Foros antiguos eldoblaje.com

2002 a 2006
Fecha actual Jue May 01, 2025 6:49 pm

Todos los horarios son UTC

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿existen derechos de imagen para locuciones publicitarias?
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 2:30 pm 
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Soy músico, y de forma esporádica realizo locuciones para publicidad. En la música puedo percibir derechos de autor por emisión de mi música en TV. Este mes he realizado una locución para una marca que se emitirá en un anuncio de TV y me gustaría saber si existe algún derecho de autor en el que yo perciba una cierta cantidad de dinero en función de las veces que se haya emitido el anuncio en el que he puesto mi voz, y cuales son los pasos que he de seguir para ello. ¿existe una SGAE para estos asuntos?

Muchas gracias y un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 28, 2005 8:32 pm 
Usuario Habitual
Usuario Habitual

Hola Raúl.
Por desgracia no existen tales derechos. La ley de la propiedad intelectual , que es por la que se cobra lo que se cobra, no refleja en ningún momento las lucociones publicitarias, osea, que por la publi no se cobra.
Por otro lado, quien gestiona ésos derechos es AISGE (Asociación de intérpretes, sociedad de gestión). Pero sólo gestiona los derechos que se pueden recaudar, copia privada, comunicación pública etc...de peliculas, dibujos, series y documentales. Además también los derechos de imagen por supuesto, pero ni magacines ni publicidad generan derechos.
Si quieres más información, ponte en contacto conmigo, que modestia aparte, estoy bastante informado sobre el tema.
Un abrazo

Foro cerrado Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC