Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 2:47 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2005 11:54 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Aquí otro que le parece que la asociación Eastwood-Romero no pasa por su mejor momento y , aprovechando que ha sacado el tema Montalvo , es una pena que no vayamos a volver a escuchar a Cancelas doblandole porque le quedaba genial.

Es brutal lo que consiguió este actor en los 3 o 4 protagonistas que tuvo en la huelga del 93 , a mi personalmente no solo me parece que ahora sería el mejor Eastwood, sino también el mejor Tommy Lee Jones de lejos.

Un Saludo para tod@s.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 20, 2005 6:02 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Estoy de acuerdo contigo, MOntalvo, con lo de antonio cancelas, pero para mi siempre es un \"motivo de onda satisfaccion\" escuchar a clint con romero. Moscardó, junto con Pallejà, es la actriz que mas me gusta, y en million dolar baby demuestra una vez más que es de las mejores en los tiempos que corren.

Sobre la pelicula debo decir que CLint Eastwood es el puto DIOS. Hace lo que quiere, cuando quiere, con los actores que quiere y además lo hace magistralmente. Si clint es inexpresivo entonces yo estoy loco y todos los demás cuerdos. la primera vez que vi la peli (he ido al cine 2 veces) ni me enteré del doblaje (eso no me habia pasado nunca). Eso será porque es una obra maestra o porque el doblaje es sublime, o seguramente POR LAS DOS COSAS.

\"me cago en la leche!!! que esta haciendo peligro mirando esa botella de agua!!!\"

www.hogaza.net

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 4:35 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Para Pepe Mediavilla:

\"millon dollar baby\" la tengo clavada, la película no sería lo mismo sin su narración, señor Mediavilla (o Pepe como parece q quiere q le llamemos :wink: ) porque usted sí q ha sabido pillar por banda a Morgan pero no pienso lo mismo de Constantino Romero q creo q Clint Estwood hace también un trabajo espléndido y Constantino siempre pone la misma voz dura de siempre. una pena.
quería decirle además q muchas veces cuando leo algún libro siempre pongo en mi mente alguna voz para la narración y una de ellas es la de usted :oops: porque me gustan mucho sus tonos \"Frankie decía: a un boxeador q solo tenga corazón solo le espera una paliza. creo que solo he conocido a un boxeador q fuera todo corazón\". maravilloso.

por cierto y para terminar q no quiero aburrir y a partir de aqui q no lea nadie q no haya visto la pelicula de \"millon dolar baby\". puede decirme qué piensa acerca de ese final? no me refiero al final 'polémico' sino a lo q pasa con el personaje de Clint Estwood. solo se ve aquel bar de carretera donde un dia comieron pastel de limón pero no se sabe q pasa con él ya que Clint en sus peliculas casi siempre deja un final ambiguo abierto a la imaginación del espectador como hizo con \"Mystic River\".
la pelicula termina con sus propias palabras, Pepe diciendo: \"Frankie no dejó ninguna nota y nadie supo adonde fué. yo esperaba q hubiese ido a buscarte a ti para pedirte una vez más q le perdonaras pero a lo mejor ya no le quedaba nada más en el corazón. solo espero q encontrara algun lugar donde hallara un poquito de paz. un lugar enrabado entre cedros y robles, a mitad de camino entre ninguna parte y el olvido. aunque eso seguramente solo sea hacerse ilusiones. pero esté donde esté he pensado q deberias saber qué clase de hombre era tu padre en realidad\".

me gustaría saber su opinión. se suicidó Frankie? al final su hija le perdonó? cuénteme q le pareció esta gran pelicula :D

Asunto: Million Dollar Baby
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 10:34 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Nefertiti, celebro que estes con nosotros, y que ademas te dirigas a mi en tu Post:

Evidentemente se nota que la pelicula te ha impactado mucho, ami tambien me impacto cuando la doble y mas aun cuando fui al cine a verla,; fue bastante complicada doblarla, pues tuve que hacerla toda en banda aparte, o sea sin ningun actor que me contestara en mi dialogo, ademas no supe el final de la pelicula hasta la ultima secuencia, gracias a la buena labor del director se pùdo sacar adelante, porque tienes que saber que cuando doblamos una pelicula no la vemos antes, o sea que tenemos que guiarnos por las indicaciones del Director, por eso siempre digo que una de las cosas mas importantes para un buen doblaje, es un buen adaptador de dialogo y un buen Director , que conozca la pelicula y sepa indicarte el tono preciso en cada momento para que el actor o la actriz pueda entender por que dice lo que dice pues una coma mal puesta o un punto mal puesto si no te lo indican puede cambiar todo un dialogo.

Por lo que respecta a la actuacion de mis otros compañeros, no tengo por costumbre opimar, pues existen muchos gustos y muchas opiniones, no en esta pelicula sino en todas, y segun mi criterio los criticos sois vosotros que sois los que veis la pelicula y teneis perfecto derecho a criticar, constructiva y educamente se entiende, a unos lesgusta la interpretacion y a otros no, nosotros los actores tenemos que aceptarlo, pues a veces bien porque el papel no te vaya o no tengas el dia, o te haya pasado algo, como a cualquier ser humano, estas mas brillante o menos brillante, mas acertado o no, en conclusion gustas o no, y repito por nuestra parte tenemos que aceptarlo.

Del final que explicas, yo tambien quede un poco perplejo, pero no creo que deba decir lo que pienso pues debe de haber compañeros del Foro que a lo mejor no han visto la pelicula y no les vamos a quitar el deseo de opinar por ellos mismos, esa perplejidad que ati y ami nos ha causado.

Espero verte mas por aqui.

Un abrazo fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 30, 2005 11:41 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hablando de esta gran peli, sólo apuntar que con el gran cuidado que ponemos en el foro para no destripar el verdadero argumento, es inútil, porque hay un sinfin de artículos y comentarios de metepatas sabihondos en revistas y periódicos que han hablado extensamente de la pelicula importandoles un carajo si fastidiaban a un potencial expectador.

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 10:59 am 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Ayer vi la película y me pareció en todo su conjunto perfecta, me ha encantado, aunque me ha dado muchísima pena el final :cry: . Y el doblaje también perfecto, mi enhorabuena para Costantino Romero, Pepe Mediavilla y MAría Moscardó.

I am horrible Vaughn,I am ripped apart And not because I lost you but because if it had been me,I would have waited,I would have found the truth,I wouldn't have given up on you!And now I realize what an absolute waste that would have been!

Asunto: Millon Dollar Baby
NotaPublicado: Dom May 01, 2005 3:37 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

hola de nuevo Pepe:

Sí q me impactó mucho la pelicula, sin duda una de mis favoritas de este año y me alegro q también te haya impactado de la misma manera. es curioso lo q me cuentas de la manera en la q la doblaste y tiene q ser muy dificil doblar una pelicula y más de este calibre, sin haberla visto antes, siempre pensé q antes de doblar una pelicula los actores se leían el guión por lo menos para asi saber cómo iba a ir la cosa.
Una pregunta, dices q ningún actor te contestaba el guión ¿ni siquiera Constantino Romero? 8O porque hay muchas secuencias en las q yo creo q es preciso saber qué te dice el otro actor. Siendo así, enhorabuena doblemente porque comprendo la dificultad q debe suponer hacerlo de eas manera.
Entiendo q no quieras hablar del final, de todas formas no me refería al final 'polémico' :lol: me picaba la curiosidad por saber qué final le habrias puesto en tu mente. espero como dices q los demás foreros digan q final le han puesto ellos y poder divagar sobre ello.

Gracias por tus respuestas, por aqui me tendrás pues vendré mas a menudo :wink:
un beso muy fuerte y feliz cumpleaños !!

NotaPublicado: Dom May 01, 2005 4:25 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola otra vez Nefertiti: Veras no solo no vemos la pelicula, tampoco leemos el guion ni sabemos absolutamente nada de ella, solo la sintesis verbal que nos da el director que puede ser una conversacion resuemiendolo todo y que dura dos o tres minutos a lo maximo, aun en este caso empece a doblar la pelicula desde el principio y fui siguiendo hasta el final, por lo que iva viendo lo que pasaba, pero claro no vehia las secuencias en las que yo no intervenia, por lo que no sabia el dialogo y tampoco lo que sucedia en otras secuencia. En esta pelicula los que tuvieron mas suerte fueron Constantino y Maria, por que como doblaron su papel despues que yo, al menos escuchaban lo que yo habia gravado, y tenian mas idea, en otras ocasiones claro me sucede a mi, un dia va por otro, esa es una de las muchas causas que en la actualidad sino se es un profesional con experiencia es bastante deficil conseguir una buena interpretacion; todo esto cuando yo empece no se hacia asi, en lo concerniente a las bandas aparte, era igual que ahora en lo concerniente a lo de ver la pelicula y a conocer el guion, al igual que ahora tampoco los actores sabiamos nada.

Solamente en contadas peliculas les piden a los actores o actrices que vean la pelicula en original (hablo de los protagonistas claro, los demas nada) para hacerse una idea pero lo del guion nada, no lo lees hasta que no doblas. La ultima vez que yo fui requerido para vez el originqal de una pelicula fue en El Señor de los Anillos.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié May 04, 2005 6:02 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

gracias de nuevo por tus respuestas, Pepe. me sigue pareciendo muy curiosa la idea de doblar una peli tal como dices ¿tu crees q en una charla de varios minutos en la q te cuentan como es la peli y de q va tu personaje puedes de verdad meterte en su papel? hombre todos podemos comprobar q así es porque has tenido buenos resultados pero no sería más recomendable q antes os enseñaran el guión o trozos de pelicula¿?
otra cosa, perdón por el abuso :oops: dices q en \"Millon dolar baby\" la doblaste desde el principio, eso quiere decir q no siempre es así¿? osea, se dobla por trozos desordenados¿? si es asi entonces cómo te enteras bien de la evolución del personaje a lo largo de una pelicula¿? 8O

me alegro q te guste \"El señor del os anillos\" es uno de mis libros favoritos desde mi adolescencia y de eso hace ya 10 años y sigo leyéndolo de vez en cuando incluido \"El hobbit\". la película me fascinó y también la tengo en dvd. en otras películas de Ian Mackellen (Gandalf) he visto q tú no le has doblado, ¿no te gustaría seguir doblándole? a mí desde luego si me gustaría que siguiera con tu voz. en \"XMEN\" no me pareció mala su voz pero me imagino como hubiera sido con la tuya y hubiera quedado tambien muy bién :wink:
siguiendo con \"el señor de los anillos\" me gustan muchas frases tuyas, la manera de entonarlas \"BILBO BOLSÓN, NO ME TOMES POR UN HECHICERO DE TRES AL CUARTO\", \"CORRED, INSENSATOS !!\" ay me están entrando ganas de ponerme de nuevo la peli y comentarte algunos diálogos más tuyos :lol:

un beso fuerte :wink:

NotaPublicado: Mié May 04, 2005 10:29 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Nefertiti, si vieras como doblamos a veces las peliculas, te harias cruces de como es posible que queden bien, no por culpa de nadie en concreto si no por necesidades de produccion o de otros actores entre ellos me incluyo a veces, pero lo cierto es que en contadisimas excepciones se dobla empezando por el principio y terminando por el final o sea seguido, eso solo se hace cuando por conveniencia del estudio,la planificacion o que el actor o actriz, solamente disponga de un tiempo concreto y solo pueda hacer una o dos convocatorias y entonces se le pone todo seguido; es normal que vayas de un rollo a otro saltandote el del medio, o que empieces por el final o por el medio, pero bueno ya estamos acostumbrados, y cuando no entiendes alguna situacion , preguntas al director y te dice de que va, pero lo que realmente guia en la mayoria de ocasiones, es el dialogo y el tono del original, asi como su expresion y sus hojos, cuando llevas años, aprendes todo eso y sales adelante, a mi me lo enseñaron grandes directores, desgraciadamente ahora ya no se enseña asi, no por que no haya buenos directores, que los hay, aunque no todos, pero las primas prevalecen y como se dice vulgarmente EL TIEMPO ES ORO, que le vamos a hacer.

Con respecto al actor IAN MACKELLEN, es la primera vez que le doblo, me dieron el personaje de Gandalf, despues de someterne a una prueba, a la distribuidora le gusto y me dieron el papel. Claro esta que me gustaria volver a doblarlo, pero eso ya no depende de mi y menos en estos tiempo, a veces hay muchas cosas detras de un reparto, pero ese es otro tema, y me callo por que se me suelta la lengua, mejor dicho los dedos y prometi en este foro que no criticaria, y voy a cumplirlo,(salvo claro esta que las circunstancias no me obligen).

Un abrazo fuerte.

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 4:17 am 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola a todos.
NEFERTI queria decir algo sobre el final de \"million dollar clint es dios baby\".

Supongo que todos los que me conocen un poco saben de mi pasion por Clint Eastwood. No es el momento ni el lugar de hablar de lo grande que es clint, pero si queria comentar lo siguiente:

El final de million dolar baby no solo me parece perfecto, sino que no se me ocurre otro que esté a su nivel. Me explico.
La mayoria de peliculas tienen o FINALES FELICES o FINALES TRISTES. Hay peliculas que necesitan que acaben bien y otras que acaben mal. Tengo la sensación de que muchos directores, guionistas o lo que sea, deciden hacer un final triste porque no quieren que sea feliz. SOLO POR ESE MOTIVO. Entonces el espectador (en este caso yo) se queda a medias y estafado, porque el argumento no pide ese final. La mania esa de no querer un final feliz porque es muy tipico me molesta. Si tiene que ser asi lo es y punto.

Clint Eastwood tiene el don de hacer finales CONOJUDOS. \"Million dollar baby\" se prestaba a tener un final muy triste, pero no. Cuando acabas de ver la pelicula te da una sensación buena o placentera de que a \"hillary swank\" le pasara lo que le pasó, porque \"HA TENIDO SUERTE. TENIA UN OBJETIVO EN LA VIDA Y LO CUMPLIÓ, ALGO QUE LA MAYORIA DE PERSONAS QUE VIVEN TODA LA VIDA NUNCA CUMPLIRAN\" (esa es la idea que se muestra en el film). La voz en off de PEPE es genial cuando narra que fué de \"clint\", que con las imagenes, da a entender que se fué a vivir a una cabaña como el siempre habia soñado tomando helado de limón.

En Mistic River, pasa algo parecido. \"peen\" mata a \"robbins\" injustamente y ese es el final dramático, pero que te deja la misma sensacion reconfortante. \"CUANDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE VISTE A DAVID BOYLE?\" \"LA ULTIMA VEZ QUE LE VI FUE HACE 30 AÑOS, EN EL COCHE QUE SE LO LLEVÓ\" Eso da a entender que \"robbins\" murió ese dia, y que todo el resto de su vida fue un tormento y una pesadilla. Clint convierte los finales tristes en finales RECONFORTANTES.

Y no creo que los finales de estas dos obras maestras sean ambiguos, por todo lo que he explicado. En cambio, si que lo es el final de EJECUCIÓN INMINENTE que deja al espectador que escoja si al final muere o se salva el acusado a apena de muerte.

Bueno, ya esta, siento el rollo y mi desorden producto de mi escasa inteligencia narrativa.

-la incompetencia no deberia ser recompensada

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 12, 2005 9:51 am 
Usuario Avanzado
Usuario Avanzado

Me estaba resultando curioso el tema de grabar por bandas, y que sigue sin complacer a nadie, ni tan siquiera profesional.

Ya de paso me presento, Pepe, soy Ángel y te agradezco que te pases por el foro, de verdad :). Tengo un hermano técnico y creo que alguna vez has trabajado con él por conexión, pero eso ya es otra historia. :P

Yo por mi parte estudio doblaje con Padilla, y en las prácticas en clase siempre nos ponemos 2 o 3 personas a hacer el take a la vez. Cuando por fin me llamaron para hacer una película en plan profesional, se hizo todo por bandas, Padilla y los del estudio intentaron apañarlo para que al menos en los takes que los personajes no se pisasen al hablar se pudiese hacer con ambos actores dentro de la pecera a la vez, pero nada, ni aún asi, el cliente dijo que absolutamente todo por separado y así se hizo... y así acabamos todos locos.
A mi me pasó lo que a ti con Million Dollar Baby, que era el primero en grabar y no me enteraba de nada, no habia grabada ninguna voz aún y fue un poco complicado, pero parece que hay que acostumbrarse

Es muchísimo más complicado por bandas, y sigo sin entender bien (y mira que entiendo de imagen y sonido) por qué aún teniendo a los actores requeridos se les graba por separado, cuando si están doblando se supone que tienen un mínimo de profesionalidad como para saber hacer un take entre ambos, como se hace por ejemplo en Los Simpson que si se puede ponen a 2 o 3... yo creo que el actor de doblaje se centra más, le da más vida al personaje al tener una réplica a la que responder, y además, se hace más ameno...

Pero bueno, el cliente manda :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 13, 2005 4:23 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

saludos de nuevo para ti Pepe y también para los demas y perdón por el retraso al escribir.
vuestra manera de doblar me parece 'rara' no sé como definirla porque no me explico como se puede doblar primero una parte del final, luego la del principio y asi a saltos. pero bueno veo q como dices es asi siempre asi q no insistiré mas en ello, tu eres el q sabe de este tema :lol:
rastrero me ha gustado tu post y q hayas hablado de la pelicula y quiero q sepas q para mi Clint es también uno de los mejores directores de cine y como tu pienso q tanto \"Millon dollar baby\" como \"Mystic river\" son dos obras maestras, si señor. cuando dije q tenían un final ambiguo es porque puedes llegar a pensar varias posibilidades, en \"millon\" a Clint no se le ve dentro en aquel bar cuando Pepe narra el final -justo la frase q puse en otro post-, puede dar a entender que Clint está ahi dentro pero igual no lo está y la ha puesto como última escena como símbolo de q un dia estuvo ahi con el personaje de Hillary Swank. bueno, con todo eso la pelicula no deja de ser la obra maestra q es :D

Ah, en \"Ejcución inminente\" (AVISO!!! q no lea nadie q no la haya visto) si no recuerdo mal, claro porque hace mucho q la vi, tiene final feliz. el acusado a pena de muerte creo q se salva y la última escena es de Clint viéndole con su familia en la calle y creo q era navidades. no estoy segura la tengo q ver pero creo q era así.
Crying_angeL q pelicula has doblado tu¿?

besos !!

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 5:31 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Crying_AngeL escribió:
Me estaba resultando curioso el tema de grabar por bandas, y que sigue sin complacer a nadie, ni tan siquiera profesional.

Hola. Voy a contestarte a esta pregunta.

Hace 15 o 20 años, no existian protools ni similares. Todo se hacia con equipos de 35 m/m con sonido magnético. Las mesas de mezcla eran muy simples. La doble banda en pista aparte solo se usaba en casos excepcionales.

Actualmente tienes un Protools de 32 pistas como minimo. Los actores NO sincronizan 'porque ya se hara luego' :roll: . Cada actor está a diferente distancia del micro. Alguno se permite el lujo de poner y quitar el filtro del micro sin consultar al técnico de registro :evil: . Las frases entran tarde y terminan en boca. El sonido grabado que viene del micro está MUCHO PEOR que hace unos años. Si miras un picometro, hay ataques de voz bestiales :!: , y todos los finales de frase están caidos de nivel. Cada actor/Pista requiere: Un limitador, un compresor, un de-esser, subir 10 Decibelios cada final, etc. Antes de ir a mezcla, las tomas de doblaje deben ser resincronizadas corrigiendo palabra por palabra.

POR TODO ESO HACE FALTA QUE ESTE EN PISTA O BANDA APARTE. (Ademas, sale más barato porque los estudios se ahorran combos :roll: )
Esto ocurre desde la aparición de las televisiones autónomicas. El incremento de doblaje que supuso, hizo que entrase mucha gente nueva, que si bien interpretan correctamente, no conocen la tecnica ni saben los procedimientos posteriores a grabar un take.
No quiero ofender a nadie, pero hablo de datos objetivos, y con todas las excepciones que por supuesto hay. Si alguien no me cree, le invito a que coja un take hecho hace 25 años de cualquiera de los maestros, y lo comparamos juntos con un take actual. Por supuesto, con el sonido en bruto que viene de sala. Además, esto NO ocurre con las voces de profesionales que doblaban ya hace 25 años. Y también influye el director de doblaje, que debe conocer esto.
Este es un tema que conocen bien Jenner, Lara, etc. porque lo hemos comentado muchas veces en diversos estudios. Con todo el respeto, un doblador no puede ser tan inocente de pensar que lo que oye en el cine es lo que grabó en el estudio :!:
Nunca he visto que se negara a ningun director o actor entrar en la sala de mezclas a ver como se trataba su voz!!!! (Aunque son pocos los que lo hacen). Un mal ingeniero de sonido puede arruinar una voz...

Asunto:
NotaPublicado: Jue May 19, 2005 5:41 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Nefertiti escribió:
vuestra manera de doblar me parece 'rara' no sé como definirla porque no me explico como se puede doblar primero una parte del final, luego la del principio y asi a saltos.
besos !!

Un actor de doblaje (Prefiero esta frase a Doblador) es... eso. Un Actor.
por si no lo sabes, las películas tampoco se ruedan por orden. Se hace por localizaciones. Si el principio y el final pasa en sevilla, no se desplaza el quipo dos veces!!! Un decorado se rueda todo seguido, luego se desmonta y se crea otro...
Si un actor de doblaje solo sale al principio y al final, no va a estar dos dias viendo como doblan sus compañeros sin hacer nada...
Que es dificil? Pues ahi está la profesionalidad y el arte de un actor!!!
Recuerdo una anecdota en un rodaje de Jackie Chan en Barcelona. Despues de destrozar un taxi, el director pidio otro nuevo porque se habia olvidado una toma...

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC