èl pero, hay cosas que no se pueden explicar por que forma parte de la intimidad que el y yo treniamos, lo que si quiero decir fueron las palabras que me dijo hace unas tres semanas aproximadamente cuando ya estaba muy enfermo, pero seguia teniendo animos y confianza, me dijo, PEPE ESTE PARTIDO LO VAMOS A GANAR Y TRATAREMOS NUEVAMENTE AU NQUE SEAMOS YA MAYORES DE ENDEREZAR ESTA PROFESION, nunca olvidare sus palabras.
A su esposa Montse, a su hijo Tito, y a su hija Nuria, a pesar de que se lo he dicho hoy en persona, saben que me tienen a su lado para todo, y cuando digo todo es todo
lo que deseen, siempre estare a su lado.
No quiero aqui resaltar sus cualidades como actor, como director o como empresario no viene ahora al caso, lo que si quiero destacar es su gran calidad, como esposo padre y amigo de los amigos, humanamente era muy grande.
Que descanse en paz mi amigo Alberto.
_________________ NO DIRE NO LLOREIS, PUES NO TODAS LAS LAGRIMAS SON AMARGAS
|