Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:53 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se sabe algo del episodio 3?
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 4:15 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Supongo que el doblaje ya se ha hecho porque falta menos de una semana y ciertamente me pica la curiosidad... ¿tendremos a McDiarmid con dos voces como en las precuelas o se estabilizará por fin? (bueno, sea como sea el desastre ya se ha hecho...) supongo que para Portman seguirán con Nuria Trifol pero ya ni me sorprendería ver que vuelven a Graciela Molina. Espero que no surja ningún nuevo error de continuidad o algo... por cierto ¿alguien sabe por qué Miguel Ángel Jenner no dobla a Samuel L.Jackson? (deduzco que en el episodio 3 será de nuevo Jordi Royo). Es extraño que en unas películas tan importantes no se esté respetando una voz tan habitual como ésa.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 14, 2005 6:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

En fotogramas sólo comentan dos datos, Portman sigue con Nuria Trifol y Constantino Romero dobla a Dark Vader. No es mucho, pero es lo que puedo decirte.

Asunto: Re: ¿Se sabe algo del episodio 3?
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 11:50 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yohein escribió:
¿alguien sabe por qué Miguel Ángel Jenner no dobla a Samuel L.Jackson? (deduzco que en el episodio 3 será de nuevo Jordi Royo). Es extraño que en unas películas tan importantes no se esté respetando una voz tan habitual como ésa.

En el Episodio I se hizo el casting de voces y Lucas eligió la opción de Jordi Royo.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 6:52 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

No se porque me da que Palpatine va a seguir con su voz doble :? . Aunque en el trailer hicieron ese \"cambio de tonalidad\", en los ultimos capitulos de Clone Wars, por ejemplo, han seguido manteniendo las dos voces, una para cada personaje. A mi tambien me pica la curiosidad de como lo van a arreglar.

¡SIIIII! ¡Otra vez a oir a Constantino!

Por cierto, si Lucasfilm o quien fuese superviso el casting para la pelicula ¿por que hicieron la cagada de Palpatine / Sidious?

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 6:58 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ídem para lo de Natalie Portman... en vez de poner una voz a cada actor/actriz, han puesto voces a los \"personajes\"... grave error.
Ahora me explico el nuevo Yoda, me sorprendía que su nuevo doblador no tuviera otros doblajes (al menos, no consta ninguno más en la web). Supongo que se hizo con el personaje en las pruebas y la verdad, el resultado es buenísimo :)

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 9:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Personalmente pienso que LucasFilm (y más concretamente la división Skywalker Sound) sigue un proceso al que en realidad presta poca atención. La versión importante, es la americana. El resto no deja de ser algo incómodo dentro de su planning de trabajo, que hay que quitarse de encima cuanto antes.

Berudil.

- Vivimos en una sociedad democrática en la que todas las empresas son dictaduras. -

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 15, 2005 10:22 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Ni se lo quieren quitar de en medio, ni le prestan mucha mucha atención, ya que lo que importa como bien se dice es la américana.
Y para nada (pero para nada), Lucas supervisa las voces de los diferentes doblajes que se hagan en el mundo como se ha apuntado antes, todo queda a elección del coordinador de Skywalker Sound con cada uno de los directores de doblaje de cada pais.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 7:22 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo ya me pregunto si con el tema Sidious habrá habido falta de información, es decir, pensar que son dos personajes y actores distintos porque... 8O
Lo de Natalie Portman sí que no me lo explico :P

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 8:55 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Supongo que no habrá nadie en el mundo que no se haya dado cuenta a estas alturas de que son el mismo, tanto actor, como personaje... vamos, más claro no ha podido estar desde el principio.
Yo apoyo lo de ponerle 2 voces, pero porque Dauder me parece que hace un buen trabajo como Palpatine, pero como su álter-ego Sidious deja bastante que desear...
De Amidala ya me da lo mismo una que otra, pero dicen que volverá a ser Trifol, asi que se acepta.. no es el personaje que más miedo me va a dar ver como ha quedado al escuchar la versión doblada...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 9:11 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Yo con lo de Portman me refiero a lo que hicieron en el Episodio 1. En vez de ponerle una voz a cada actriz (a Portman y a Knightley), pusieron una voz a la que va \"disfrazada\" y una voz a la que va normal, cuando muchas veces Portman es la que va vestida de reina.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 10:05 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Se hizo así en la versión original. Cuando Amidala va de reina se le bajó el tono a su voz modificando el pitch para que sonase diferente. Yo no lo vi mal... :oops:

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 2:35 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Hombre, una cosa es que suene diferente y otra ponerle la voz de otra actriz. Porque en la original, aunque modificada, era aún la de Portman ¿no?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 2:50 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Yo sigo diciendo que el mayor acierto en cuanto doblaje fue la eleccion de Ricard Palmerola como Yoda. Es la unica voz de los personajes de la Trilogia Original que me ha gustado mas en estas nuevas entregas. Al igual que reconozco que C-3PO se lo han cargado completamente.

Jordi Dauder tambien creo que ha sido uno de lo mejores aciertos para hacer de Palpatine, pero no de Sidious. Es por ello que creo que al final mantendran la dualidad de voces. Total, ya lo hicieron en el Episodio I con Natalie Portman y ahi si que se notaba muchisimo.

Ya falta menos para verla y discutir sobre su doblaje!! jeje

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 16, 2005 3:02 pm 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Pues sí, el nuevo Yoda es genial. Respecto a C3PO, teniendo en cuenta que no se podía hacer otra cosa más que sustituirlo, creo que Alberto Mieza hace un trabajo excelente (esta discusión creo que ya la hemos tenido por aquí :D)... no sé qué otro podría sino ser 3PO sin que se note un cambio de estilo enorme :?

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar May 17, 2005 12:14 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

si, Alberto Mieza lo borda, estoy de acuerdo :roll:

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC